Connect with us

Sur de Tamaulipas

“Dique El Moralillo” la Opción para Resolver Crisis Hídrica: Erasmo González Robledo

Publicado

el

Los acuerdos en las instancias gubernamentales siempre están alineados para atender las necesidades de la población; en relación a la crisis hídrica, se destaca el proyecto «El Dique Moralillo» como una solución a los problemas actuales en el sur de Tamaulipas; existe voluntad política y avances concretos para asegurar el suministro de agua en la región.

Erasmo González Robledo, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición MORENA, Partido Verde y Del Trabajo, informó durante una conferencia de prensa sobre la decisión solidaria de la región de Ciudad Mante de liberar el vital líquido hacia el sistema lagunario, lo cual beneficiará a Altamira, Tampico y Ciudad Madero al resolver un problema de abasto de agua.

El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, es un gran aliado de las familias del sur de Tamaulipas y está liderando un esfuerzo para garantizar el suministro de agua potable en la región, -Erasmo González-, abundó que como autoridad municipal nos comprometemos a colaborar con la COMAPA Zona Sur en proyectos como el «Dique Moralillo» para resolver esta problemática.

Erasmo González enfatizó que el Gobierno Estatal, junto con la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Bienestar Social, la CONAGUA y la Presidencia Municipal, dirigirán las decisiones de un Consejo de atención al tema hídrico conformado por las Cámaras Empresariales, con el objetivo de promover la conciencia sobre el uso racional del agua y prevenir posibles crisis hídricas en el futuro.

En la tarde, Erasmo González llevó a cabo una visita por la colonia Lienzo Charro donde estuvo acompañado por el futbolista internacional Joaquín del Olmo Blanco, donde recibió un fuerte respaldo a los gobiernos de Morena por parte de los residentes, quienes comparten el entusiasmo por los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Madero; refrendando el triunfo contundente que ya está decidido para este 2 de junio votando todos por Morena.

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares