Connect with us

Sur de Tamaulipas

Altamira hoy y siempre será tierra de campeones: Armando Martínez durante foro deportivo

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- “Seguiremos trabajando para darle un impulso sin precedentes a nuestro municipio en la historia del deporte”, fue parte de lo que el candidato a la presidencia municipal de Altamira por la coalición MORENA, PT y PVEM, Dr. Armando Martínez Manríquez subrayó durante un encuentro con atletas, asociaciones y entrenadores de diversas disciplinas deportivas, llevado a cabo en el salón Los Faroles de la zona centro de la ciudad.

En este importante foro deportivo, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” hizo mención que en la urbe industrial hay un talento sin igual en materia del deporte, sobre todo en el sector juvenil. Ante ello, entre sus propuestas para la próxima administración 2024 – 2027, el candidato morenista se comprometió a redoblar esfuerzos para rehabilitar mayores espacios públicos que cuenten con áreas deportivas, como canchas, pistas de trote y aparatos ejercitadores al aire libre.

“Hemos visto una respuesta muy favorable en las familias cuando se rehabilita un parque. Las familias acuden a recrearse, a hacer ejercicio y es ahí donde se reconstruye el tejido social. Estamos con esto también promoviendo la salud de nuestra gente”, sostuvo.

De igual forma, destacó que equipos deportivos como sóftbol, fútbol soccer y béisbol han acudido a otros Estados de la República a representar a Altamira, motivo por el cual, de ser favorecido con el voto ciudadano en la próxima jornada electoral del 02 de Junio, buscarán en su gestión promover mayores facilidades de transporte para que los deportistas continúen poniendo en alto el nombre del municipio a nivel estatal y nacional.

En este ejercicio, el Dr. Armando Martínez escuchó asimismo diversas peticiones por parte de los ahí reunidos, comprometiéndose a continuar impulsando la salud y el bienestar de las familias a través del deporte.

Asistieron también al encuentro los demás candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”: Blanca Narro Panameño, candidata a diputada federal por el Distrito 06, así como Cynthia Jaime “La Comaye” y Marcelo Abundiz Ramírez, candidatos a la diputación local por los distritos 19 y 18, respectivamente.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico supervisan zonas afectadas por socavones tras las recientes lluvias

Publicado

el

Trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, autoridades de COMAPA Sur realizaron un recorrido junto a funcionarios municipales por los socavones originados tras las intensas lluvias registradas recientemente en las colonias Tancol y Villahermosa, en la zona norte de este municipio.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, y la alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

En la inspección se evaluaron los daños y se informó que, una vez mejoradas las condiciones climáticas, COMAPA Sur inició los trabajos de rehabilitación de un colector de 90 metros lineales y 24 pulgadas de diámetro, el cual colapsó a causa de las lluvias, provocando un socavón en la calle Otilio Álvarez, casi esquina con Rivera de Champayán, en la colonia Tancol.

Asimismo, las autoridades recorrieron la Avenida Villahermosa, entre Cuarta y Sexta Avenida, en donde también se presentó un socavón derivado de las precipitaciones de la semana pasada.

COMAPA Sur emprenderá la rehabilitación progresiva de los puntos afectados, con el propósito de restablecer la infraestructura hidráulica y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico y con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de actuar con rapidez y eficacia para proteger el bienestar y la seguridad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inmuebles irregulares en la Petrolera, provocarán saturación de drenaje y riesgo de cortes de agua: vecinos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La operación irregular de inmuebles en la colonia Petrolera de Tampico sigue generando conflictos vecinales, ahora los residentes del sector tienen la preocupación en una probable saturación del sistema de drenaje y posibles interrupciones en el suministro de agua potable.

Este problema se agudiza con la inminente apertura de una clínica en un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina, que podría sobrecargar la infraestructura hidrosanitaria ya obsoleta en la zona, pues se trata de una de las colonias más antiguas de Tampico.

Jorge Rivera, residente del sector desde hace más de 25 años, denunció la falta de información por parte de las autoridades.

«Ni el Ayuntamiento ni la COMAPA nos han notificado sobre las afectaciones que enfrentaremos. El drenaje ya está al límite con las descargas irregulares de otros comercios, y esta clínica aumentará el volumen de aguas residuales, lo que podría causar rebalses e inundaciones constantes», explicó el sr. Rivera.

Además, el incremento en el consumo de agua potable por el flujo de pacientes y empleados, eleva el riesgo de cortes, especialmente en temporadas de sequía que afectan a Tampico.

La colonia Petrolera, fundada en los años 50 como área residencial, ha experimentado una transformación descontrolada en la última década.

Viviendas convertidas en consultorios médicos, farmacias y oficinas sin cambio de uso de suelo han saturado las tuberías de drenaje, lo que podrían derivar en colapsos sanitarios, con contaminaciones por filtraciones y afectaciones a la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sujeto golpeando brutalmente en la Central de Autobuses de Tampico

Publicado

el

Con lesiones que ameritaron su hospitalización, resultó un hombre quien fue brutalmente agredido por otro sujeto que logró darse a la fuga.
Fue la noche del sábado que se reportó una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tampico.
A la llegada de los brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefalico grado 2 por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos en los que el agresor logró darse a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a hombre de la tercera edad en #Altamira

Publicado

el

Un adulto mayor identificado como Andrés C resultó con l3siones de consideración tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este domingo en la avenida de la Industria a la altura de la gasera en el sector Monte Alto, cuando el infortunado hombre intentaba cruzar el carril de sur a norte.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio, trasladandolo de emergencia al hospital del IMSS.

Continua leyendo

Facebook

Populares