Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo convoca al CIEST a unirse a Proyectos por Madero

Publicado

el

-Hacer un solo equipo para potenciar la zona conurbada.

Hay grandes proyectos por desarrollar en Ciudad Madero, todos enfocados hacia un mayor bienestar para nuestra gente, con sentido humanista y justicia social, para la generación de empleos, la salud, educación, infraestructura, desarrollo económico y turístico; mi vocación es servir a los maderenses se pronunció Erasmo González Robledo candidato a Presidente Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, ante los integrantes camarales del CIEST.

Hay una extensa variedad de proyectos de gran importancia, -les informó Erasmo González-, al tiempo que los invito a unirse con sus respectivas áreas de trabajo, para formar un equipo sólido junto a Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, de Tampico y Altamira, con el fin de impulsar aún más la zona conurbada, reiteró a los representantes de organismos Camarales integrados al CIEST que preside el ingeniero Juan Ángel Paredes Espinoza.

Tenemos la fortuna de tener a nuestro amigo Américo Villarreal Anaya como Gobernador del Estado, un líder muy humanista que nos guiará hacia el éxito en el sur de Tamaulipas.; además con un Gobierno Federal que está impulsando grandes proyectos para la entidad; destacan los sistemas carreteros que acortan la distancia entre Madero con la Ciudad de México, hacia donde tenemos que promover el turismo, expresó Erasmo González.

Para esto se tiene previsto un Comité para el Desarrollo Integral de Playa Miramar, donde se conformen una serie de Subcomités, destinados a dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra, la mejora en la infraestructura y servicios básicos, el financiamiento y fomento a la inversión, la protección al medio ambiente, desarrollo comunitario, promoción turística; como primer paso la creación del Comité bajo un Organismo Público Descentralizado (OPD), que tenga responsabilidad jurídica y facultades para administrar y ejercer recursos públicos y privados para cumplir con los objetivos planteados.

El candidato de MORENA a Presidente Municipal, dijo que esta (OPD) tiene como finalidad, garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, mejorar la infraestructura y los servicios básicos, promover la inversión y proteger el medio ambiente; se propone la creación de una serie de Subcomités; estos estarán encabezados por un Comité que funcionará bajo la responsabilidad de un Organismo Público Descentralizado (OPD) estatal.

Este Comité, explicó el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, tendrá la autoridad legal y las facultades necesarias para administrar y utilizar tanto los recursos públicos, como los privados con el objetivo de cumplir con los objetivos establecidos. Estos pueden funcionar siempre buscando los principios de la transparencia y la rendición de cuentas.

Erasmo González, dio respuesta a propuestas del organismo que representa entes Camarales, en lo referente a dar solución a problemas que tienen que ver con el desfogue de aguas residuales, por lo que se expuso sobre el avance de proyectos en la cartera de inversión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y donde se espera que la asignación de los presupuestos dentro del proyecto ejecutivo, se pueda lograr en el próximo PEF, para la ejecución de lo programado en los drenes de la calle Aldama, Cangrejo 1 y 2; así como “El Chispus” 1 y 2.

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta herido tras accidente en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Un joven motociclista sufrió lesiones tras estrellarse contra una camioneta en la zona norte de Tampico, y fue llevado de urgencia al hospital para recibir atención médica.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Perú y Paraguay, en la colonia Las Américas. Según la información recabada, el motociclista, que viajaba en una motoneta azul, perdió el control y chocó contra el costado de una camioneta Mazda roja. Como resultado, salió proyectado y cayó al pavimento, resultando con lesiones que requirieron atención médica inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco». Por su parte, los peritos de tránsito llegaron para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró aparatosa volcadura de auto en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero en donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de consideración.

Se trata de un auto Mitsubishi color rojo con placas de Veracruz el cual al circular de norte a sur a exceso de velocidad sobre la avenida Monterrey, el conductor perdió el control al volante y chocó contra el cordón de la plazoleta.

El vehículo terminó volcado sobre su costado derecho, acudiendo las autoridades de vialidad para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de la unidad.

Afortunadamente no se reportan lesionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican a trabajador que perdió la vida por golpe de calor en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La comunidad de Villa Cuauhtémoc, ubicada al norte del municipio de Altamira, lamenta profundamente la pérdida de uno de sus habitantes. Se trata de Severiano Goné Gómez, un trabajador cuya vida fue truncada presuntamente por un golpe de calor.

El incidente ocurrió en la entrada de Estación Colonias, cuando Severiano perdió la vida mientras trabajaba en la carretera Tampico-Mante. La familia, amigos y vecinos tanto de Villa Cuauhtémoc como de la zona rural de Altamira, así como miembros de la comunidad en la Unión Americana, expresan su tristeza por esta pérdida inesperada. Severiano tenía menos de 50 años.

Las redes sociales han sido un espacio de muestras de apoyo, afecto y solidaridad hacia su familia y seres queridos. Muchas personas destacan la sencillez y el trabajo dedicado de Severiano, además de hacer un llamado a las empresas para que sean más empáticas con sus empleados, especialmente en estos momentos en que las temperaturas en la región alcanzan niveles extremos.

Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban invitado a formar parte de la Red Nacional de Legisladores Locales contra el Cambio Climático

Publicado

el

Por su firme compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua, Pepe Schekaiban fue invitado a formar parte de la naciente Red de Legisladores Estatales para el Cambio Climático -RELECC-, un organismo que integra a diputados de los distintos Congresos Estatales del país para la gestión y generación de proyectos legislativos destinados a combatir los efectos del cambio climático.

Luego de la celebración de la primera sesión fundacional de la Red, Pepe Schekaiban destacó la importancia de que legisladores locales participen en este esfuerzo multiplicador, cuyo propósito fundamental es el de acelerar la acción climática mediante una agenda común que involucre a todos los Congresos y Gobiernos estatales.

“Los tamaulipecos y particularmente los tampiqueños compartimos el anhelo de vivir en un entorno medio ambiental sano; donde no suframos las consecuencias de sequías prolongadas, de escasez de agua y de olas de calor intensas, por ello es importante generar estos espacios de intercambio de experiencias entre legisladores de todo el país para avanzar con mayor certidumbre en las acciones contra el cambio climático”, expuso.

El Diputado local del Partido Acción Nacional explicó que la RELECC surge como una interesante alternativa para generar propuestas legislativas a partir del intercambio de experiencias y de las características propias de cada región del país, lo que, dijo, facilitará la implementación de políticas públicas en beneficio del medio ambiente.

“Cada Estado y cada municipio posee características propias y problemáticas diversas, pero también enfrentan desafíos comunes derivados del cambio climático, por ello a través de la RELECC podemos generar una agenda que nos permita avanzar con mayor certidumbre”, señaló.

Schekaiban Ongay recordó que Tampico y la zona conurbada enfrentaron en 2024 una grave crisis hídrica que afectó el suministro de agua a miles de hogares; y en gran parte, dijo, se debió a una prolongada sequía.

“Hemos expresado en diversos foros nuestra preocupación por proteger al sistema lagunario de Tampico, mediante el retiro de lirio y maleza nociva, que además de afectar la capacidad de las lagunas, genera serias afectaciones a los pescadores al obstaculizar los canales de navegación”, subrayó.

Puede ser una imagen de 1 persona, estudiando y anteojos

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

44

Continua leyendo

Facebook

Populares