Connect with us

Acciones de Gobierno

Invita Gobierno de Altamira a 3era Edición de la Expo Navidad en Globo 2023

Publicado

el

A través de una rueda de prensa encabezada por la Directora de Desarrollo Económico, Mtra. Claudia Fernández, se extendió la invitación a las familias para ser partícipes de este esperado festival

Altamira, Tamaulipas.- En la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira fue desarrollada una rueda de prensa ante diversos representantes de los medios de comunicación para dar a conocer el programa de actividades de la tercera edición del tan esperado festival denominado “Expo Navidad en Globo 2023”.

Correspondió a la Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Ayuntamiento altamirense, Mtra. Claudia Fernández Pecero, dar la bienvenida en nombre del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez a los reporteros allí reunidos y además referir que esta tercera edición de la Expo Navidad en Globo 2023 se ha realizado con especial cariño para disfrute de la ciudadanía, pues su implementación abona a la procuración del denominado “turismo social” cuya base es la de fomentar programas y actividades de recreación para las familias de la zona.

“Vamos a contar con mucha seguridad, se está trabajando de manera articulada con Tránsito y Vialidad así como Protección Civil, la máxima es la seguridad y estamos dándole mucho énfasis a este rubro para que todo esté en orden, y sea una tercera edición exitosa igual que las dos anteriores”, detalló la funcionaria.

Asimismo, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo e Industria, Mtro. Antonio de Anda Medina detalló que el día 8 de Diciembre la jornada arrancará con un Desfile de Dragones en punto de las 18:00 horas, teniendo el Arteli Vía del Boulevard Allende como punto de inicio, para concluir en la Plaza Pies Descalzos, en donde habrá también un espectacular programa de talentos para toda la familia.

Posteriormente, el día 09 en punto de las 6:00 horas en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva dará inicio la esperada elevación anclada de globos aerostáticos, acción que será enmarcada por una expo de emprendedores locales quienes habrán de ofrecer al público asistente gran variedad de artículos, alimentos y bebidas.

Se hizo mención que para ser partícipes de una de estas elevaciones aerostáticas, los interesados deberán acudir a las instalaciones del Sistema DIF a donar dos paquetes de pañales para adulto, contando para esta actividad con 180 boletos.

“Estamos también en coordinación con el Aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico quienes regulan las elevaciones y todo lo que tiene que ver con el espacio aéreo, tenemos pronosticado un buen clima para el día sábado”, expresó Claudia Fernández.

Por lo anterior reiteró la invitación a disfrutar de esta Expo Navidad en Globo 2024, iniciativa sin precedentes en la ciudad producto de la voluntad del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez por traer festivales y espectáculos de calidad para todas las familias del municipio.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Facebook

Populares