Connect with us

Sur de Tamaulipas

Escuelas en Altamira podrían retomar clases en línea por altas temperaturas

Publicado

el

Como una posibilidad factible se analiza el retomar las clases a distancia bajo la modalidad en línea en el municipio de Altamira, esto, a consecuencia de las altas temperaturas y los inconvenientes que pudiera traer.

El director de la escuela Secundaria Tecnica No. 55 «Expropiación Petrolera» de Altamira, Dionisio Luna Barraza, dio a conocer que las escuelas tienen como posibilidad las clases virtuales, anteponiendo el bienestar de los estudiantes.

Con las altas temperaturas y la sequía presente en el sur de Tamaulipas, llegan problemas como la falta del servicio de energía eléctrica o la falta de agua potable, situación que podría impedir tomar clases en el aula.

«Nosotros definitivamente nos pegaríamos a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, en relación a que si llegara a hacer falta el agua o si llegara a hacer falta la energía eléctrica, tendríamos que suspender las clases y a trabajar en línea, ahorita, afortunadamente tenemos agua y energía eléctrica y estamos trabajando al cien por ciento», expresó.

Esta medida sería tomada únicamente en un caso urgente, por tanto, pidió a la ciudadanía no generar psicosis o malos entendidos.

El director de la escuela Secundaria No. 55 de Altamira, mencionó que con la experiencia de la pandemia, los jóvenes estudiantes y maestros están listos para implementar clases a distancia sin mayor inconveniente.

El entrevistado resaltó qué de momento, la escuela secundaria que tiene una matricula superior a los mil 400 estudiantes, trabaja con normalidad y así continuará hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares