Connect with us

Sur de Tamaulipas

Maestros de frontera son reubicados a Altamira por agresiones

Publicado

el

Nueve maestros que se encontraban trabajando en municipios fronterizos de Tamaulipas, fueron reubicados al municipio de Altamira, al ser víctimas de agresiones.

El Secretario General de Organización de la delegación IX del SNTE, Juan Francisco Guevara Barrón, informó que hay casos como el de una maestra tenía 35 años en la frontera, pero fue regresada por una agresión recibida.

«Ellos fueron objeto de agresiones en diferentes ciudades de la franja fronteriza y a través del Sindicato fueron reubicados al municipio de Altamira», mencionó.

Detalló que hay una propuesta de la sección 30 del SNTE para regionalizar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y consiste en que los profesores que sean de la zona no salgan de la región.

Guevara Barrón expresó que no es un secreto que algunas localidades en el estado están invadidas por este tipo de flagelos.

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición la noche del viernes en un domicilio ubicado en la colonia Eugenio Hernández de este municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fallecida fue identificada como Antonia L., de 55 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur se presentó en el lugar tras un reporte recibido a través de la Central de Emergencias C-4.

Agentes de investigación entrevistaron a María Magdalena N., quien se identificó como hija de la occisa.

Según su declaración, su madre padecía ataques epilépticos desde la infancia.

La hija relató que al llegar a la vivienda la noche del viernes y no recibir respuesta al tocar, decidió abrir una ventana.

Fue entonces cuando encontró a su madre recostada boca abajo en la cama, sin signos vitales.

Inmediatamente notificó el hecho a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del deceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene avance en reposición de pavimento tras obras hidrosanitarias

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimento en distintas vialidades donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria, dando seguimiento a la mejora integral de los servicios y la movilidad urbana.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la reposición de pavimento en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Morelos, considerada una de las principales vialidades de este sector, lo que permite restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para automovilistas y peatones.


Durante el primer trimestre del año, se han pavimentado un total de 2,714.42 metros cuadrados, reflejando un avance sostenido en este programa, que contribuye a mejorar la imagen urbana, reducir riesgos de accidentes, evitar afectaciones vehiculares y elevar la calidad de vida de la población.
Estos trabajos se desarrollan en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fortaleciendo las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares