Connect with us

Tamaulipas

Cinco menores se intoxican con «alprazolam» en secundaria de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de informar sobre la probable intoxicación por la ingesta de medicamentos de cinco estudiantes de un plantel educativo de esta ciudad, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que la salud de las menores se encuentra fuera de peligro, estable y sin ningún riesgo.

Al presentar el balance del estado de salud de las menores que fueron diagnosticadas con presunta intoxicación y atendidas en el hospital infantil de esta ciudad, se determinó que, afortunadamente dado a la atención médica, rápida y oportuna, su estado de salud se encuentra estable, pero permanecerán en observación al menos durante las próximas 24 horas.
 

“Fue a través de la línea de emergencia 911 que se reportó a cinco menores, de 14 y 15 años de edad, alumnas de la Escuela Secundaria General Número 6 de esta ciudad, quienes habían ingerido pastillas y que hasta ese momento se desconocía su denominación y la cantidad que habían consumido”, detalló el titular de la dependencia estatal.

Dijo que fue el personal del Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron de inmediato al llamado de urgencia y trasladaron a las menores en dos ambulancias a la unidad médica hospitalaria, ya que se encontraban desorientadas y con dificultad para hablar.

Fueron las mismas alumnas quienes comentaron que ingirieron presuntamente un medicamento denominado alprazolam, comenzando el cuadro con somnolencia, desorientación, por lo que permanecerán bajo estricta observación médica en la unidad hospitalaria antes mencionada, donde evolucionan satisfactoriamente.

Por su parte y de acuerdo con el último reporte médico, el director del nosocomio, Vicente Plascencia Valadez, dijo que el estado de salud de las menores es satisfactorio y probablemente sean dadas de alta en el transcurso del día de mañana, dado que su evolución ha ido mejorando y no pone en riesgo su salud.

 Cabe señalar que este tipo de medicamento es para tratar los trastornos de ansiedad y su uso es bajo prescripción médica, ya que puede causar efectos secundarios graves, por lo que el secretario de Salud, pidió evitar la ingesta de estos fármacos sin autorización médica, pero al tiempo que afirmó que se desconoce la forma en que las menores tuvieron acceso a dicho medicamento.

Tamaulipas

Alta participación en estímulos fiscales 2025 para motociclistas; más de 19 mil trámites en un mes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.– El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, registra una respuesta histórica en los estímulos fiscales para motociclistas, con más de 19 mil trámites realizados en lo que va del programa.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, hasta la fecha se han expedido 7,698 licencias de motociclista (recaudación de $6,158,400 pesos) y se han realizado 11,413 servicios de placas, generando $9,929,310 pesos.

En total, los ingresos superan los 16 millones de pesos.El beneficio principal permite a los propietarios de motocicletas pagar únicamente $870 pesos por derechos vehiculares de 2025, con condonación del 100% en placas, tarjeta de circulación y calcomanías de años anteriores.

Además, la licencia de motociclista tiene un costo preferencial de solo $800 pesos.“Estos estímulos fiscales buscan apoyar la economía familiar y fomentar la regularización vehicular y la seguridad vial”, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El programa permanece vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Los interesados deben contar con licencia vigente y acudir a cualquiera de las Oficinas Fiscales del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares