Connect with us

Tamaulipas

Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

Publicado

el

– Durante los últimos cuatro meses no se habían presentado homicidios dolosos, feminicidios o secuestros en El Mante, informa Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es correcto, el reto es demostrar que no hay impunidad y acabar con los estigmas y paradigmas de lo que es la entidad y mostrarnos como un estado próspero, honesto y que busca los mejores horizontes de vida para todos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Todos los que estamos aquí presentes nos hemos esforzado por tener una buena administración y brindarle seguridad a nuestros conciudadanos y la prueba también de los indicadores de seguridad nos van diciendo que el rumbo es correcto», dijo.

«Todas las actividades (…) en este sistema de seguridad estatal de inteligencia y vigilancia, que se están adecuando, innovando permanentemente, nos puedan dar cada vez mejores resultados para acotar la disposición y la forma de proceder de los menos que quieren agraviar a toda una sociedad», agregó.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y tras lamentar los recientes acontecimientos que
enlutaron al estado, el mandatario tamaulipeco llamó a todos los funcionarios a seguir trabajando unidos por el bien de las y los tamaulipecos y responder a su confianza.

«Esta confianza no la podemos traicionar. Esta respuesta que vimos ahora de una sociedad participativa y colaborativa con un gobierno atento de hacer lo que le corresponde, es lo que nos está dando la oportunidad de la impartición de justicia y que no exista, como lo estamos procurando, impunidad en el estado de Tamaulipas. Y esa es parte de nuestra función», mencionó.

Al término de la ceremonia cívica, en entrevista con los medios, al ser interrogado sobre lo sucedido en Ciudad Mante, el mandatario estatal informó que desde el inicio del proceso electoral se establecieron los protocolos y se han atendido de manera inmediata todos los requerimientos de los candidatos para su seguridad.

Además, recordó que en ninguno de los parámetros evaluados diariamente en las Mesas de Coordinación de Paz mostraban algún riesgo en El Mante, en donde durante los últimos cuatro meses no se habían presentado ni homicidios dolosos, feminicidios o secuestros, “nadie había manifestado una situación de riesgo”, expresó.

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer asesina a su esposo tras discusión

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.


Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.

La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.


Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Hablar de Electricidad es hablar de soberanía y justicia social”

Publicado

el

-Al participar como ponente en el foro “Electricidad para un presente y futuro de demanda creciente”, la legisladora también destacó el potencial energético de Tamaulipas.

Ciudad de México, 31 de julio de 2026.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz participó en el foro “Electricidad para un presente y un futuro de demanda creciente”, donde compartió un espacio de diálogo con especialistas, académicos y representantes del sector energético para analizar los retos y oportunidades que enfrenta México ante el incremento de la demanda eléctrica derivado del crecimiento industrial, la digitalización, la inteligencia artificial, los centros de datos y la transición energética.
Durante su intervención, la legisladora reconoció la trayectoria de los integrantes del panel y agradeció la invitación para participar en un encuentro dedicado a uno de los temas más relevantes para el desarrollo nacional.
Olga Sosa destacó que la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoce a la energía como un asunto estratégico para el desarrollo nacional, mediante un marco jurídico que fortalece la planeación del sistema eléctrico, consolida a la Comisión Federal de Electricidad como empresa pública del Estado y brinda certeza para la participación complementaria de la inversión privada.


La senadora afirmó que la manera en que México produzca distribuya y aproveche la electricidad definirá su desarrollo durante el siglo XXI, al señalar que hoy hablar de electricidad es hablar de soberanía, bienestar, competitividad y justicia social.
Expuso que el crecimiento económico exige fortalecer la capacidad de generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que se consolida una transición energética ordenada que garantice un suministro confiable, suficiente y cada vez más limpio.
Subrayó que la rectoría del Estado en el sector eléctrico permite garantizar que la planeación responda al interés público, fortalezca la confiabilidad del sistema y lleve infraestructura a todas las regiones del país, incluso a aquellas donde el mercado difícilmente invertiría por sí solo.
En ese contexto, explicó que la justicia energética significa garantizar que el acceso a la electricidad no dependa del nivel de ingresos ni del lugar donde viven las personas, porque la energía hace posible mejores condiciones para la educación, la salud, la productividad y el desarrollo de las comunidades.
La legisladora destacó que el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030 contempla inversiones históricas para ampliar la capacidad de generación, además de fortalecer las redes de transmisión y distribución que permitirán acompañar el crecimiento económico del país durante las próximas décadas.
Como representante de Tamaulipas en el Senado de la República, Olga Sosa resaltó que la entidad se ha consolidado como uno de los principales pilares energéticos de México, gracias a su infraestructura estratégica, su liderazgo en generación eólica, los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad y las oportunidades que ofrece para el desarrollo industrial y el nearshoring.
Finalmente, sostuvo que fortalecer el sistema eléctrico nacional significa fortalecer la capacidad de México para atraer inversiones, generar empleos de calidad y consolidar un crecimiento con bienestar compartido.
“La energía no solamente se mide en megawatts; también se mide en bienestar. Cada nueva central eléctrica representa oportunidades de desarrollo, cada nueva línea de transmisión acerca regiones enteras al crecimiento económico y cada proyecto de electrificación mejora la calidad de vida de las familias mexicanas”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas registra crecimiento de 5.2%, en su actividad económica: INEGI

Publicado

el

Secretaria Ninfa Cantú Deándar resalta el esfuerzo productivo estatal coordinado que encabeza el gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La economía de Tamaulipas registró un crecimiento
de 5.2 por ciento en el primer trimestre de 2026, de acuerdo con el Indicador
Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), resultado que representa el mayor avance de la
entidad en los últimos años y coloca al estado como el de mayor contribución al
crecimiento de la economía nacional durante el periodo evaluado.
De acuerdo con la información del INEGI, el dinamismo económico de Tamaulipas
se sustentó en un desempeño positivo de los tres grandes sectores productivos.
Las actividades primarias crecieron 16.5 por ciento, las secundarias 9.4 por ciento
y las terciarias 1.1 por ciento, reflejando una expansión equilibrada de la actividad
económica estatal.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que estos resultados
confirman la fortaleza de la economía tamaulipeca y el impacto de las políticas
públicas orientadas a fortalecer la inversión, la competitividad y el desarrollo
regional.
«Este crecimiento de 5.2 por ciento confirma que la economía de Tamaulipas se
mantiene sólida, fuerte y con una perspectiva de crecimiento sostenido. Es un
resultado que refleja el esfuerzo conjunto del sector productivo, de las y los
trabajadores y de la estrategia de desarrollo económico impulsada por el
gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la competitividad, atraer
inversiones y generar más oportunidades para las familias tamaulipecas», expresó
la secretaria.
Cantú Deándar destacó que los proyectos estratégicos del Gobernador como el
Puerto Norte de Matamoros, el Puerto del Interior en Victoria y el Polo de
Desarrollo de Bienestar en Altamira con el gobierno Federal generan confianza en
la inversión, la cual en lo que va del sexenio, suma alrededor de 21 mil millones de
dólares en 174 proyectos confirmados.

Explicó que el comportamiento favorable de las actividades primarias, secundarias
y terciarias en el primer trimestre de 2026 demuestra la diversificación de la
economía estatal y la capacidad de sus regiones para seguir consolidándose
como uno de los principales motores productivos del país.
Señaló que la Secretaría de Economía continuará impulsando acciones para
fortalecer el desarrollo industrial, el comercio exterior, el crecimiento de las micro,
pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de nuevas inversiones que
permitan mantener esta tendencia positiva y generar más empleos de calidad en
todas las regiones del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares