Connect with us

Sur de Tamaulipas

Por altas temperaturas disminuye atención en Registro Civil de Altamira

Publicado

el

El incremento considerable en las temperaturas en el sur de Tamaulipas ha provocado que la ciudadanía aplace las citas en el registro civil del municipio de Altamira.

La jefa de la oficialía primera del registro civil, Blanca Silvia Borjas Loredo, dio a conocer que las personas empezaron a posponer sus citas a consecuencia de las altas temperaturas.

Hace apenas una semana, el registro civil atendía hasta 17 trámites de actas de recién nacidos, sin embargo, ahora la cifra bajó drásticamente, atendiendo únicamente a máximo cinco interesados diariamente.

Borjas Loredo reconoció que la salud y bienestar de las personas es prioridad, por ello, el registro civil continua atendiendo en el horario habitual y garantizando que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para realizar este tipo de tramites.

Hay que resaltar que pese a las altas temperaturas, en Altamira no se tiene registro de actas de defunción por golpe de calor, expresó la jefa de la oficialía primera del registro civil.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares