Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujeres, protagonistas del cambio: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, encabezó el evento Hablando Claro Mujeres, en el que cientos de maderenses aportaron ideas y propuestas para la construcción de la plataforma de gobierno de la siguiente administración municipal.

“Estoy convencido de que las mujeres valientes cambian el mundo y ustedes en el día a día con su trabajo, su entrega, fortalecen nuestra querida Ciudad Madero. Ustedes mujeres maderenses caminan a pasos de Gigante, siempre preocupadas por los suyos en este universo de múltiples tareas que tienen que hacer, ya es tiempo que alguien se ocupe, y les tienda la mano para ser facilitador y se atiendan las demandas que con justa razón reclaman”, señaló.

Hablando Claro Mujeres se realizó en un hotel de playa Miramar con la participaron de cerca de 500 mujeres, quienes plantearon propuestas que se sumarán a la plataforma del próximo Alcalde de la ciudad.

“El futuro ya viene, es momento de construir una ciudad para vivir sin miedo, donde ser mujer no sea sinónimo de tener miedo de salir a la calle, vamos a construir la ciudad más segura y con cero tolerancia a la corrupción y delitos contra las mujeres, seremos referente en todo el estado de atención a la mujer”, sentenció.

El candidato del cambio dijo que una de sus ocupaciones más importantes será generar una ciudad con cero violencia contra las mujeres a través del programa “Salud Fuerte” que todas las mujeres tengan servicios de salud y atención preventiva, incluida la prevención y orientación sobre temas de cáncer.

“Mi gobierno será de ustedes mujeres, habrá apoyo total a las madres solteras, a las mujeres trabajadoras, científicas, artistas, emprendedoras y deportistas, mi compromiso es con todas ustedes. Hoy les pido que confíen en este proyecto, este proyecto es de gente buena, estoy seguro de qué la suma de voluntades y esfuerzos nos darán el éxito”, puntualizó.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Facebook

Populares