Connect with us

Sur de Tamaulipas

“Dique El Moralillo” la Opción para Resolver Crisis Hídrica: Erasmo González Robledo

Publicado

el

Los acuerdos en las instancias gubernamentales siempre están alineados para atender las necesidades de la población; en relación a la crisis hídrica, se destaca el proyecto «El Dique Moralillo» como una solución a los problemas actuales en el sur de Tamaulipas; existe voluntad política y avances concretos para asegurar el suministro de agua en la región.

Erasmo González Robledo, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición MORENA, Partido Verde y Del Trabajo, informó durante una conferencia de prensa sobre la decisión solidaria de la región de Ciudad Mante de liberar el vital líquido hacia el sistema lagunario, lo cual beneficiará a Altamira, Tampico y Ciudad Madero al resolver un problema de abasto de agua.

El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, es un gran aliado de las familias del sur de Tamaulipas y está liderando un esfuerzo para garantizar el suministro de agua potable en la región, -Erasmo González-, abundó que como autoridad municipal nos comprometemos a colaborar con la COMAPA Zona Sur en proyectos como el «Dique Moralillo» para resolver esta problemática.

Erasmo González enfatizó que el Gobierno Estatal, junto con la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Bienestar Social, la CONAGUA y la Presidencia Municipal, dirigirán las decisiones de un Consejo de atención al tema hídrico conformado por las Cámaras Empresariales, con el objetivo de promover la conciencia sobre el uso racional del agua y prevenir posibles crisis hídricas en el futuro.

En la tarde, Erasmo González llevó a cabo una visita por la colonia Lienzo Charro donde estuvo acompañado por el futbolista internacional Joaquín del Olmo Blanco, donde recibió un fuerte respaldo a los gobiernos de Morena por parte de los residentes, quienes comparten el entusiasmo por los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Madero; refrendando el triunfo contundente que ya está decidido para este 2 de junio votando todos por Morena.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares