Connect with us

Tamaulipas

Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo: Xóchitl

Publicado

el

* Manda mensaje al gobernador de Tamaulipas: “Conmigo va a tener más apoyos que los que ha tenido con López Obrador”

Cd. Victoria, Tam.- Xóchitl Gálvez sumó otro éxito más en su gira por Tamaulipas, ahora en Ciudad Victoria, la Capital, donde ante miles de victorenses afirmó: “Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, parafraseando el huapango “El Tamaulipeco” y haciendo el compromiso de forjar un México sin miedo.

La candidata a la presidencia del país por la coalición Fuerza y Corazón por México no sólo pronunció palabras, sino compromisos contundentes con los tamaulipecos en materia de seguridad, agua potable, vivienda, salud, educación, apoyo a las mujeres, programas para los jóvenes.

Ante una audiencia ávida de soluciones, la candidata destacó la necesidad de acción efectiva en diversos frentes: «El Gobierno los abandonó en seguridad, abandonó a los agricultores, abandonó a la población con falta de medicinas», señalando la crítica situación que enfrentan varios sectores en el estado y se  comprometió a revertir esta realidad.

Entre sus propuestas, resaltó la necesidad de duplicar recursos de CONAGUA para solucionar el problema del agua en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, así como tecnificar el campo para hacer eficiente el recurso hídrico y tratar el agua residual.

En cuanto a seguridad, Gálvez fue enfática al afirmar que «se acabaron los abrazos a los delincuentes», prometiendo un enfoque firme contra la delincuencia y la extorsión. Además, mostró su apoyo a las madres buscadoras de personas desaparecidas, asegurando que su dolor es compartido y que nunca más estarán solas.

La candidata también abordó temas de salud y educación, prometiendo el regreso del seguro popular y apoyo a familias afectadas por la violencia. Anunció programas de vivienda, becas y apoyo para maestros, doctores y personas con discapacidad.

Xóchitl le hizo una promesa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien le expresó: “Conmigo va a tener más apoyos que los que ha tenido con López Obrador”.

En un llamado a la unidad y valentía, Gálvez instó a la población a participar activamente en el proceso electoral, cuidando las casillas y defendiendo el voto. Con un mensaje esperanzador, concluyó: «Despierta Tamaulipas, despierta Ciudad Victoria, despierta México. No se trata de mí, se trata de ti, de tu familia, de tus hijos y de la patria».

Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como los candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado, a la presidencia municipal de Victoria, además de los invitados especiales: miles de victorenses que se unieron al cambio para construir un México sin miedo.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares