Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mejora COMAPA Altamira infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Con trabajos de reposición, instalación, mantenimiento y limpieza de descargas en diferentes sectores de la ciudad

Optimizando la infraestructura hidrosanitaria para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo labores de reposición, instalación, mantenimiento y limpieza de descargas sanitarias en diferentes sectores de esta ciudad.

En atención a un reporte ciudadano, personal de este organismo realizó la reposición de descargas sanitarias en calle Nilo del Fraccionamiento De los Ríos, además de efectuar en tiempo y forma la instalación de tubería para el desalojo de aguas residuales en el mercado Nuevo Santander, en la Zona Centro.

De igual manera, cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de descargas saturadas de grasa en calle Pedro José Méndez de la colonia Almendros 2, empleando en esas labores un camión tipo vactor.

Gracias a estos trabajos, cientos de usuarios se verán beneficiados pues mejorará el funcionamiento de la red de drenaje, cumpliendo así la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de ofrecer un servicio de calidad a la población.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Facebook

Populares