Las candidaturas a los cargos de elección popular para la contienda del 2024 están por definirse, es más, seguramente ya han sido designadas, pero muchos no lo saben. Por ejemplo, Úrsula Patricia Salazar Mojica, ya solo espera al rival que le va a mandar el Frente Amplio por México; en su equipo dicen que si va mujer, la tienen papita ¡lo dudo!
Pero bueno, mientras a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la traen a pan y vino en páginas digitales; la tampiqueña no se raja y sigue con su agenda proselitista –qué fuerte escribir esto cuando no deberían, pero todos andan por las mismas- el asunto es que Patricia, no Olga, la otra Patricia, me refiero a Úrsula, cierra el 2023 de la mejor manera, aún y cuando la quisieron doblar con un audio comprometedor. Por su pate, Olga Patricia, solo espera a su compañero de fórmula para pelear la curul del Senado de la República, y va a atarse duro la agujetas de los tenis para la campaña.
En Acción Nacional hacen lo propio, y Carlos Fernández Altamirano “el stopper”, diputado local por Ciudad Madero, presentó su segundo informe de labores legislativas en un formato diferente que lo acerca a la gente para entregarlo mano en mano.
Claro, ya no tiene los millones que puso a su disposición el exgobenador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero eso sí, Carlos Fernández, ha sido fiel al movimiento político que le abrió las puertas del servicio público tamaulipeco, y eso, la ausencia de Cabeza de Vaca, aunado a la falta de dinero, lo orilló a salirse del formato despilfarrador que estilan los políticos afines al partido en el poder, pero sin duda la debilidad la convirtió en una fortaleza.
El exfutbolista profesional maderense señaló que su misión en el Congreso de Tamaulipas ha sido la de fungir como un defensor de las demandas de la población, siendo la voz fuerte de los ciudadanos en la máxima tribuna del estado, aún y cuando lo han querido amagar, y hasta han amenazado a los familiares de sus más cercanos.
Pero no importa, el “stopper”, quiere darlo todo por Ciudad Madero y por eso mismo está regresando a las colonias, recorre los mercados y rodantes, sigue con la misma dinámica de todos los meses, de regresar a territorio para estar cerca de la gente.
Eso lo prometió en campaña, que lo hace en sigilo, su más fiel espadachín Sergio Céspedes asegura a los cuatro vientos que lo está cumpliendo, a veces no le creo, pero lo ama y se aferra a decir que sí, es más, hasta muestra fotos y recuerdos.
El asunto es que el informe entregado por el diputado recopila el trabajo realizado en el Congreso, donde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ha presentado más de 300 iniciativas de ley, reformas y puntos de acuerdo, con temas prioritarios como el de Seguridad Pública, abasto del agua, educación, equidad de género y deportes.
En la intimidad… Por cierto, el que ya demostró su músculo y espera tranquilo su regalo de los Reyes Magos, es el Secretario de Servicios Públicos de Tampico, Pepe Schekaibán quien acompañó y disfrutó con los vecinos de las colonias Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce, Chairel y Fray Andrés de Olmos de una posada navideña, a la cual se dieron cita para compartir la alegría de las fiestas decembrinas.
No es la primera pachanga a la que lo invitan, ya lleva varias, y es de llamar la atención la alta concurrencia en este Posadas Navideñas.
¡Feliz Navidad!
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608