Connect with us

Tamaulipas

Encabeza Américo ceremonia por el Día de la Bandera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a lograr lazos de unidad más fuertes en este momento histórico de la Cuarta Transformación y del año del bicentenario en el que se honra el nacimiento de Tamaulipas como un Estado libre y soberano.

Durante el evento realizado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería y que se efectuó de manera simultánea a la ceremonia que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, Sinaloa, se izó la bandera nacional y se tomó protesta de bandera a 22 escoltas de escuelas de Tamaulipas.

Ante la presencia del comandante de la Cuarta Región Militar, Maximiliano Cruz Ramos, y del comandante de la 48/a Zona Militar, Julio César Islas Sánchez, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de alumnas y alumnos, el gobernador señaló la importancia de que el festejo por la bandera nacional tenga un significado más fuerte y duradero, y que sea una invitación al civismo, a los valores, a la solidaridad, a la participación social, al amor por México y por Tamaulipas.

Porque la bandera nacional evoca lo más valioso del sentido de pertenencia a esta gran nación mexicana, la bandera con su historia, su belleza y sus significados es la referencia por excelencia a la idea de patria, a la idea de unidad nacional que refleja y da cabida la gran diversidad y grandeza de nuestro México, porque nos representa a todas y a todos».

El mandatario señaló que en esta administración, se decidió hacer alusión a esta e identidad de la bandera en la imagen del Gobierno de Tamaulipas.

«Hacemos una referencia doble, por un lado, a la presencia de este símbolo a las grandes transformaciones incluida, por supuesto, la revolución y por otro lado, en el propósito de lograr desde Tamaulipas lazos de unidad nacional más fuertes y que podamos vivir más plenamente en nuestra vida cívica, con lazos más firmes alrededor del amor que sentimos por ella y por nuestra bandera».

En un momento de gran significado, se tomó protesta y se abanderó a las escoltas de las escuelas primarias «Mártires de la Revolución», Ignacio López Rayón, “Niños Héroes” así como del Centro de Estudios de Bachillerato «Lauro Aguirre» y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y posteriormente a las 17 escoltas presentes.

Asistieron al evento Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado de Tamaulipas; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, delegada federal de Educación; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Felipe Garza, titular de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y Eduardo Gattás Baéz, presidente municipal de Victoria.

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares