Connect with us

Tamaulipas

Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

Publicado

el

– Mediará Gobierno de Tamaulipas para resolver inconformidades entre ejidatarios y empresa eólica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora para solucionar las inconformidades expuestas por pobladores de los ejidos Compuertas, Emiliano Zapata y Pedro José Méndez, referente a la falta de transparencia de los pagos efectuados por la empresa «Eólica Mesa La Paz», como arrendamiento de tierras para la operación del parque eólico en el municipio de Llera.

En la reunión celebrada, este mediodía, el titular de la dependencia José Ramón Silva Arizabalo manifestó que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se trabaja en apoyo a 330 familias que enfrentan esta problemática, por lo que se  acordó una reunión de trabajo con los representantes de los ejidatarios y la empresa en la Ciudad de México, en busca de una rápida solución.

 “Aceptamos esta reunión en Ciudad de México, para que podamos tener claridad y transmitir esta información a nuestro gobernador, y que sepan que siempre vamos a estar de lado del pueblo y con el pueblo, porque ustedes son nuestra prioridad”, señaló Silva Arizabalo.

El funcionario estatal confió en que luego de este reunión se puedan obtener resultados positivos lo más pronto posible, contando con la apertura de la empresa, que a la fecha, reconoció, ha mostrado disposición al diálogo.

Los ejidatarios presentes reconocieron el interés y la disposición para ser escuchados por parte de la actual administración estatal  y para dar una respuesta favorable a las familias que solicitan una revisión del contrato por arrendamiento de sus tierras.

 “Si usted no hubiera estado presente hoy, esta reunión no se hubiera hecho, porque pensaríamos que somos ignorados, y nos gusta la idea de que vaya representando al gobernador a la Ciudad de México y platicar con nosotros, con los abogados y con la empresa y confiamos en que en los próximos días estaremos terminando con este conflicto”, coincidieron los representantes de las comunidades ejidales presentes.

En esta reunión participaron: Jaime Jiménez encargado del despacho de la subsecretaría de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER; Felipe Salinas, director regional de la secretaría General de Gobierno; Erika Santiago y Ricardo González, representantes de la empresa Parque Eólico “Mesa La Paz” y los pobladores de los ejidos Pedro J. Méndez, Compuertas y Emiliano Zapata.  

Tamaulipas

Impulsa Úrsula Salazar reforma para fortalecer la lactancia materna y garantizar espacios dignos en centros de trabajo

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer el derecho a la salud y la alimentación de la infancia mediante la promoción efectiva de la lactancia materna y la creación de espacios adecuados para su ejercicio en los centros de trabajo.


Durante su intervención, la legisladora destacó que esta propuesta busca garantizar condiciones dignas para las madres trabajadoras y, al mismo tiempo, proteger el desarrollo integral de las niñas y los niños desde los primeros meses de vida.


“La lactancia materna no es solamente una recomendación médica; es un acto de amor, de protección y de salud. Es, en muchos sentidos, el primer derecho efectivo que puede ejercer una niña o un niño”, expresó ante sus compañeras y compañeros diputados.


Salazar Mojica señaló que la reforma plantea que la promoción de la lactancia materna vaya acompañada de la habilitación de espacios adecuados, higiénicos y privados dentro de los centros laborales, permitiendo a las madres ejercer este derecho en condiciones seguras y respetuosas.


Asimismo, reconoció los esfuerzos realizados en la entidad para impulsar esta práctica, destacando los lactarios instalados en las oficinas del Ayuntamiento de Tampico, contando con el respaldo de la presidenta Mónica Villarreal Anaya, así como el primer lactario habilitado en una institución de educación superior en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.


La legisladora subrayó que la iniciativa pone en el centro el interés superior de la niñez y reconoce el esfuerzo diario de miles de madres tamaulipecas que trabajan para brindar mejores oportunidades a sus hijas e hijos.
“Porque cuando apoyamos a una madre, estamos cuidando a toda una generación”, afirmó, al señalar que legislar con perspectiva de infancia implica actuar con sensibilidad, empatía y responsabilidad social.


La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis, estudio y elaboración del dictamen que, en su momento, será sometido a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Propuesta de Pepe Schekaiban sobre Viveros Didácticos en todo Tamaulipas aprobada de manera unánime en Congreso

Publicado

el

Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental y la sostenibilidad en todo el estado, el diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para crear Viveros Didácticos en los 43 municipios de la entidad.

La propuesta, que recibió el respaldo unánime de todas las bancadas, busca replicar el exitoso modelo implementado en Tampico, donde estos espacios han contribuido a la preservación del entorno, el embellecimiento urbano y la educación ambiental.

“Los viveros didácticos no solo abastecen de árboles, plantas y flores a parques y camellones, sino que se convierten en espacios recreativos y educativos para las familias, especialmente para niñas y niños, fomentando el cuidado de la flora y fauna local”, explicó Schekaiban.

El legislador señaló que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la importancia de preservar el ecosistema para las futuras generaciones.

Además, propuso modificar la fracción VII del artículo 170 del Código Municipal para dar carácter legal permanente a estos viveros.

Esta propuesta representa un importante avance en materia de medio ambiente y educación ambiental en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Facebook

Populares