Connect with us

Sur de Tamaulipas

Madero ya está listo,Todo Morena: Erasmo Gonzalez Robledo

Publicado

el

-Será la continuidad de los programas sociales destinados al más necesitado.

La preferencia electoral hacia los candidatos de Morena se debe al contacto directo con el pueblo y a las propuestas claras que ofrecen, como mayores apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres mayores de 60 años, así como becas desde preescolar y educación básica, la gente en Ciudad Madero está consciente de esto y está lista para apoyar a Morena, así lo anunció Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal de la Coalición MORENA-VERDE-PT.

En Ciudad Madero, los gobiernos de MORENA se caracterizan por obtener resultados tangibles. En esta ocasión, el candidato a la alcaldía por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas» se compromete a transformar hogares y reducir significativamente el rezago en la pavimentación con concreto hidráulico.

Además, se busca que playa Miramar recupere su posición como el centro turístico más preferido.

Durante su visita a la colonia Ampliación Las Flores, Erasmo González destacó que Playa Miramar se convertirá en un auténtico imán turístico, atrayendo visitantes durante todo el año. Esto beneficiará a los desarrolladores, proveedores de servicios y, en consecuencia, al turismo, al ofrecer una amplia gama de servicios y la oportunidad de participar en actividades culturales y deportivas.

Se planea implementar un programa semanal en el que todas las oficinas del Gobierno Municipal, se establezcan para atender las peticiones de las familias cerca de sus hogares; habrá mesas de diálogo y propuestas para escuchar a la gente y mejorar el entorno familiar, así como acciones de respuesta rápida a servicios públicos, según el candidato de Morena.

Durante la reunión con las familias de la Ampliación Las Flores, Erasmo González recibió un mayor respaldo a su proyecto político; enfatizó en las constantes muestras de apoyo de las familias maderenses y mencionó la importancia de construir un triunfo contundente en todo el territorio, donde el respaldo a Morena es evidente.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Facebook

Populares