Connect with us

Tamaulipas

Encabeza Américo ceremonia por el Día de la Bandera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a lograr lazos de unidad más fuertes en este momento histórico de la Cuarta Transformación y del año del bicentenario en el que se honra el nacimiento de Tamaulipas como un Estado libre y soberano.

Durante el evento realizado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería y que se efectuó de manera simultánea a la ceremonia que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, Sinaloa, se izó la bandera nacional y se tomó protesta de bandera a 22 escoltas de escuelas de Tamaulipas.

Ante la presencia del comandante de la Cuarta Región Militar, Maximiliano Cruz Ramos, y del comandante de la 48/a Zona Militar, Julio César Islas Sánchez, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de alumnas y alumnos, el gobernador señaló la importancia de que el festejo por la bandera nacional tenga un significado más fuerte y duradero, y que sea una invitación al civismo, a los valores, a la solidaridad, a la participación social, al amor por México y por Tamaulipas.

Porque la bandera nacional evoca lo más valioso del sentido de pertenencia a esta gran nación mexicana, la bandera con su historia, su belleza y sus significados es la referencia por excelencia a la idea de patria, a la idea de unidad nacional que refleja y da cabida la gran diversidad y grandeza de nuestro México, porque nos representa a todas y a todos».

El mandatario señaló que en esta administración, se decidió hacer alusión a esta e identidad de la bandera en la imagen del Gobierno de Tamaulipas.

«Hacemos una referencia doble, por un lado, a la presencia de este símbolo a las grandes transformaciones incluida, por supuesto, la revolución y por otro lado, en el propósito de lograr desde Tamaulipas lazos de unidad nacional más fuertes y que podamos vivir más plenamente en nuestra vida cívica, con lazos más firmes alrededor del amor que sentimos por ella y por nuestra bandera».

En un momento de gran significado, se tomó protesta y se abanderó a las escoltas de las escuelas primarias «Mártires de la Revolución», Ignacio López Rayón, “Niños Héroes” así como del Centro de Estudios de Bachillerato «Lauro Aguirre» y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y posteriormente a las 17 escoltas presentes.

Asistieron al evento Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado de Tamaulipas; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, delegada federal de Educación; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Felipe Garza, titular de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y Eduardo Gattás Baéz, presidente municipal de Victoria.

Tamaulipas

Obras con sentido humanista, impulsan el progreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por
Américo Villarreal Anaya, impulsa una agenda de infraestructura con sentido
humanista, orientada al bienestar social y a la atención de necesidades históricas
de las y los tamaulipecos, mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo
regional.
En este marco, y como lo ha señalado el mandatario estatal en el programa
“Diálogos con Américo”, la comunicación y la escucha ciudadana son
herramientas fundamentales de gobierno, principios que también orientan la
planeación y ejecución de la obra pública en la entidad.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que “la
infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas responde a una visión humanista,
donde cada proyecto tiene como objetivo mejorar de manera directa la calidad de
vida de las familias, atendiendo demandas reales y con un enfoque de largo
plazo”.
En ese sentido, destacó como proyectos prioritarios de esta administración, la
ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, la construcción de la
Segunda Línea del Acueducto en Ciudad Victoria y la carretera Mante–Tula, obras
que contribuyen al desarrollo económico, social y regional del estado.
Finalmente, el titular de la SOP, subrayó que todas las obras que se ejecutan en la
entidad se planean con criterios de responsabilidad social, transparencia y sentido
humano, en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de
transformar a Tamaulipas con bienestar, justicia social y desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asaltante de Oxxos fue detenido por la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Proximidad Municipal logró la detención de un presunto responsable de robo con violencia a un negocio Oxxo en Reynosa, luego de atender un reporte emitido por el C5.

La empleada del establecimiento manifestó que un hombre ingresó al negocio y, bajo amenazas con arma blanca, le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, apoderándose de aproximadamente cinco mil pesos.

Tras cometer el robo, el individuo salió corriendo del establecimiento comercial.

Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, los elementos de proximidad municipal implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando sobre la misma vialidad a un masculino que coincidía plenamente con la descripción.

Durante la revisión, le fueron asegurados cinco mil pesos en efectivo, un cuchill0 con mango blanco y un teléfono celular color negro.

Tras la detención, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), junto con los objetos asegurados, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.

La intervención de la Guardia Estatal de Proximidad evitó que el responsable se diera a la fuga, así como recuperar el dinero sustraído.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participará Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

Mostrará parte de su riqueza natural, histórica, cultural, gastronómica y su folclor, como parte del impulso de ASETUR para proyectar a México

Ciudad de México.- En la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, que se
llevará a cabo en Madrid, España, México desplegará sus regiones, Pueblos
Mágicos y una oferta turística diversa, junto con proyectos clave de sostenibilidad,
infraestructura y grandes oportunidades de inversión.
Así lo destacó Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, tras asistir a la
Asamblea de las Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR),
encabezada por la titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora,
realizada en la Ciudad de México, enfatizando que la 46ª edición de la Feria
Internacional de Turismo en España, es una plataforma de alto impacto para el
crecimiento del sector, donde Tamaulipas mostrará parte de su riqueza natural,
histórica, cultural y gastronómica.
Destacó que, aprovechando la recepción del récord Guinness en bordado y tejido
más grande del mundo, en la que participaron artesanas y artesanos de todo el
país, se reunieron con el objetivo de armonizar la agenda turística nacional y
consolidar el avance en unidad.
“Todo ello con miras a colocar a México en el quinto país más visitado del planeta;
el turismo en México avanza con rumbo y unidad con el trabajo coordinado de
ASETUR”, enfatizó el titular del ramo.
México como país invitado y sus 32 entidades del país mostrarán el esplendor
cultural, turístico y gastronómico, y mucho más.

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de 370 cámaras de videovigilancia irregulares han sido desinstaladas por la Guardia Estatal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de las acciones de combate y prevención
del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) en los últimos meses, personal de la Guardia Estatal ha desarticulado más
de 370 cámaras de videovigilancia irregulares a lo largo de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo
Escudero, señaló que la desinstalación de estos artefactos se está
complementando con el proyecto de aumentar el número de cámaras oficiales del
Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e
Inteligencia (C5).
En este sentido, refirió que hasta el momento se tienen previstas 150 cámaras
adicionales que reforzarán las acciones de monitoreo en los 43 municipios de
Tamaulipas.
Reiteró la consigna girada al personal de la Guardia Estatal es retirar aquellas que
se encuentren de manera irregular en la vía pública, respetando los sistemas de
videovigilancia instalados en domicilios cuya finalidad es prevenir delitos
patrimoniales.

Continua leyendo

Facebook

Populares