*Altamira apoyará con labores de desazolve y mantenimiento de los canales de llamada a la bocatoma de la planta Laguna de la Puerta
En evento encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, quien estuvo acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y el gerente Administrativo de la COMAPA Sur, Lic. Sergio Villarreal Brictson, en representación del Mtro. Francisco José González Casanova, gerente general de ese organismo, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Altamira, la COMAPA Altamira, y la COMAPA Sur para el dragado y mantenimiento de los canales de llamada a la bocatoma de la planta Laguna de la Puerta en el marco de los compromisos del Semáforo del Agua.
Sumando esfuerzos con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, así como con la COMAPA Sur, el Gobierno Municipal de Altamira y la COMAPA Altamira apoyarán con trabajos de desazolve en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en el municipio de Tampico, con una draga propiedad de Altamira.
En solidaridad y compromiso con la comunidad del sur de Tamaulipas, Altamira contribuirá de esta manera en la preservación y uso eficiente del vital líquido, tomando en cuenta que la COMAPA Zona Sur ha apoyado a este municipio con el suministro de agua a alrededor de 18 mil familias de los sectores Miramar y Tampico-Altamira, a través de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.
En su intervención, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que derivado de las reuniones del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, de recorridos por la extensión lagunar, y de la visión del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez sobre el rescate del sistema lagunario, “hubo un acuerdo para colaborar con la COMAPA Sur en los trabajos que requieren en el canal de llamada y bocatoma para mejorar el suministro desde la planta Laguna de la Puerta’’.
Por su parte, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez indicó que “el municipio hermano de Tampico está batallando para poder succionar agua limpia, su tirante es muy pequeño, y hay muchas áreas azolvadas en su laguna, por lo que ante el secretario estatal de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, hicimos el compromiso de apoyar y llegó el momento de corresponder para que más de 65 mil familias de Tampico y Ciudad Madero no tengan problemas de falta de agua, porque seguimos sin lluvias y el nivel de las lagunas sigue bajando’’.
Detalló que mediante la draga “Altamira”, y la draga “Champayán” facilitada por el Gobierno de Tamaulipas, el Municipio, en coordinación con COMAPA Altamira y CIDIPORT, ha logrado desazolvar alrededor de 15 hectáreas de la Laguna de Champayán, logrando una profundidad de 4 metros en las bocatomas de las plantas potabilizadoras Hidalgo y DUPORT, y de 2 metros en el canal de llamada lo que permite una mayor captación de agua y una garantía en su suministro.
El gerente Administrativo de la COMAPA Sur, Lic. Sergio Villarreal Brictson, agradeció el apoyo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, para la realización de esos trabajos de desazolve; “siguiendo la política de integración de estas ciudades hermanas (Altamira y Tampico), estamos trabajando en conjunto y esforzándonos para salir delante de esta crisis hídrica que se está presentando en la zona’’.
También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; titular del Departamento Jurídico de COMAPA Altamira, Lic. Omar Azuara Nava; la secretaria Técnica de COMAPA Altamira, Lic. Erika Macías Sevilla, y el director de Ecología, Biol. Rubén Hevert Zárate.
Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.
El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.
Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.
Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.
Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.
Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.
Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.
Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.
Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.
Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.
Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.
Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.
Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.
Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.
Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.
Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.
El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.
Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.