Connect with us

Sur de Tamaulipas

Concluyen con gran éxito los Foros Ciudadanos: Erasmo

Publicado

el

  • Hay diversas iniciativas para la protección de animales y mascotas

Al concluir con gran éxito y participación los Foros Ciudadanos, se han recibido iniciativas sobre la protección de animales y mascotas, solicitando la implementación de buzones o una línea telefónica para denunciar el maltrato animal en Ciudad Madero; también propuestas de dar mayor impulso al desarrollo económico, turismo, más bienestar y obra pública, expresó Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT.

Después de indicar que se ha finalizado el ciclo de foros, con una participación significativa de analistas en una variedad de temas relacionados con los 4 Ejes Rectores, «Nuestra Ciudad», «Nuestra Gente», «Nuestra Paz» y «Nuestro Gobierno», las conclusiones se incorporarán al Plan Municipal de Desarrollo.

Se registró amplia participación de representantes de todos los sectores de la sociedad, que debatieron sobre diversos temas, donde destaca el humanismo, la esperanza, el bienestar que fortalezca el Segundo Piso de la Cuarta Transformación; Sin embargo, destaca la preocupación por el maltrato animal, especialmente en las conversaciones que a diario se abren a través del diálogo con la gente, donde se solicita un lugar gratuito para el cuidado de mascotas y animales, señaló Erasmo González Robledo, candidato a la Presidencia Municipal por MORENA.

El candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas» expresó su preocupación por el bienestar de los animales, proponiendo estrategias para brindarles atención especial tanto a los que están en situación de calle como a los que tienen dueños, incluyendo la creación de un hospital para garantizarles protección y buen trato, esto en cumplimiento del Código Penal en el apartado de Protección a los Animales.

Recordó que la existencia de estas leyes son estrictas y establecidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión de Vida Silvestre y los municipios; sin embargo, se plantea la posibilidad de que una persona que haya cometido un delito de maltrato animal pueda cumplir su falta a través de servicios comunitarios enfocados en el cuidado y protección de los animales en centros antirrábicos o refugios operados para animales.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Facebook

Populares