Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira efectúa sondeo, desazolve y mantenimiento de registros

Publicado

el

*Labores se desarrollaron en tiempo y forma en los diferentes fraccionamientos y colonias, así como en la Zona Centro

En atención a lo establecido en los esquemas de mejoramiento de la red de drenaje, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo en tiempo y forma labores de sondeo, desazolve, y mantenimiento de registros en distintas colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Empleando vehículos de presión y vacío, se efectuaron trabajos de sondeo y limpieza de registros en las cerradas Mitla, Gancho, Titán, Tres Palos, y Estribor, así como en la calle Florida del Fraccionamiento Laguna Florida.

Acciones similares se desarrollaron también en la calle Francisco T. Villarreal esquina con Bernardo López Gracia del Fraccionamiento Floresta, calle Pedro J. Méndez esquina con Laguna de Champayán del Fraccionamiento Almendros, calle Puerto Rico de la colonia Nuevo Tampico, calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Serapio Venegas, y en calle Gustavo Díaz Ordaz, entre Vicente Guerrero y Leona Vicario, de la colonia Tampico-Altamira, donde se remediaron escurrimientos de aguas negras debido a colectores azolvados.

De igual manera, se realizó el sondeo y mantenimiento de registros en calle Emiliano Zapata de la colonia Tampico-Altamira, calle Jilguero del Fraccionamiento Santa Elena, Cerrada Nudo Ciego del Fraccionamiento Laguna Florida, y en Capitán Pérez, entre Morelos e Hidalgo, de la Zona Centro.

Cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, y con un trabajo continuo, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, contribuye con la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Facebook

Populares