Connect with us

Sur de Tamaulipas

Joven mujer pide ayuda para atender el cáncer que padece

Publicado

el

Desde hace varios años Yuriko Castillo ha estado batallando con terrible enfermedad.

Pese a que ha sido constante en el tratamiento del Cáncer que padece, Yuriko una joven mujer que radica en el ejido Maclovio Herrera también conocido como Miradores, ha tenido muchas dificultades económicas para sacar adelante a su familia.

Es así que Yuriko llama a la ciudadanía para poder seguirse atendiendo, bajo el compromiso que ella le echará todas las ganas y pondrá todo su empeño para salir adelante.

«Hoy con la mano en el corazón te pido te unas a mi colecta para llegar a la meta, $1 hará la diferencia en este doloroso proceso…a cambio te ofrezco luchar hasta donde Dios me lo permita para que mis hijos sean personas de bien con el mejor ejemplo de lucha, amigos, conocidos, seguidores, vecinos, compartan esta publicación para que muchas personas puedan unirse».

Y añade «si tienes amigos en Estados Unidos no te pido mucho 1 dollar a mi me ayuda muchísimo en este momento. Dios tocará cada corazón y suplirá tus finanzas para que la bendición llegue a mi vida». Publica la joven madre de familia en sus redes sociales .

Hay que señalar que el último tratamiento de Yuriko es de 3 meses y rebasa los 300mil pesos.

Para ayudar a esta joven mujer los interesados en apoyar pueden hacerlo en :

Cuenta Banorte 4189 1432 3220 2849.

Spin oxxo 4217 4700 5739 3601.

Las dos están a nombre de José Luis Castillo González.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares