Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira efectúa sondeo, desazolve y mantenimiento de registros

Publicado

el

*Labores se desarrollaron en tiempo y forma en los diferentes fraccionamientos y colonias, así como en la Zona Centro

En atención a lo establecido en los esquemas de mejoramiento de la red de drenaje, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo en tiempo y forma labores de sondeo, desazolve, y mantenimiento de registros en distintas colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Empleando vehículos de presión y vacío, se efectuaron trabajos de sondeo y limpieza de registros en las cerradas Mitla, Gancho, Titán, Tres Palos, y Estribor, así como en la calle Florida del Fraccionamiento Laguna Florida.

Acciones similares se desarrollaron también en la calle Francisco T. Villarreal esquina con Bernardo López Gracia del Fraccionamiento Floresta, calle Pedro J. Méndez esquina con Laguna de Champayán del Fraccionamiento Almendros, calle Puerto Rico de la colonia Nuevo Tampico, calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Serapio Venegas, y en calle Gustavo Díaz Ordaz, entre Vicente Guerrero y Leona Vicario, de la colonia Tampico-Altamira, donde se remediaron escurrimientos de aguas negras debido a colectores azolvados.

De igual manera, se realizó el sondeo y mantenimiento de registros en calle Emiliano Zapata de la colonia Tampico-Altamira, calle Jilguero del Fraccionamiento Santa Elena, Cerrada Nudo Ciego del Fraccionamiento Laguna Florida, y en Capitán Pérez, entre Morelos e Hidalgo, de la Zona Centro.

Cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, y con un trabajo continuo, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, contribuye con la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable.

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en la carretera Tampico-Valles deja un fallecido

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la curva de Tamós, que resultó en una persona fallecida y otra lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:15 horas ocurrió un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta.

Como consecuencia del impacto, una persona perdió la vida de manera inmediata en el sitio del accidente.

La segunda persona involucrada sufrió lesiones graves y fue trasladada de urgencia a un hospital.

La motocicleta quedó completamente destruida tras el impacto.

Elementos de las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar para realizar las diligencias de levantamiento de hechos y determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos y Colonias Unidas entregan silla de ruedas a joven con discapacidad en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos, representante de Colonias Unidas en Acción por Amor a Ciudad Madero, entregó una silla de ruedas nueva a un joven con discapacidad, como parte de los programas de apoyo ciudadano que impulsa la agrupación para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó en días pasados, luego de que un amigo de la familia hiciera la solicitud. Al conocer el caso, el grupo adquirió una silla nueva para el joven Víctor, ya que la que utilizaba anteriormente se encontraba en muy malas condiciones.

Gil Gallegos realizó personalmente la entrega a la familia y verificó el estado de la silla anterior.

Durante la visita, explicó a los beneficiarios que se trata de un apoyo ciudadano gestionado por Colonias Unidas.

“Cuando quieres ver bien a las personas, lo das todo de corazón. En Colonias Unidas por Madero no daremos marcha atrás y seguiremos apoyando a todos los sectores de la ciudad”, expresó Gil Gallegos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Misión del Proyecto Génesis: transformar el agua en oportunidad para el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El sur de Tamaulipas vivió en 2024 un periodo que puso en perspectiva la importancia del agua para el bienestar y desarrollo de la región. En la actualidad, parte de las aguas residuales se conduce hacia el Río Pánuco y el sistema lagunario, lo que abre la conversación sobre el manejo sostenible del recurso y la necesidad de seguir fortaleciendo su tratamiento.

En sectores de Ciudad Madero, el acceso al agua potable ha influido en la dinámica de crecimiento, lo que refuerza la relevancia de continuar impulsando infraestructura hidráulica acorde a las necesidades actuales y futuras de la población.

Frente a este contexto, el Proyecto Génesis se posiciona como una iniciativa estratégica impulsada por el Gobierno del Estado, en coordinación con la AISTAC, los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, así como COMAPA Sur. Su enfoque integral busca no solo atender el saneamiento del agua, sino también garantizar su disponibilidad para uso doméstico e industrial.

La reutilización de aguas tratadas representa uno de los ejes centrales del proyecto, con el potencial de mejorar el entorno ambiental y, al mismo tiempo, fortalecer las condiciones para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico en la región.

Lo ocurrido en 2024 dejó una lección clara: el agua requiere una gestión responsable y visión de largo plazo. En este sentido, la colaboración entre gobierno, industria y sociedad será determinante para construir soluciones sostenibles.

Más allá de la infraestructura, el Proyecto Génesis plantea también un cambio de enfoque: entender el agua como un recurso estratégico que debe cuidarse, aprovecharse y valorarse. La participación ciudadana será clave para consolidar este esfuerzo y asegurar un futuro más equilibrado para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares