Connect with us

Sur de Tamaulipas

Anuncia Erasmo la Transformación del Parque “El Chacalazo”

Publicado

el

-Habitantes de la colonia Delfino Reséndiz tendrán muy cerca un área deportiva muy funcional

Erasmo González Robledo, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, afirmó que el deporte será una de las principales prioridades dentro gobierno, comprometiéndose a rehabilitar por completo la unidad deportiva «El Chacalazo» en la colonia Delfino Reséndiz; para garantizar que niños, jóvenes y adultos cuenten con canchas adecuadas para la práctica deportiva y la competencia, promoviendo así un estilo de vida saludable.

Durante su visita a esta colonia, presentó la rehabilitación completa de este espacio deportivo, que incluirá dos canchas de fútbol, una de baloncesto y un área para patinaje. Esto forma parte de un proyecto integral para recuperar todos estos espacios que han estado abandonados en Ciudad Madero, los que van a ser recuperados como el domo del Gimnasio “El Mexicano”, el completo Deportivo “Benito Juárez”, el campo de fútbol de la Unidad Deportiva, entre otros.

Erasmo González mencionó que «El Chacalazo» es un parque muy concurrido por deportistas de todo tipo de disciplinas; muy cerca de su entorno familiar que es muy poblado; tendrán aquí los espacios para el esparcimiento considerando que es muy valiosa para la condición de salud del ser humano; aquí también los adultos podrán venir a caminar, a leer un libro, convivir con la familia, sin duda estos espacios resultan bastante útiles.

El candidato a la alcaldía por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas», aseguró a los ciudadanos que los nuevos espacios serán altamente funcionales, promoviendo la recreación deportiva y la competencia, con alumbrado público para garantizar su seguridad, especialmente en épocas de altas temperaturas, contarán con baños; las canchas de fútbol pasarán de césped natural a sintético; esta unidad “El Chacalazo” tendrá una remodelación total.

Erasmo González destacó que se ha realizado un recorrido por todos los espacios deportivos, encontrando algunos en mal estado. Por esta razón, se ha implementado un proyecto integral para su rehabilitación, con el objetivo de garantizar que ningún niño, joven o adulto se quede sin la oportunidad de practicar su deporte favorito.

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista muere en fuerte choque en la colonia Jardín 20 de Noviembre Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un motociclista murió la tarde de este miércoles, al chocar contra el costado de un auto en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas en el cruce de Segunda avenida y Calle 2, del citado sector, cuando conductor de una moto, de entre 18 a 20 años de edad, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la segunda de las vías mencionadas con rumbo hacia el bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con la segunda avenida, el muchacho no realizó el alto correspondiente y chocó contra el costado de una camioneta SUV color blanco que circulaba de la Primero de Mayo hacia la calle 10.

Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado al pavimento donde quedó tendido hasta la llegada de paramédicos del CRUM, quienes realizaron esfuerzos para reanimarlo, sin embargo ya nada se pudo hacer.

Peritos de Tránsito de Ciudad Madero, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía y Periciales para el levantamiento del cuerpo y que se inicie una carpeta de investigación por este caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares