Connect with us

Tamaulipas

Encabeza Américo ceremonia por el Día de la Bandera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a lograr lazos de unidad más fuertes en este momento histórico de la Cuarta Transformación y del año del bicentenario en el que se honra el nacimiento de Tamaulipas como un Estado libre y soberano.

Durante el evento realizado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería y que se efectuó de manera simultánea a la ceremonia que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, Sinaloa, se izó la bandera nacional y se tomó protesta de bandera a 22 escoltas de escuelas de Tamaulipas.

Ante la presencia del comandante de la Cuarta Región Militar, Maximiliano Cruz Ramos, y del comandante de la 48/a Zona Militar, Julio César Islas Sánchez, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de alumnas y alumnos, el gobernador señaló la importancia de que el festejo por la bandera nacional tenga un significado más fuerte y duradero, y que sea una invitación al civismo, a los valores, a la solidaridad, a la participación social, al amor por México y por Tamaulipas.

Porque la bandera nacional evoca lo más valioso del sentido de pertenencia a esta gran nación mexicana, la bandera con su historia, su belleza y sus significados es la referencia por excelencia a la idea de patria, a la idea de unidad nacional que refleja y da cabida la gran diversidad y grandeza de nuestro México, porque nos representa a todas y a todos».

El mandatario señaló que en esta administración, se decidió hacer alusión a esta e identidad de la bandera en la imagen del Gobierno de Tamaulipas.

«Hacemos una referencia doble, por un lado, a la presencia de este símbolo a las grandes transformaciones incluida, por supuesto, la revolución y por otro lado, en el propósito de lograr desde Tamaulipas lazos de unidad nacional más fuertes y que podamos vivir más plenamente en nuestra vida cívica, con lazos más firmes alrededor del amor que sentimos por ella y por nuestra bandera».

En un momento de gran significado, se tomó protesta y se abanderó a las escoltas de las escuelas primarias «Mártires de la Revolución», Ignacio López Rayón, “Niños Héroes” así como del Centro de Estudios de Bachillerato «Lauro Aguirre» y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y posteriormente a las 17 escoltas presentes.

Asistieron al evento Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado de Tamaulipas; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, delegada federal de Educación; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Felipe Garza, titular de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y Eduardo Gattás Baéz, presidente municipal de Victoria.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares