Connect with us

Tamaulipas

Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo: Xóchitl

Publicado

el

* Manda mensaje al gobernador de Tamaulipas: “Conmigo va a tener más apoyos que los que ha tenido con López Obrador”

Cd. Victoria, Tam.- Xóchitl Gálvez sumó otro éxito más en su gira por Tamaulipas, ahora en Ciudad Victoria, la Capital, donde ante miles de victorenses afirmó: “Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, parafraseando el huapango “El Tamaulipeco” y haciendo el compromiso de forjar un México sin miedo.

La candidata a la presidencia del país por la coalición Fuerza y Corazón por México no sólo pronunció palabras, sino compromisos contundentes con los tamaulipecos en materia de seguridad, agua potable, vivienda, salud, educación, apoyo a las mujeres, programas para los jóvenes.

Ante una audiencia ávida de soluciones, la candidata destacó la necesidad de acción efectiva en diversos frentes: «El Gobierno los abandonó en seguridad, abandonó a los agricultores, abandonó a la población con falta de medicinas», señalando la crítica situación que enfrentan varios sectores en el estado y se  comprometió a revertir esta realidad.

Entre sus propuestas, resaltó la necesidad de duplicar recursos de CONAGUA para solucionar el problema del agua en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, así como tecnificar el campo para hacer eficiente el recurso hídrico y tratar el agua residual.

En cuanto a seguridad, Gálvez fue enfática al afirmar que «se acabaron los abrazos a los delincuentes», prometiendo un enfoque firme contra la delincuencia y la extorsión. Además, mostró su apoyo a las madres buscadoras de personas desaparecidas, asegurando que su dolor es compartido y que nunca más estarán solas.

La candidata también abordó temas de salud y educación, prometiendo el regreso del seguro popular y apoyo a familias afectadas por la violencia. Anunció programas de vivienda, becas y apoyo para maestros, doctores y personas con discapacidad.

Xóchitl le hizo una promesa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien le expresó: “Conmigo va a tener más apoyos que los que ha tenido con López Obrador”.

En un llamado a la unidad y valentía, Gálvez instó a la población a participar activamente en el proceso electoral, cuidando las casillas y defendiendo el voto. Con un mensaje esperanzador, concluyó: «Despierta Tamaulipas, despierta Ciudad Victoria, despierta México. No se trata de mí, se trata de ti, de tu familia, de tus hijos y de la patria».

Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como los candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado, a la presidencia municipal de Victoria, además de los invitados especiales: miles de victorenses que se unieron al cambio para construir un México sin miedo.

Tamaulipas

Propone senadora Olga Sosa Ruíz boletos seguros en eventos masivos; prioridad, respetar los derechos del consumidor

Publicado

el

-Iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor busca poner fin a los abusos sistemáticos en la venta de boletos para eventos masivos.

CDMX.- En materia de protección al consumidor y economía digital, la senadora Olga Sosa Ruíz presentó una iniciativa en la materia de “Boleto Seguro”, que propone reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor para erradicar prácticas abusivas en la venta digital de boletos para espectáculos masivos.
La propuesta responde a un contexto de creciente en el mercado de espectáculos donde miles de consumidores enfrantan precios inflados, procesos opacos y desventajas frente a sistemas automatizados.
Entre 2022 y 2024 la PROFECO registró más de 5,600 quejas contra boleteras, mientras que en 2026 se reportaron cerca de 5,000 inconformidades en una sola semana por irregularidades en precios y cargos adicionales.
En ese contexto, la iniciativa propuesta por la senadora tamaulipeca contempla cuatro ejes principales: la eliminación de precios engañosos mediante la exhibición del costo total desde el inicio; la prohibición del uso de software automatizado para acaparar compra de boletos; la implementación de un Identificador Único de Trazabilidad para garantizar la autenticidad de los boletos; y la obligación de reembolsos totales en caso de cancelaciones o modificaciones de eventos.
La senadora Olga Sosa subrayó que estaa reformaa busca restablecer el equilibrio entre consumidores y plataformas digitales, ante un mercado donde la tecnología ha sido utilizada para generar ventajas indebidas y prácticas especulativas.
La reforma representa un paso hacia la soberanía digital y la justicia en los mercados, colocando la tecnología al servicio de las personas y no del abuso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza modernización laboral en Tamaulipas con talleres internacionales

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer los procesos laborales
mediante la incorporación de herramientas innovadoras, el Centro de Conciliación
Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) fue sede de una jornada de
capacitación encabezada por la organización Partners of the Americas, enfocada
en la validación de propuestas tecnológicas aplicadas al ámbito laboral.
En este contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi
Reyes, destacó la relevancia de estas colaboraciones internacionales para mejorar
la eficiencia institucional, al facilitar el intercambio de experiencias y la adopción
de herramientas que fortalezcan la atención a trabajadores y empleadores.
Por su parte, la titular del CCLT, Adriana Garza Reyna, subrayó la importancia de
estos espacios de análisis y retroalimentación, que permiten identificar
necesidades y prioridades para optimizar los mecanismos de conciliación y
solución de conflictos laborales.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Centro de Conciliación
Laboral en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Taller de Validación de Propuesta
Tecnológica con Autoridades Laborales, en el que participó personal de la
Secretaría del Trabajo, la Dirección de Inspección del Trabajo y la Procuraduría de
la Defensa del Trabajo.
El encuentro permitió presentar las líneas de acción del proyecto CUMPLE, así
como recabar aportaciones de las y los participantes respecto a su experiencia
operativa, con el propósito de diseñar e implementar mejoras en sistemas y
procesos relacionados con inspecciones, sanciones, conciliaciones y ratificaciones
laborales.
Illoldi Reyes señaló que el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de
modernizar sus instituciones y ofrecer servicios más eficientes, en concordancia
con la política de transformación y humanismo que impulsa Américo Villarreal
Anaya.


Continua leyendo

Tamaulipas

Para vivir y explorar Tamaulipas, presentan tres guías turísticas

Publicado

el

-Las opciones van desde 12 productos turísticos, las nueve rutas del fútbol y la
guía bilingüe Tamaulipas Seguro te Enamora


Acapulco, Guerrero.- Este miércoles se lanzaron tres nuevos productos turísticos
de alto impacto que posicionarán a Tamaulipas como un destino de clase mundial;
los materiales informativos, desarrollados, tienen como objetivo fortalecer la
promoción de las riquezas naturales, culturales y turísticas de Tamaulipas ante
México y el mundo.
Se hizo un segmento que contiene nueve rutas mundialistas, para los aficionados
al fútbol y sus acompañantes; otro producto es una guía digital, que se puede
navegar a través de 12 historias que hablan de los diferentes productos turísticos
que tiene Tamaulipas y la guía de Tamaulipas que presenta al estado a través de
sus regiones turísticas
El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que
se estuvieron desarrollando desde hace más de una año con la revista
especializada en turismo: México Desconocido.
José Luis Cachafeiro, director general de “México Desconocido” destacó la
importancia de tener una gran presencia ante el mercado internacional y
Tamaulipas se ha preparado con tiempo.


Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “estos
materiales, cuidadosamente desarrollados junto a México Desconocido
representan un importante avance en la estrategia para posicionar a Tamaulipas
como uno de los destinos más atractivos y prometedores de México”.
Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el principal impulsor del
turismo, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, como es la
autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más.
En la presentación estuvieron, la presidenta municipal de Tampico, Mónica
Villarreal Anaya,; el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula, René Lara

Cisneros, así como Maricarmen Dominguez directora comercial de Turismo de
México Desconocido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas: el estado que más invierte en turismo en México

Publicado

el

-Obtuvo la presea nacional por mayor inversión en proyectos turísticos y un
reconocimiento por la monumental Virgen de El Chorrito


Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico 2026 que se realiza en
este puerto, Tamaulipas recibió la Presea al Mérito Turístico por ser la Entidad
Federativa con más Proyectos de Inversión Turística en el país, informó Benjamín
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
La presea otorgada por el Gobierno Federal que preside la presidenta de México,
Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregada por Josefina Rodríguez Zamora,
secretaria federal de Turismo tras destacar la inversión de 917.59 millones de
dólares en 79 proyectos turísticos.
“Una gran visión de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el
turismo a nivel nacional e internacional, además de generar una gran derrama
económica en pro de las comunidades”, refirió el funcionario estatal.


Para muestra un botón, -dijo- tenemos la Cruz Monumental de la Esperanza en el
Pueblo Mágico de Tula; El Parador Turístico Cinegético “El Venado» en Jiménez y
la Virgen Monumental de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, entre otras obras
más, que hacen de Tamaulipas un referente.
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras agradecer la
presencia de los 32 estados participantes del país, en la Edición número 50 del
Tianguis Turístico, realizó la entrega de 10 preseas a igual número de Estados,
entre ellos Tamaulipas.
Esta presea reconoce a la entidad federativa que sobresale por el mayor número
de proyectos de inversión turística registrados, destacando su capacidad para
promover iniciativas, facilitar su implementación y consolidar un ecosistema
favorable para el desarrollo turístico.
Por parte de México Desconocido, revista especializada en Turismo, Tamaulipas
recibió un reconocimiento dentro de “Lo Mejor de México”, en la categoría de
Mejor Experiencia que Combina Naturaleza y Espiritualidad, por la monumental
Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares