Connect with us

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum va por el impulso del desarrollo y las inversiones para el segundo piso de la 4T en Tamaulipas

Publicado

el

• Tecnificación del uso del agua para consumo humano y para el riego, es una de las prioridades para garantizar el desarrollo de Tamaulipas

• ’’Nosotros queremos energías limpias, sin negocios sucios’’, aseveró al compartir su visión sobre la política energética para su sexenio

•’’Agradecemos a todos los que han depositado su confianza en nosotros, que no los vamos defraudar’’, comentó sobre su posición en las encuestas en donde es colocada con gran ventaja rumbo a la Presidencia de la República

Reynosa, Tamaulipas, a 19 de marzo de 2024.- ‘’Vamos a apoyar a Tamaulipas en el proyecto de agua en el consumo humano y para el riego agrícola; vamos a apoyar en el puerto turístico de Tampico, –que es una demanda de Tampico desde hace mucho tiempo–, está planteado el puente fronterizo Nuevo Laredo’’,* mencionó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante medios locales y nacionales como los proyectos prioritarios para seguir avanzando en la transformación de Tamaulipas.

Al respecto, aseveró que una de las grandes prioridades de la siguiente etapa de la 4T para esta entidad será atender la problemática del agua que se vive en esta región del país, lo cual destacó se hará desde la tecnificación de este recurso para un uso responsable, pero además evitando su privatización, como sucedió en los gobiernos neoliberales.

«En aquella época lo que dominaba era la privatización y la entrada del agua a un esquema de mercado, ahora lo que nos ocupa es un recurso escaso en el país y tenemos que trabajar de una manera distinta con todos los usuarios del agua y al mismo tiempo que no haya un uso clandestino’’, puntualizó.*

Por otra parte, hizo énfasis en que para garantizar el desarrollo de Tamaulipas es importante seguir abriendo espacios para que lleguen más inversiones de empresarias y empresarios, las cuales deben de tener como principal objetivo el bienestar de todo el pueblo de México, tal y como se ha hecho hasta el momento con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

’’Para que sepan todos los empresarios de esta zona fronteriza tan importante: Vamos a mantener todos los apoyos que ha dado el Presidente de disminución de impuestos, de igualdad en el precio de los combustibles entre Estados Unidos y México, vamos a mantener esos apoyos para seguir potenciando el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas’’, aseveró.*

Asimismo, Claudia Sheinbaum aprovechó para exponer su eje temático de gobierno ‘’República Soberana y Con Energía Sustentable’’, que continuará con el rescate y consolidamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); encaminando al país hacia el uso de energías renovables y mucho más.

’’No se va a cerrar ninguna refinería (…) Nos planteamos el fortalecimiento de PEMEX, de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al mismo tiempo un programa de uso eficiente de la energía y un programa muy importante de avance en la transición energética, son los ejes centrales de nuestra política energética del próximo sexenio’’, explicó.*

Claudia Sheinbaum también abordó, –en conferencia de prensa– el tema migratorio, el cual subrayó se trabajará en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, no sólo para garantizar un trato digno a los migrantes, sino que también con la misión de generar un esquema de Cooperación para el Desarrollo y así reducir paulatinamente la necesidad de migrar en busca de una mejor calidad de vida.

’’Hay que apoyar a los migrantes en las zonas fronterizas, para un trato humanitario y que puedan tener las mejores condiciones. Pero lo que tenemos que hacer es invertir en los lugares donde hay mayor exclusión de personas, porque no llegan en general por gusto sino por necesidad, entonces Cooperación para el Desarrollo es la política migratoria que vamos a seguir insistiendo con Estados Unidos’’, aseveró.*

Ante la prensa local y nacional, Claudia Sheinbaum también agradeció el apoyo que le ha dado el pueblo de México, esto tras la publicación de encuestas en las cuales es colocada con gran ventaja rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

’’Agradecemos a todos los que han depositado su confianza en nosotros, que no los vamos a defraudar y que este apoyo que estamos recibiendo tiene que ver con el trabajo que ha hecho el Presidente (…) Por otro lado las propuestas que hemos hecho porque yo hablo de continuar consolidar y avanzar con la transformación; nosotros no nos deslindamos de la transformación, al contrario, el país ha tomado un rumbo distinto y ese rumbo se va a mantener’’, concluyó.*

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Olga Sosa Ruiz; José Ramón Gómez Leal; así como los candidatos a diputados por el estado de Tamaulipas Claudia Alejandra Hernández Sáenz, por el distrito 2, Casandra Prisilla De los Santos Flores, por el distrito 3; Mario Alberto López Hernández, por el distrito 4; José Braña Mujica, por el distrito 5; Blanca Araceli Narro Panameño, por el distrito 6; Olga Juliana Elizondo Guerra, por el distrito 7 y Adrián Oseguera Kernion, por el distrito 8.

Tamaulipas

Senado impulsa la Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar: Olga Sosa

Publicado

el

-Senado de la República avanza de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer las capacidades del Estado e impulsar proyectos estratégicos.

Ciudad de México, 7 de abril de 2026. El Senado de la República aprobó en sesión del Pleno dos dictámenes en materia hacendaria que fortalecen el crecimiento económico, impulsan la inversión y brindan mayor certeza jurídica en el país, con estas acciones se fortalece el segundo piso de la cuarta transformación impulsando la prosperidad compartida, señaló la senadora Olga Sosa Ruíz.

El Senado aprobó la expedición de la Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar, con la que se busca detonar la inversión en sectores clave como energía, transporte, agua, salud y educación, mediante esquemas modernos de participación entre los sectores público, privado y social.

Asimismo, el Pleno avaló la reforma al artículo 141 del Código Fiscal de la Federación, la cual fortalece la certeza jurídica de las personas contribuyentes al permitir mayor flexibilidad en las formas de garantizar el interés fiscal, simplificando procesos y eliminando cargas administrativas innecesarias.

Ambos dictámenes fueron aprobados en lo general y en lo particular, y remitidos al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Al respecto, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz destacó:

“Estas reformas son instrumentos clave para consolidar un modelo de desarrollo con bienestar, que genere confianza, fomente la inversión productiva y garantice reglas claras para todas y todos. Se trata de avanzar hacia un crecimiento económico con justicia social y con beneficios reales para la población”.

La legisladora subrayó que estas medidas contribuyen a fortalecer las capacidades del Estado para impulsar proyectos estratégicos sin comprometer la estabilidad fiscal, al tiempo que mejoran la relación entre la ciudadanía y la autoridad hacendaria.

“Estamos construyendo un entorno más confiable para la inversión, pero también más justo, donde el desarrollo llegue a todas las regiones del país entre ellos Tamaulipas y se traduzca en oportunidades para la gente”, agregó.

La senadora también informó que se recibió oficio por parte del gobierno de México en el que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propone al Mtro. Roberto Velasco como titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de fortalecer la política exterior de México. La ratificación será aprobada por el Senado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Turismo, palanca del desarrollo económico y social en Tamaulipas

Publicado

el

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo participó en la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su comparecencia ante el Pleno del
Congreso del Estado, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín
Hernández Rodríguez, afirmó que para esta administración, que preside el
gobernador Américo Villarreal Anaya, el turismo se ha consolidado como una de
las principales palancas de desarrollo económico y social en Tamaulipas.
Ante el diputado presidente de la Mesa Directiva, Sergio Ojeda Castillo y las y los
diputados, así como el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto
Herrera, el funcionario también anunció que varias inversiones turísticas están por
concretarse en la zona sur de la entidad.
Al brindar un amplio informe, Hernández Rodríguez dijo que durante 2025, el
estado registró una afluencia superior a los 17.4 millones de personas, lo que
representa un incremento de más de 3.2 millones respecto al año anterior,
generando una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos.
Puntualizó que la gran mayoría de estos visitantes se moviliza por vía terrestre, lo
que confirma la relevancia del turismo carretero y la efectividad de las acciones de
seguridad, infraestructura y atención en nuestras principales rutas.
También señaló que como parte fundamental de esta hospitalidad y aprovechando
la posición geográfica de Tamaulipas, se implementaron diversas campañas como
“Paisano, regálale un día a Tamaulipas”.
De igual manera, dijo ante las y los legisladores, que como resultado del trabajo
estratégico en materia turística, Tamaulipas fue designado como sede del Tianguis
Nacional de Pueblos Mágicos 2026, el evento más importante del país en este
segmento.
Esta designación -dijo- permitirá reunir en nuestro estado a los 177 Pueblos
Mágicos de México, consolidando un escaparate nacional e internacional sin
precedentes para la promoción de nuestros destinos.

Los indicadores de afluencia, derrama económica, empleo y posicionamiento
confirman que vamos en la ruta correcta, con un sector que responde, que avanza
y que hoy ofrece resultados medibles, refirió.
“Pero más allá de las cifras, lo que hoy estamos construyendo es un turismo con
sentido social, un turismo que integra a las comunidades, que genera
oportunidades en las regiones y que proyecta una nueva imagen de Tamaulipas
para México y el mundo”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Casos de sarampión disminuyen en el país,Tamaulipas sigue con vacunación y sin contagios

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia en México y en cualquier parte del mundo para controlar el virus del sarampión es y seguirá siendo la vacunación, para ello se dispone de las dosis e insumos necesarios para lograr las metas y continuar con cero casos en Tamaulipas.

La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, dijo que, luego de la presentación que se realizó en la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el avance de la estrategia de vacunación, se tiene el registro de 512,745 dosis aplicadas en Tamaulipas de las 578,857 que se destinaron para esta jornada.

“La forma para erradicar el virus del sarampión es la vacunación y nuestro estado ha tenido una respuesta favorable por parte de la población al acudir a aplicarse este biológico que se encuentra disponible en las unidades de salud y puestos de vacunación específicos”, señaló Hernández Campos.

Al presentar los resultados de las entidades federativas de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, Tamaulipas se mantiene como el único estado del país sin casos confirmados de este padecimiento.

Esta estrategia de vacunación masiva, que dio inicio el pasado 12 de febrero y para la cual se dispuso de más de 20 mil módulos de vacunación en el país, se han aplicado a nivel nacional 18.3 millones de vacunas que se suman a las 33 millones que se han aplicado al inicio del 2025 cuando se registró el primer caso en el país.

Con este mismo resultado de compromiso, organización y trabajo conjunto de toda la comunidad, la titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a que acudan a las unidades de salud a vacunarse, ya que todavía hay disponibilidad de vacunas para seguir protegiendo a las personas en lo individual y lo colectivo.

Cabe mencionar que en el informe nacional, se destacó que fue en el mes de febrero cuando se reportaban hasta 200 casos diarios de sarampión; y en estos últimos días se reporta una baja de 70 casos diarios.

Recuerda que si tienes un hijo o hija de 6 meses a 12 años de edad y no se ha puesto ninguna dosis de la vacuna, acudan a aplicársela, y a los 6 meses vayan por la segunda dosis; y si ya tienen las 2 dosis, ya están protegidos. Otro grupo prioritario es de 13 a 49 años, pero si tienes duda de no contar con esta vacuna, acude a tu unidad más cercana a vacunarte.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos fallecidos deja choque entre autobús de pasajeros y camión Torton en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un accidente vial ocurrido la madrugada de este miércoles dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas, un autobús de pasajeros colisionó contra un camión Torton que se encontraba estacionado a un costado de la carretera, en el kilómetro 90-92 de la vía Ciudad Victoria – Zaragoza.

Testigos indicaron que la unidad de pasajeros se desplazaba a exceso de velocidad e intentó maniobrar para evitar el impacto, pero terminó colisionando contra el camión de carga.

Tras el choque, el autobús avanzó aproximadamente 400 metros antes de detenerse por completo.

Como resultado del percance, dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos. Una persona fue trasladada de urgencia a un hospital en código rojo, mientras que al menos 13 pasajeros resultaron lesionados y fueron valorados en el sitio.

Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y otras corporaciones de auxilio acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate de personas que quedaron prensadas en la unidad.

Las autoridades mantuvieron cerrada la zona para realizar las diligencias correspondientes y recomendaron a los conductores extremar precauciones en el tramo.

Continua leyendo

Facebook

Populares