Connect with us

Sur de Tamaulipas

Marina asegura más de 4 toneladas de mariguana en el Puerto de Altamira

Publicado

el

Marina en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Fiscalía General de la República, asegura aproximadamente 4,440 kilogramos de presunta marihuana en el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

17 de febrero.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Fiscalía General de la República, informa que en días pasados personal de la Institución aseguró un cargamento de hierba color verde con las características propias de la marihuana, mismo que, fue localizado en dos contenedores ubicados en el recinto portuario de Altamira, Tamaulipas.

Se localizaron 765 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta canela y plástico transparente con un peso aproximado de 2 kilogramos cada uno, ubicados en el interior de adoquines; así como 582 paquetes de forma cilíndrica envueltos en cinta canela y plástico transparente con un peso aproximado de 5 kilogramos cada uno, encontrados en el interior de rollos de tela; dando un peso aproximado de 4,440 kilogramos, que tenían como destino a la República Dominicana.

Cabe destacar que, mencionado aseguramiento se logró gracias a la inspección y detección de un binomío canino de esta Institución, así como, al apoyo de la Aduana Marítima de Altamira, Tamaulipas y de la Fiscalía General de la República; poniéndose a disposición de esta última para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para impedir que la delincuencia organizada realice el trasiego de drogas a distintos puntos de la República Mexicana en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares