Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mejora COMAPA Altamira infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Con trabajos de reposición, instalación, mantenimiento y limpieza de descargas en diferentes sectores de la ciudad

Optimizando la infraestructura hidrosanitaria para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo labores de reposición, instalación, mantenimiento y limpieza de descargas sanitarias en diferentes sectores de esta ciudad.

En atención a un reporte ciudadano, personal de este organismo realizó la reposición de descargas sanitarias en calle Nilo del Fraccionamiento De los Ríos, además de efectuar en tiempo y forma la instalación de tubería para el desalojo de aguas residuales en el mercado Nuevo Santander, en la Zona Centro.

De igual manera, cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de descargas saturadas de grasa en calle Pedro José Méndez de la colonia Almendros 2, empleando en esas labores un camión tipo vactor.

Gracias a estos trabajos, cientos de usuarios se verán beneficiados pues mejorará el funcionamiento de la red de drenaje, cumpliendo así la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de ofrecer un servicio de calidad a la población.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares