Connect with us

Tamaulipas

Con honestidad saneamos las finanzas de Tamaulipas: Adriana Lozano

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante su comparecencia ante las y los diputados locales del Congreso de Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, explicó de manera detallada el estado que guardan las finanzas públicas de la entidad, derivado de la glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Seguiremos desde el humanismo, con amor, voluntad y trabajo saneando las finanzas públicas del Estado para así continuar con la transformación de nuestro bello Tamaulipas”, expresó.

En materia de ingresos propios por recaudación estatal, la titular de la dependencia informó que durante el 2023 se logró alcanzar un monto sin precedente de 10 mil 400 millones de pesos; lo que significa un 24 por ciento más de lo contemplado en la Ley de Ingresos para ese año. Lo anterior, expresó, se ha logrado gracias a las estrategias exitosas que la Secretaría de Finanzas ha realizado a través de cartas invitación, notificaciones oportunas, y atención
personalizada y de los contribuyentes.

Sobre el gasto público realizado durante el 2023 mencionó que las prioridades se realizaron en temas de educación, servicios de salud, seguridad pública, sistema DIF Tamaulipas, bienestar social, cultura y deporte, lo que contempló una inversión de más de 38 mil millones de pesos en estos rubros.

En relación con la deuda pública del Estado, la secretaria Adriana Lozano dijo que al inicio de la actual administración se recibió una deuda de más de 15 mil millones de pesos del gobierno anterior, pero gracias al manejo eficiente de la dependencia, se logró renegociar y reestructurar la deuda con lo que se obtendrá durante esta administración una liberación aproximada de 1 mil 750 millones de pesos para beneficio de las y los tamaulipecos.

«Estas oficinas seguirán abiertas a todos los sectores y a todas las voces que quieran transformar a Tamaulipas, en el lugar que tanto deseamos”, afirmó Lozano Rodríguez.

Al finalizar su comparecencia, la secretaria Adriana Lozano Rodríguez hizo entrega a la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, de un informe por escrito de lo externado durante su intervención en el Pleno Legislativo.

Tamaulipas

Niño de ocho años se queda atorado mientras jugaba a las escondidas dentro de su escuela

Publicado

el

Elementos de la Guardia Estatal acude a liberarlo

Mainero, Tamaulipas.- En atención a un reporte realizado por autoridades escolares y municipales de Mainero, personal de la Guardia Estatal acudió a la Escuela Primaria Matías Canales ubicada en el ejido Magueyes para auxiliar a un niño de ocho años de edad tras un accidente ocurrido al interior del plantel.

A la llegada del personal de la Guardia Estatal, el director de la institución comentó que el estudiante afectado se encontraba jugando a las escondidas con otros menores, y al esconderse debajo de un escenario, se atoró su rodilla al querer salir.

Empleando los conocimientos de primeros auxilios, elementos de esta corporación evaluaron la movilidad de la extremidad y guiaron al menor de edad para lograr la extracción de forma segura.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuenta SST con vacunas para todos los grupos de población

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el reporte diario se tiene un avance de 240 mil
vacunas contra el sarampión aplicadas en Tamaulipas, informó el secretario de
Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que se tiene una respuesta
favorable por parte de la población y que no existe desabasto de este biológico.
En entrevista previa a los honores a la bandera, el titular del eje rector de la salud
en Tamaulipas señaló que el gobierno federal otorgó 575 mil dosis de vacunas
para aplicar en un periodo de 10 semanas y a la fecha se tiene un avance del 42
por ciento.

“En la administración del doctor Américo Villarreal Anaya no se ha descuidado el
tema de la vacunación y para ello se cuenta con todos los biológicos y estamos a
un mes de concluir la vacunación de temporada invernal, y seguimos con el
reforzamiento de vacunación contra el sarampión y ustedes, los medios de
comunicación, nos han apoyado mucho para que la población acuda a vacunarse”,
destacó Hernández Navarro.

Entre los temas de la entrevista, se cuestionó sobre la presencia del gusano
barrenador en el estado, en donde se han realizado acciones en coordinación con
la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, quienes reportan que a la
fecha la mayor proporción de casos se registra en bovinos.

“Tenemos una estrecha coordinación con el secretario Antonio Varela Flores,
quien realiza las visitas en los puntos vulnerables y aplica el bloqueo sanitario para
evitar brotes, lo que ha impedido casos clínicos en humanos”, dijo.

Por último, destacó que luego de acompañar al coordinador estatal de Protección
Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, para apoyar en las acciones de
contención del incendio forestal en el ejido Vallehermoso, del municipio de
Miquihuana, se visitaron las unidades de salud de este sector.

“Visitamos el centro de salud IMSS Bienestar del Aserradero y pudimos confirmar
la entrega y compromiso del personal médico y de enfermería de esta zona, que
están disponibles todos los días de la semana, lo que garantiza un servicio y una
atención oportuna para este tipo de acontecimientos desafortunados que se llegan
a registrar y que se encuentran a disposición de toda la población”, puntualizó el
secretario de Salud durante la entrevista.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entre cenotes, playas e historia, tercer paquete de Rutas del Fútbol: Sectur

Publicado

el

-Aficionados y acompañantes con un amplio abanico de oportunidades turísticas en un estado que lo tiene todo: Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas presentó el tercer paquete de las Rutas del Fútbol, enfocado en el sur del estado.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “Esta propuesta invita a las y los aficionados al balompié y a sus acompañantes a vivir una experiencia inolvidable, combinando la pasión por el deporte con el encanto de playas espectaculares, gastronomía única, atractivos culturales y la vibrante vida portuaria de la región, para aprovechar al máximo su visita durante el Mundial 2026”.


Desde Aldama, iniciaremos con la ruta de los cenotes más emblemáticos, adentrarnos en una caverna con valor histórico con estalagmitas y tragaluces naturales formados por las raíces de los árboles de higuerón y conocer el Zacatón, que es el cenote más profundo del mundo, explorado por la NASA, además de una escalada al Cerro del Bernal, en el municipio de González, explicó.
«O quien prefiera se podrán embarcar en una emocionante aventura a través del majestuoso río Pánuco, explorando sus paisajes y la vida
que florece a sus orillas, disfrutando un recorrido en lancha que les permitirá conectar con la naturaleza y descubrir la belleza de Tampico desde una perspectiva única», señaló el titular de Turismo.
También se explorarán los lugares más emblemáticos de la ciudad, tanto a la luz del día como bajo el encanto de la noche, para apreciar su evolución y su legado cultural, refirió.
Además de la riqueza arquitectónica de Tampico y Ciudad Madero a través de un recorrido por sus templos más emblemáticos, que son verdaderas joyas, entre otros espacios más, con lo que Tamaulipas seguro te enamora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Afinan detalles rumbo al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026

Publicado

el

Los 177 Pueblos Mágicos de México estarán presentes en el magno evento en el puerto de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Con miras al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026,
(TNPM) que se realizará en Tampico, continúan los preparativos de la gran fiesta
cultural donde participarán los 177 pueblos mágicos de México.
Así lo señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien
junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo una
reunión de trabajo con Marte Luis Molina Orozco, director general de Gestión
Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, y de Salvador Navarrete
Zorrilla, de Turismo del estado de Hidalgo.
Posteriormente, realizaron un recorrido por la zona del magno evento,
formalizando las estrategias y acciones que implantará el estado, coordinando
esfuerzos rumbo al TNPM, explicó el funcionario estatal.


Hernández Rodríguez destacó que, “desde la administración del gobernador
Américo Villarreal Anaya, se están afinando todos los detalles para que el
Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026, con sede en el icónico puerto de
Tampico, supere todas las expectativas y marque un hito histórico para
Tamaulipas y para todo México”.
Este evento reunirá a los 177 Pueblos Mágicos del país, atrayendo a decenas de
miles de visitantes, compradores, tour operadores y medios nacionales e
internacionales.
Indicó que se convertirá en una plataforma única para mostrar la riqueza cultural,
gastronómica, artesanal y turística de Tamaulipas, un estado que lo tiene todo,
incluyendo dos hermosos Pueblos Mágicos en Tula y Mier.

«Es la primera vez que el Tianguis se realiza en nuestro bello estado y coincidirá
con el 25 aniversario del Programa Pueblos Mágicos a nivel nacional, con lo que
será una edición que quedará grabada en la historia del turismo mexicano»,
concluyó Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Facebook

Populares