Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas aún sin casos de sarampión: Secretaría de Salud

Publicado

el

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud, informó que ante el supuesto caso de sarampión que fue detectado en el municipio de Matamoros, este permanece en análisis y aún no ha sido confirmado por laboratorio.

El titular del área de epidemiología, Sergio Uriegas Camargo, dijo que el caso del menor de 8 años con residencia en el municipio fronterizo que fue relacionado con probable sarampión no ha sido confirmado, sin embargo, resaltó que presentaba fiebre y exantema como síntomas principales y se acompañó de conjuntivitis, por lo que cumple con la definición operacional epidemiológica para fines de investigar y por lo tanto descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.

 El menor, cuenta con el esquema completo de vacunación contra sarampión en su primera y segunda dosis aplicadas en 2016 y 2019 respectivamente, sin antecedentes de contacto con otros casos similares y fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero reiteró, “a la fecha estamos en espera de los resultados para descartarlo”.  

Hasta el momento en la Secretaría de Salud de Tamaulipas se han estudiado con pruebas de laboratorio 26 casos de enfermedades febriles exantemáticas para descartar sarampión y todos han sido negativos, por ello el estado sigue sin casos confirmados de sarampión.

Para tal efecto, la dependencia estatal mantiene las estrategias de vigilancia en las unidades de salud, puertos y aeropuertos en donde todo paciente sospechoso de enfermedad que presente fiebre y ronchas en el cuerpo debe ser debidamente analizado y verificado por laboratorio para descartar o confirmar si se trata de sarampión o rubéola.

De igual manera se encuentran disponibles las vacunas para la población en riesgo y grupos vulnerables y para actualización de esquemas con enfoque especial de sarampión o rubéola y esta campaña es con el fin de concientizar sobre la importancia de la vacuna que ayuda a mantener la salud, ya que este tipo de padecimientos son potencialmente mortales.

Tamaulipas

Hombre fallece tras volcadura de camioneta en carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Esta mañana de domingo se registró un accidente vial en el kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, en el que perdió la vida el conductor de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que manejaba una Ford Lobo F-150 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y volcó varias veces.

La unidad impactó contra al menos cuatro árboles antes de quedar detenida en posición normal entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista pierde la vida al caer a un dren pluvial

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.

Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega insumos médicos a hospitales de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.

Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.

En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:

2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una)
1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno)
350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)

En el Hospital Psiquiátrico se donaron:
600 guantes de látex
300 cubrebocas KN95
150 unidades de desinfectante de 500 ml

La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Salud acciones de prevención y combate contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de
prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil
657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández
Campos.
La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se
abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos
pesados y se fumigaron 1,842 viviendas.
Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la
colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la
descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de
Salud.
A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio,
de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a
Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria.
Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la
estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor
de esta enfermedad.
Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un
repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la
presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y
reforzar las acciones de prevención.
La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las
autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera
oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando
complicaciones en la salud de los pacientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares