Connect with us

Tamaulipas

Acabaré con la impunidad de los delincuentes en Tamaulipas : Xóchitl

Publicado

el

Miles de tamaulipecos en la frontera escuchan el mensaje de cambio para vivir en un estado sin miedo

Matamoros, Tam.- Miles de tamaulipecos atendieron el llamado en Reynosa y Matamoros para escuchar la propuesta de gobierno que representa Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Durante su exitosa gira por Tamaulipas, Xóchitl ha enfatizado su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la defensa de los derechos de los campesinos y mexicanos en general.

Desde Matamoros, ha declarado su determinación de aplicar la ley sin distinción. En Reynosa, afirmó que en la lucha contra el crimen organizado no habrá tregua y reafirmó su postura contra la impunidad.

En reuniones con productores agropecuarios, prometió el retorno de programas de apoyo al campo y el acceso a créditos asequibles. Aseguró que trabajará en la integración de cadenas de valor para impulsar el sector agrícola

Xóchitl llamó a la acción conjunta para construir un México sin miedo y aseguró ser una Presidenta decidida a defender el derecho al agua y a no dejar a nadie en el abandono.

Su mensaje es claro: es hora de despertar y trabajar juntos por un futuro seguro y próspero para todos los mexicanos.

Gálvez Ruíz continuará el viernes su gira por Tamaulipas, organizada por  el representante de su campaña, el diputado federal Gerardo Peña Flores, continuando por Victoria, El Mante y Tampico.

Tamaulipas

Mujer lesionada tras agresión con arma blanca en telesecundaria de Güémez

Publicado

el

Una trabajadora de la telesecundaria “Arturo Lerma Anaya”, ubicada en el ejido San Cayetano, municipio de Güémez, Tamaulipas, resultó gravemente lesionada tras ser atacada con un arma punzocortante por su expareja sentimental.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes. La víctima, identificada como María Cristina “N”, de 32 años, laboraba en el área de cocina del plantel cuando el agresor, identificado como Martín “N”, ingresó al centro educativo y la agredió con al menos dos heridas de arma blanca.

Tras la agresión, el hombre abandonó el lugar. Personal del plantel solicitó apoyo de emergencia.

Paramédicos atendieron a la mujer en el sitio y la trasladaron al Hospital General de Ciudad Victoria, donde permanece internada en estado delicado de salud.

Como medida de seguridad, las clases fueron suspendidas y el plantel fue desalojado para resguardar a alumnos y trabajadores.

De acuerdo con información preliminar, la víctima y el agresor se encontraban separados desde hace tiempo y existía una denuncia penal previa por agresiones, presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (FENNAM). En ese proceso, al agresor se le había indicado no acercarse a la víctima.

Autoridades estatales iniciaron un operativo para localizar y detener al presunto responsable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: seguimos el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum, informar y estar con la gente

Publicado

el

-La senadora de la república sostiene Asamblea Informativa en Río Bravo.

Río Bravo.- El trabajo legislativo ha sido permanente logrando 23 reformas constitucionales y más de 50 ordenamientos de leyes federales, entre las que destaca la nueva Ley de aguas nacionales cuyo propósito es asegurar el acceso al derecho humano al agua bajo condiciones de equidad y seguridad para el consumo humano, así lo señaló la senadora Olga Sosa Ruíz en el desarrollo de una Asamblea Informativa desarrollada en el municipio fronterizo de Río Bravo.

“Desde el Senado de la República votamos un segundo paquete de programas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirlos en derechos, siendo sembrando vida, producción para el bienestar y bienpesca tres programas que se traducen en jornal seguro para campesinos que cultiven sus tierras, entrega de fertilizantes a productores de pequeña escala y apoyo para pescadores igual, a pequeña escala que hoy están plasmados en la constitución, son derechos sociales” señaló la senadora Sosa Ruíz, y recordó que dos de los tres programas insignia de la presidenta como son Salud Casa por Casa y pensión Mujeres Bienestar podrán convertirse en derechos, mientras que la beca Rita Cetina está sustentada en el artículo 4to de la Constitución que garantiza el derecho a entregas becas para estudiantes de distintos niveles educativos.

Dentro de la reunión, la senadora informó que una de las primeras reformas constitucionales lograda por la LXVI Legislatura fue dotar al Estado de la facultad para construir vivienda adecuada, por ello, en Tamaulipas y gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya se tiene por meta construir 80 mil viviendas, dentro de las cuales Río Bravo está considerado, “dejamos atrás la construcción de vivienda del Infonavit en manos de privados que vendía en la periferia de los municipios, a precios inaccesibles, ahora el Estado interviene contemplando un precio justo, servicios básicos, ubicación cercana a escuelas” dijo.

Dentro de la política de tecnificación del riego, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la senadora recordó que Tamaulipas está incluido en los distritos 025 y 026 como parte de la tecnificación del agua, 27 mil hectáreas estarán ahorrando 270 Mm3 que será una realidad al cabo de un par de años, eso significa que nuestros agricultores harán uso eficiente del agua garantizando la siembra y cultivo.

La asamblea informativa desarrollada por la senadora morenista forma parte del ejemplo y llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum de acudir al territorio, para informar de los proyectos regionales y las acciones pensadas en el bienestar del pueblo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Garantizado suministro de agua para consumo humano en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de
Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, mantiene un monitoreo constante
de la situación hídrica en Tamaulipas, ante la sequía que se ha establecido en
todo el estado y las precipitaciones por debajo del promedio registradas desde el
mes de noviembre.
El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, mencionó que se
ratifica la situación actual del Semáforo del Cuidado del Agua, destacando que la
zona norte del estado enfrenta un panorama complejo debido a los bajos niveles
de almacenamiento en las presas internacionales.
Precisó que, la presa La Amistad registra poco más del 5 por ciento de su
capacidad, mientras que la presa Falcón se encuentra por encima del 2 por ciento,
niveles históricamente bajos que no se habían presentado anteriormente.
En este contexto, se informó que los municipios del centro y sur que están en color
rojo corresponden principalmente a aquellos que dependen del abastecimiento
mediante pozos, cuyos acuíferos no han tenido recargas significativas.
Entre los casos atendidos se encuentran San Nicolás, donde se realizan trabajos
para la extracción de un equipo de bombeo, así como Ciudad Victoria, donde
avanza la construcción de la segunda línea del acueducto, obra estratégica para
fortalecer el abasto de agua.
Quiroga mencionó que, en la zona centro y sur del estado, el panorama se
mantiene favorable gracias a los volúmenes recuperados tras la tormenta tropical
“Barry” registrada en julio del año pasado, lo que ha permitido seguir contando con
buena disponibilidad hídrica.
Respecto al abastecimiento para consumo humano, se destacó que el volumen
almacenado en las presas de Tamaulipas está destinado prioritariamente para el
uso público urbano, por lo que no se encuentra comprometido el suministro de
agua potable para la población.
En el caso de la presa Vicente Guerrero, se informó que cuenta con más de 2,600
millones de metros cúbicos almacenados, de los cuales se extraen
aproximadamente 30 millones de metros cúbicos, volumen que no representa

riesgo de desabasto para la zona centro del estado. “En contraste a la demanda
de agua que requiere la población, tenemos un súper almacenamiento en la presa
Vicente Guerrero”, aclaró.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal Cibernética alerta a niños y niñas sobre riesgos en internet y redes sociales

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, personal de la Guardia Estatal Cibernética impartió pláticas informativas a estudiantes de nivel primaria en Ciudad Victoria, como parte de las acciones de proximidad social y prevención del delito que se desarrollan en el ámbito digital.

Las actividades estuvieron dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Profesor Eutimio Martínez Lara, donde se llevaron a cabo tres sesiones enfocadas en concientizar a la niñez sobre los riesgos existentes en internet, redes sociales y el uso inadecuado de dispositivos electrónicos.

Continua leyendo

Facebook

Populares