Connect with us

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA Altamira funcionamiento de líneas de agua

Publicado

el

Supervisa gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, reposición de tuberías, interconexión de línea y reparación de fugas

Procurando un mejor suministro del vital líquido a la población y en atención a las instrucciones giradas por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectúa la reposición de tubería y reparación de fuga de agua limpia en la colonia San Arnoldo y en la carretera Tampico-Mante, respectivamente.

Acompañado de colaboradores, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó el desarrollo de esas labores así como los trabajos de interconexión de la línea de desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta (Tampico), lo que  que permitirá abastecer de agua a alrededor de 18 mil familias de los sectores Tampico-Altamira y Miramar desde la planta potabilizadora DUPORT (Altamira) para ya no depender de la planta que maneja la COMAPA Sur.

En el sector San Arnoldo, se lleva a cabo la reposición de una tubería de 18 pulgadas de acero al carbón por tubería PEAD de 18 pulgadas en la Avenida Monterrey esquina con calle Lázaro Cárdenas.

Mientras que en la carretera Tampico-Mante (Avenida de la Industria), entre el Libramiento Poniente y la Avenida Armada de México del sector Laguna de la Puerta, frente a conocida compañía refresquera, se hizo la reparación de una fuga de agua potable en línea de 15 pulgadas.

Para la realización de esos trabajos, fue necesario el cierre de válvulas de seccionamiento, restableciéndose el servicio de manera gradual en los sectores afectados debido a la presurización.

El Ing. Omar Hernández Leines agradeció la comprensión y paciencia de la población para el desarrollo de estas labores, que se hacen con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a los usuarios, reiterando además el compromiso de llevar agua de calidad y de manera permanente.

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Facebook

Populares