Connect with us

Tamaulipas

Actualizan Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Integrantes del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua llevaron a cabo su Décimo Segunda Reunión Ordinaria en Matamoros, donde se abordaron temas inherentes al agravamiento de disponibilidad de agua para consumo y alternativas para eficientar su uso.

La reunión fue presidida por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas  y se contó con la participación de gerentes de los organismos operadores en el análisis del monitor de sequía en pozos subterráneos, cuencas y presas que abastecen a 3.5 millones de habitantes de los 43 municipios de la entidad.

En el balance técnico, se informó que el pronóstico de lluvias para abril del presente año es del 62%, porcentaje que se consideró bajo para sortear el estiaje crítico, principalmente en la zona norte donde la disponibilidad de la cuenca río Bravo y presas internacionales Amistad y Falcón es limitada para abastecer a las diez ciudades fronterizas.

“Estamos en una condición crítica y es un llamado de atención que se hace a través del monitor de sequía para que quienes viven en la frontera hagan el mejor uso posible del agua. Y en el resto del estado, es necesario y urgente llevar a cabo acciones de carácter técnico y de concientización en la población para asegurar la disponibilidad de agua” enfatizó Quiroga Álvarez.

De acuerdo al Semáforo del Cuidado del Agua, se determinó mantener en rojo a los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Por otro lado, los municipios de Abasolo, Casas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl son los que fueron determinados en color amarillo.

En asuntos generales, se anunció el próximo lanzamiento de un concurso para el diseño de sistemas de reúso de agua en el hogar, en el que se contará con la participación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas con la promoción en las escuelas públicas para fortalecer la concientización del cuidado y buen uso del vital líquido.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares