Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas es parte del segundo piso de la Transformación con Claudia Sheinbaum: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Con alegría, entusiasmo y esperanza, el pueblo de Altamira y del sur de Tamaulipas recibió a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México; la plaza «Constitución» de Altamira, fue escenario para reunir a miles de Tamaulipecos, que en todo momento mostraron su afecto y cariño a una mujer comprometida con las luchas sociales; una mujer que representa el bienestar de las familias, la igualdad y la prosperidad.

En esta gira proselitista por la región con un alto potencial industrial, petrolero y turístico, la abanderada presidencial, estuvo acompañada de la fórmula Morenista rumbo al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz y JR Gómez Leal, los candidatos a la Diputación federal y local, así mismo los aspirantes a las alcaldías de la zona conurbada.

En sus palabras de bienvenida, Olga Sosa agradeció la visita de la doctora Claudia Sheinbaum; resaltó el enorme compromiso que el pueblo de esta Entidad tiene con su proyecto de Nación y el interés por ser parte de la construcción del segundo piso de la transformación, con más bienestar, más justicia, más derechos y menos privilegios.

«Aquí en el sur de Tamaulipas, tenemos un puerto y una industria petroquímica pujante, una playa y una refinería que debemos aclarar está en Ciudad Madero, y una gran cultura, historia y gastronomía huasteca que hoy, en unidad y con el apoyo de toda esta hermosa gente, seguiremos haciendo historia; estimada doctora, tenga la certeza de que en Tamaulipas nos guiamos por los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; vamos con unidad y movilización por un triunfo contundente en las urnas, hay una gran motivación que se palpa en territorio, para las tamaulipecas y los tamaulipecos; Confiamos en su compromiso de hacer un gobierno para todas y todos, austero y de resultados».

Por su parte Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, Tampico Madero, Altamira y poblaciones aledañas que asistieron a esta concentración, donde dio a conocer sus propuestas e hizo el compromiso de dar cumplimiento a los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Claudia Sheinbaum citó como ejemplo la reciente gira que realizó en Chiapas donde tuvo un gran recibimiento ciudadano y señaló que el próximo 2 de junio van a ganar de manera contundente, porque el pueblo está con Morena en todo el país.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares