Connect with us

Sur de Tamaulipas

Encabeza Armando Martínez Manríquez caminata de la unidad en sector Miramar

Publicado

el

El abanderado por la reelección a la alcaldía se hizo acompañar de las candidatas a la Diputación Federal del Distrito 06 y a la Diputación Local del Distrito 19, Blanca Narro y Cynthia Jaime, respectivamente

Altamira, Tamaulipas.- En la colonia Albañiles de la zona Miramar fue el lugar en donde dio comienzo una multitudinaria “Caminata de la Unidad”, encabezada por el candidato a presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez y demás candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” (MORENA, PT y PVEM): Blanca Narro Panameño, candidata a diputada federal por el Distrito 06 y Cynthia Jaime “La Comaye”, abanderada para contender por la diputación del Distrito 19.

A dicha colonia arribó el candidato a la reelección para compartir casa por casa sus propuestas de campaña, acompañado también de su planilla de síndicos y regidores quienes habrán de trabajar en favor de las familias altamirenses una vez saliendo avante en los comicios del 02 de Junio.

Aseguró que aún quedan cosas por hacer en favor de los espacios públicos como canchas deportivas y parques, así como dar un paso hacia adelante en materia de pavimentación y alumbrado, acciones que formarán parte de su Plan Municipal de Desarrollo 2024 – 2027.

“Este proyecto lleva un nombre y se llama Altamira, vamos juntos en unidad por tres años más de desarrollo, de inversiones, de bienestar y de crecimiento”, expresó Martínez Manríquez a las cientos de personas que se hicieron presentes en esta multitudinaria caminata proselitista.

El acto concluyó en las canchas de la colonia Miramar, en donde el candidato a la alcaldía llamó a votar por toda la fórmula ganadora de MORENA para que la transformación continúe en la urbe industrial y la esperanza de un mejor mañana se convierta en una realidad.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares