Connect with us

Sur de Tamaulipas

Llega más de medio millón de boletas al IETAM Altamira

Publicado

el

Este viernes en punto de las 13:50 horas, llegaron a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 02 de junio.

Un total de 557 mil 790 boletas, llegaron al consejo municipal instalado sobre la calle Francisco Javier Mina, en la zona centro del municipio; de acuerdo al personal del IETAM, 185 mil 930 boletas serán utilizadas para la elección de alcalde, 185 mil 930 para la elección a la diputación local para el distrito 18 y 185 mil 930 para la elección a la diputación local por el distrito 19.

Custodiado por una patrulla de la Guardia Estatal, arribó el camión proveniente de Ciudad Victoria, mismo que a su llegada, fue recibido por un fuerte operativo de seguridad en el que participaron dos unidades más de dicha corporación, así como una unidad de la dirección de Tránsito Municipal, quienes cerraron la vialidad para bajar el contenido electoral y resguardarlo en el Consejo Municipal.

Hay que resaltar que estas boletas serán distribuidas en 298 casillas en todo el municipio de Altamira.

Se estima que el día sábado 18 del mes en curso, el personal del IETAM inicie con el conteo de las boletas y sellado de los paquetes.

A la llegada de la unidad con el material electoral, representantes de diferentes partidos políticos estuvieron atentos, tomando evidencia de las boletas para custodiar las acciones del personal del Instituto Electoral de Tamaulipas y vigilar que la recepción sea transparente.

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Facebook

Populares