Connect with us

Tamaulipas

Con “Lazos del Bienestar” el DIF Tamaulipas concretó en 8 meses más de 5 mil apoyos junto a 21 dependencias

Publicado

el

Se benefició con ello a más de 3 mil personas, según se detalló en el Primer Informe de Actividades del organismo de asistencia social

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Logrando atender las diferentes necesidades básicas de la población a través de ejes concretos de acción, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, benefició a 3 mil 174 personas mediante el programa “Lazos del Bienestar” a quienes se les entregaron 5 mil 043 apoyos y servicios integrales, en el periodo comprendido del mes de abril a diciembre del 2023.

Estos resultados se dieron en el polígono de atención que comprende las colonias: Bethel, Constitución del 17 de Octubre, Rosalinda Guerrero, Luis Echeverría Álvarez y Estudiantil de ésta ciudad. En esa zona, se realizaron previamente encuestas a 249 familias para conocer las necesidades más apremiantes, y de esa forma, canalizarlas a las instancias correspondientes.

Ante eso, se conformaron varias redes comunitarias como la Red de Jóvenes, a la que se integraron 150 de ellos con quienes se construyeron proyectos como el de tutorías académicas, jornadas de limpieza y clases deportivas; y para retribuir su labor se hizo entrega del estímulo “Estefanía Castañeda” por la cantidad de 3 mil pesos a cada uno de los jóvenes en los meses de septiembre a diciembre del 2023.                                        

Las redes “Juntos Cuidamos” y “Enfermeras y Enfermeros”, fueron también creadas dentro de ese programa, dando atención y cuidado a los beneficiarios y a sus espacios púbicos con apoyo de dependencias gubernamentales. Todo esto se realizó como resultado de 8 diagnósticos participativos en donde fueron escuchadas todas las voces de los diferentes sectores de la población.

Tamaulipas

Bloqueos y quema de vehículos en Matamoros, Río Bravo y El Barretal, por la captura de un objetivo prioritario

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Una situación de riesgo se registró este jueves en Matamoros y se extendió a Río Bravo y El Barretal, en el municipio de Padilla, cerca de Ciudad Victoria, debido a la detención de un objetivo prioritario vinculado con un grupo de la delincuencia organizada.

Fuerzas federales realizaron la detención y trasladaron a Axel N, hijo de Alfredo N conocido como El contador, líder de un grupo delictivo,  para ponerlo a disposición de las autoridades federales, lo que derivó en bloqueos en distintos puntos carreteros y avenidas.

El alcalde de Matamoros, Beto Granados, alrededor de las 11.30 de la mañana publicó un mensaje en Facebook para pedir a la población resguardarse y atender las recomendaciones de seguridad.

Las autoridades recomendaron evitar las zonas afectadas, utilizar vías alternas y mantenerse informados mediante canales oficiales.

Poco después de las 15:00 horas, se implementó un operativo para liberar gradualmente las vialidades bloqueadas.

Al cierre de esta nota informativa no se reportaban civiles lesionados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan a Jorge Fernández tras casi nueve años preso por el caso Pilar Garrido

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Fernández González recuperó su libertad la noche del miércoles 28 de octubre, luego de que la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas emitiera una sentencia absolutoria en el proceso por el feminicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

La resolución determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran insuficientes para mantener la condena de 47 años de prisión.

El caso se remonta al 2 de julio de 2017, cuando Garrido Santamans desapareció al regresar de la playa La Pesca, en Soto la Marina, rumbo a Ciudad Victoria, junto con su esposo y el hijo de ambos.

Según la versión de Fernández, hombres armados interceptaron el vehículo y se llevaron a la mujer. Semanas después fueron localizados los restos de la ciudadana española.

Fernández fue detenido en agosto de 2017 y sentenciado en enero de 2019.

Después de años de recursos judiciales, una revisión ordenada mediante amparo federal derivó en su absolución y liberación, sin que esto signifique que el crimen haya quedado esclarecido.

Te puede interesar
Secuestran a ciudadana española en Tamaulipas

Declaran culpable esposo de la española asesinada en Tamaulipas

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega Úrsula Salazar su Segundo Informe Legislativo al gobernador Américo Villarreal.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica entregó su Segundo Informe Legislativo al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, documento que reúne los resultados del trabajo desarrollado durante su segundo año de actividades en la Legislatura 66 del Congreso del Estado.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, Salazar Mojica también hizo entrega del informe a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Mtra. Tania Gisela Contreras López.

A través de sus redes sociales, la legisladora destacó que el documento representa el trabajo realizado desde el Congreso, pero también el compromiso de mantener una labor cercana a las necesidades y demandas de las familias tamaulipecas.

“Ustedes son mi mejor brújula: el pueblo de Tamaulipas. Ustedes mandan, y a ustedes me debo con trabajo, compromiso y amor”, expresó Úrsula Salazar al informar sobre la entrega.

La diputada señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental de la responsabilidad que mantiene como representante popular, por lo que continuará informando de manera directa sobre las acciones, iniciativas y resultados alcanzados.

Como parte de este ejercicio, adelantó que en diciembre presentará su Segundo Informe Legislativo ante la ciudadanía de Tampico, donde compartirá los resultados de su trabajo y refrendará su compromiso de continuar cercana a la gente

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Coahuila a sujeto que dio muerte a un mujer en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. Pedro “N”, de 42 años, fue detenido en Acuña, Coahuila, por su probable participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en la colonia Las Delicias, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 24 de octubre, mediante la coordinación entre autoridades ministeriales de Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo  a los reportes, la víctima, identificada preliminarmente como Karina “N”, de aproximadamente 36 años, fue encontrada sin vida el 9 de octubre en una vivienda de la calle Blanca, después de que familiares acudieran a buscarla al no tener noticias de ella durante varios días.

Las publicaciones señalaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba aparentes huellas de violencia, estableciéndose por peritos forenses y la fiscalía, que la agresión ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado públicamente el posible móvil ni las circunstancias precisas de la agresión.

Continua leyendo

Facebook

Populares