Connect with us

Sur de Tamaulipas

Promoverá AOK leyes a favor del medio ambiente

Publicado

el

Desde la Cámara de Diputados, Adrián Oseguera Kernion se compromete a fortalecer acciones y proyectos a favor del medio ambiente y generen un equilibrio ecológico, además de la conservación del entorno.

Responsabilidad ambiental, uso racional del agua, separación de basura, reducción de consumo de botellas de plástico, así como generación de espacios verdes, son algunas propuestas relacionadas al cuidado de la naturaleza que el candidato a la diputación federal del distrito 8, llevará al Congreso de la Unión.

Ayer, el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional de la alianza PT, Partido Verde, continuó con su recorrido proselitista y visitó la colonia Magdaleno Aguilar de Tampico, acompañado de su suplente Jesús Altamirano, donde tuvo un exitoso recibimiento de vecinos, vecinas y familias completas que le abrieron las puertas de sus casas.

El aspirante de la cámara baja del poder legislativo, ha mencionado que tiene una responsabilidad con la protección de los recursos naturales, y ha subrayado que como legislador trabajará para la creación de leyes y reformas a favor del cuidado de la naturaleza y medio ambiente.

Adrián Oseguera, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia terminó su caminata agradeciendo a todos los que siguen respaldando su proyecto, y los invitó a que este 2 de junio, su voto sea parejo por Morena en las cinco boletas electorales.

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lleva Guardia Estatal de Género Jornada Escolar de Prevención de la Violencia a escuelas de Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. -Como parte de las acciones preventivas que realiza la
Guardia Estatal de Género, se llevó a cabo una Jornada Escolar en la Escuela
Primaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la colonia Niños Héroes, en el
municipio de Tampico.
La actividad tiene el objetivo de acercar a los estudiantes temas clave para la
prevención de la violencia desde temprana edad y saber cómo reaccionar ante
ella.
Durante las pláticas, se atendieron a los grupos de primero y tercer grado,
contando con la participación de 56 niñas, 90 niños y cinco docentes. 
Entre los temas que el personal abordó destacaron las Funciones de la Guardia
Estatal de Género, Identidad del policía, Autoprotección, y Orientación sobre el
uso correcto de las líneas de emergencia. 
Las sesiones fueron impartidas de forma interactiva, permitiendo que los alumnos
expresaran sus dudas y participaran en dinámicas orientadas a fortalecer la
confianza en las autoridades y promover la cultura de la denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la Tampico-Valles cerca del faro de la Morelos deja cuatro lesionados

Publicado

el

Anoche, un fuerte accidente ocurrió en la carretera Tampico-Valles, cerca del faro de la colonia Morelos, dejando a cuatro personas lesionadas y daños materiales considerables. El incidente involucró una camioneta Jeep Grand Cherokee azul y un automóvil KIA blanco.

Según reportes de las autoridades de tránsito, el accidente sucedió cuando el conductor del KIA intentó incorporarse a la carretera Tampico-Valles sin notar que a gran velocidad se acercaba la camioneta en dirección al puerto jaibo. La colisión fue tan fuerte que ambas unidades resultaron con daños importantes.

Como resultado del impacto, los tripulantes de la camioneta y dos personas que viajaban en el automóvil quedaron lesionados. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atenderlos y posteriormente fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para facilitar las investigaciones y el levantamiento del reporte, que quedó a cargo del Ministerio Público. La circulación en ese tramo de la carretera se vio afectada durante el proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Esta mañana, las autoridades de Ciudad Madero recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la orilla de Playa Miramar.

La víctima, una mujer de aproximadamente 40 años, fue encontrada por paseantes que caminaban por el lugar, en la zona de la Glorieta Miramar.

Según los primeros indicios, todo apunta a que la mujer pudo haber fallecido por ahogamiento, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.

La mujer tenía cabello liso y negro, complexión robusta, medía cerca de 1.65 metros y vestía un short de mezclilla, tenis morados y un brasier color beige.

Al enterarse del hallazgo, llegaron al sitio elementos de Protección Civil, la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Investigadora. Estos últimos se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas puedan identificarla y continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de este incidente y brindar información adicional en cuanto esté disponible.

Continua leyendo

Facebook

Populares