Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas es parte del segundo piso de la Transformación con Claudia Sheinbaum: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Con alegría, entusiasmo y esperanza, el pueblo de Altamira y del sur de Tamaulipas recibió a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México; la plaza «Constitución» de Altamira, fue escenario para reunir a miles de Tamaulipecos, que en todo momento mostraron su afecto y cariño a una mujer comprometida con las luchas sociales; una mujer que representa el bienestar de las familias, la igualdad y la prosperidad.

En esta gira proselitista por la región con un alto potencial industrial, petrolero y turístico, la abanderada presidencial, estuvo acompañada de la fórmula Morenista rumbo al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz y JR Gómez Leal, los candidatos a la Diputación federal y local, así mismo los aspirantes a las alcaldías de la zona conurbada.

En sus palabras de bienvenida, Olga Sosa agradeció la visita de la doctora Claudia Sheinbaum; resaltó el enorme compromiso que el pueblo de esta Entidad tiene con su proyecto de Nación y el interés por ser parte de la construcción del segundo piso de la transformación, con más bienestar, más justicia, más derechos y menos privilegios.

«Aquí en el sur de Tamaulipas, tenemos un puerto y una industria petroquímica pujante, una playa y una refinería que debemos aclarar está en Ciudad Madero, y una gran cultura, historia y gastronomía huasteca que hoy, en unidad y con el apoyo de toda esta hermosa gente, seguiremos haciendo historia; estimada doctora, tenga la certeza de que en Tamaulipas nos guiamos por los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; vamos con unidad y movilización por un triunfo contundente en las urnas, hay una gran motivación que se palpa en territorio, para las tamaulipecas y los tamaulipecos; Confiamos en su compromiso de hacer un gobierno para todas y todos, austero y de resultados».

Por su parte Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, Tampico Madero, Altamira y poblaciones aledañas que asistieron a esta concentración, donde dio a conocer sus propuestas e hizo el compromiso de dar cumplimiento a los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Claudia Sheinbaum citó como ejemplo la reciente gira que realizó en Chiapas donde tuvo un gran recibimiento ciudadano y señaló que el próximo 2 de junio van a ganar de manera contundente, porque el pueblo está con Morena en todo el país.

Sur de Tamaulipas

Importante avance en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Jalisco de Ciudad Madero

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje sanitario que se desarrollan en la avenida Jalisco, entre las calles Sonora y Veracruz, en un sector de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, registran un avance del 75 por ciento, como parte de las acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla la rehabilitación de 158 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje en este sector del municipio.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las descargas sanitarias y, una vez concluidas estas labores, se estará programando la pavimentación de la vialidad, dando paso a la conclusión de los trabajos y a la recuperación de la superficie intervenida.

Estas acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y COMAPA SUR, fortaleciendo la colaboración institucional para atender las necesidades de infraestructura y mejorar los servicios para las familias de este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero no otorgó permisos para reubicación de escuela Doenitz: Erasmo González  

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgó permisos para la reubicación de la escuela Doenitz, ni para el cambio de uso de una casa particular para que funcionara como escuela.

Así lo señaló el alcalde maderense Erasmo González, durante la conferencia mañanera de este lunes, al hablar sobre el funcionamiento de la escuela Doenitz.

Explicó que después de que estuviera laborando durante casi 20 años en la calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, no se le notificó a nadie que cambiaría de domicilio, trámite que correspondía al dueño de la escuela y que no se realizó.

“Por eso rechazo categóricamente cualquier insinuación de que esta Administración haya creado, promovido protegido o favorecido a esta institución, yo no autoricé su operación en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, el Ayuntamiento tampoco otorgó autorización alguna par que la academia se instalara ahí”, dijo el alcalde.

Insistió en el hecho de que este caso no debe convertirse en un asunto de especulación política, pues ya existe una investigación penal, además de que no tiene vinculo personal con los representantes de la escuela

“Quiero precisar algo No tengo ninguna relación ni vinculo ni familiar ni de amistad con ninguno d ellos procesados mi participación ha sido en el marco institucional como alcalde”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, sobre el  caso de la escuela Doenitz, explicó que de acuerdo al  artículo 201 de la Ley de Asentamientos Humanos y de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tamaulipas, para obtener la licencia de funcionamiento son los interesados los que deben presentar ante el municipio de los trámites correspondientes.

Asimismo el artículo 202 de esta misma ley, señala que cuando un inmueble pretende utilizarse para un fin distinto al autorizado, también son los interesados quienes deben de acudir a tramitar y obtener una nueva autorización

“Ahí las operaciones de la academia al no solicitar la autorización municipal correspondiente, esta autoridad no fue enterada de este cambio de domicilio es decir el gobierno municipal no autorizó la apertura de esta academia en este nuevo domicilio, no existe una licencia municipal de esta Administración para operar ahí, los responsables cambiaron de inmueble y comenzaron las actividades sin realizar ante el Ayuntamiento los tramites que legalmente les correspondían”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene operativo permanente para atender rezagos de fugas de agua y drenaje

Publicado

el

La atención de fugas de agua potable y drenaje sanitario se mantiene como una de las principales acciones operativas de COMAPA SUR, que de 2023 a julio de 2026 ha solucionado 42 mil 130 eventos, como parte de una estrategia que combina la respuesta a los reportes ciudadanos con la identificación de incidencias durante los recorridos y trabajos de campo.

El registro histórico del organismo operador establece que en este periodo se detectaron 40 mil 697 fugas, mientras que las acciones de reparación alcanzaron las 42 mil 130. La diferencia de mil 433 intervenciones corresponde principalmente a pendientes que se encontraban acumulados y que fueron incorporados a la programación de las cuadrillas para avanzar en su atención.

El comportamiento de la red representa un desafío constante para la operación, debido a que existen sectores con infraestructura hidrosanitaria que supera los 50 años de antigüedad.

A ello se suman condiciones propias de la zona, como los elevados niveles freáticos y las características del subsuelo, factores que pueden propiciar la aparición de fugas subterráneas que no siempre son visibles de manera inmediata.

Por ello, las labores de las cuadrillas no se limitan a la atención de los reportes que recibe el organismo. Durante los recorridos, trabajos de mantenimiento y distintas intervenciones en la red, el personal también identifica puntos con fugas o afectaciones que requieren reparación, permitiendo atender incidencias que de otra manera podrían permanecer pendientes.

Esta dinámica de trabajo ha permitido avanzar de manera simultánea en la atención de las necesidades actuales y en la disminución del rezago acumulado, dando seguimiento a reportes anteriores y sumándolos a las acciones programadas conforme a las condiciones y prioridades de cada sector.

COMAPA SUR mantiene así una operación permanente para mejorar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario, mediante acciones dirigidas a detectar oportunamente las fugas, atender los puntos pendientes y fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares