Connect with us

Tamaulipas

Con Claudia Sheinbaum, Nuevo Laredo seguirá en la ruta de la prosperidad: Olga Sosa

Publicado

el

Nuevo Laredo.- Durante una fructífera reunión con integrantes de la asociación de agentes aduanales, CMIC, colegio de arquitectos, transportistas de carga, empresarias y empresarios de Nuevo Laredo, la candidata al Senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz y el candidato a la Diputación federal Carlos Canturosas Villarreal, coincidieron en que la ubicación geográfica de esta región fronteriza, es decisiva para dar mayor impulso al comercio, la inversión nacional y extranjera y generación de nuevas oportunidades laborales; además de comprometerse a llevar una política exterior fraterna, de respeto y cooperación.

Olga Sosa destacó que una sociedad civil participativa, es fundamental en la construcción del segundo piso de la transformación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum; de ahí la importancia de llegar a la Cámara alta, para hacer una sinergia que se traduzca en modernización, bienestar y seguridad para los neolaredenses.

«Estamos contentos porque ayer que fue el debate a la presidencia de la república, pudimos ver que hay dos proyectos, uno que tiene rumbo, seriedad y un plan de gobierno y otro que carece de seriedad y viabilidad; en nuestro proyecto, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbuam se recogen ideas provenientes de foros plurales para dar respuesta a problemas y circunstancias de las regiones del país, el proyecto que nace de la nutrida participación de sectores, es amplio en propuestas, 100 puntos, un diagnóstico y una ruta por seguir, tengamos confianza de que vamos a seguir haciendo las cosas bien».

En el evento se contó con la presencia de Luis Bernardo Atilano Rodríguez presidente de la CMIC, José Ignacio Zaragoza presidente de la asociación de agentes aduanales, Pedro Díaz Puerto presidente del Clúster logístico, además de empresarias y empresarios destacados; la maestra Christian Neri agradeció  la presencia de los aspirantes al poder legislativo, señaló que confían en este proyecto de honestidad, lucha y de trabajo, «por eso cuentan con el respaldo de toda la familia empresarial de Nuevo Laredo».

Olga Sosa expresó que la doctora Claudia ha afianzando su alianza con los sectores productivos, para mantener el crecimiento, progreso y prosperidad compartida y fundamentalmente profundizar las estrategias de seguridad que den certidumbre al desarrollo de sus actividades.

Tamaulipas

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Publicado

el

La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor
encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro
Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los
detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre
otros aspectos.
La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México,
Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de
Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de
noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo
el país.
Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha
coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro
sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos
participantes.
Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los
visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre
otros temas más.
Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el
espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en
turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores
de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comedores de Bienestar brindarán alimentos a personas en situación de calle

Publicado

el

-Modifica la Secretaría de Bienestar Social reglas de operación para atender a población vulnerable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas en situación de calle que habitan en
Tamaulipas tienen acceso a los beneficios que brindan los Comedores del
Bienestar tras la modificación de las reglas de operación del programa S121,
recién publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), como parte del
fortalecimiento de la estrategia de seguridad alimentaria impulsada por la política
humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, informó que el POE
publicó la modificación el 17 de septiembre del presente año, lo que garantiza que
cualquier persona en situación de calle pueda acceder a alguno de los 67
Comedores del Bienestar que se encuentran instalados en 32 municipios del
Estado.
El único requisito que se deberá cumplir es registrar su firma o huella digital para
contar con alimento caliente dos veces al día de lunes a viernes, en previsión a
que no cuenten con documentos de identificación.
Para el resto de los titulares derechos que ya están registrados, informó que
permanecerá el requisito de mostrar su identificación oficial vigente que para
acceder a este apoyo, creado para contribuir a reducir desigualdades y favorecer
el acceso a alimentos entre la población con situación de vulnerabilidad en el
territorio estatal.
“Esta es una respuesta a la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya de
estar atentos no solo a que se cumplan los programas sociales sino también
adecuarlos para una protección más amplia a la población con algún tipo de
carencia e incorporar acciones que fortalezcan su bienestar”, dijo.
Casas González agregó que todas estas acciones encaminadas a ampliar
oportunidades y reducir desigualdades, se desarrollan con la colaboración de las
instancias de gobierno y de diversas dependencias. Explicó que en el caso de los
Comedores del Bienestar la participación de los gobiernos municipales ha sido
muy importante al otorgar las instalaciones para comedores comunitarios y

proporcionar el pago de servicios operativos y de mantenimiento como energía
eléctrica, agua y gas.
Puntualizó que el gobierno estatal pone el equipamiento e insumos alimentarios
para la preparación de los platillos que son servidos dos veces diariamente, así
como los apoyos económicos a las cocineras voluntarias que realizan este
desempeño comunitario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Facebook

Populares