Connect with us

Sur de Tamaulipas

Es tiempo de las mujeres…Del lado correcto de la Historia: Úrsula Patricia Salazar Mojica

Publicado

el

“La cuarta transformación está en marcha; estamos haciendo historia; es tiempo de las mujeres”, dijo Úrsula Patricia Salazar Mojica y el público le aplaudió, celebrando y coincidiendo.

En en Salón Tampico, de la Expo Tampico, cientos de ciudadanos, líderes económicos, políticos y sociales, incluidos exalcaldes, empresarios y colonos venidos de populosos sectores, con un nutrido acompañamiento de legisladores de las distintas regiones del Estado, estuvieron al segundo informe de la Diputada Presidenta del Congreso Local.

Al recinto, llegó flanqueada por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, con la representación del gobernador, así como el titular del Poder Judicial, David Cerda.

Úrsula se dió tiempo para saludar de mano e intercambiar impresiones con muchos de los asistentes, entre quienes se encontraban el coordinador estatal de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Marco Batarse Ferrel y la dirigente estatal del partido de todos, MORENA, Yuriria Iturbe.

La senadora Lupita Covarrubias y el diputado federal por Madero, Erasmo González Robledo, igual apreciaron la exposición de la legisladora local.

Tras la presentación de un audiovisual, exhibiendo el movimiento transformador del país y el estado, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Américo Villarreal Anaya, “que nos ha permitido ver con claridad a Tamaulipas y abrigar una renovada esperanza”, la legisladora hizo un repaso del último año de gestión.

“Cuentas claras, amistades largas hijita”, recordó el consejo de su madre, ahora privilegiado, en la construcción, desde el oficio legislativo abonando a un Tamaulipas diferente, con justicia social, con leyes, para la gobernabilidad, el bienestar, La Paz social y más espacios para las mujeres.

Siempre, privilegiando la honestidad, como el primer valor para combatir el cáncer de la corrupción que tanto daño ha hecho a México y a Tamaulipas, además, como el único instrumento para recuperar la confianza en las instituciones.

“Ya está en marcha la transformación; estamos haciendo historia en el Congreso”, remarcó al recuerdo de los 13 secretarios que, por primera vez, acudieron a la representación popular a dar cuenta del estado que guardan sus dependencias, en la glosa del informe del gobernador.

La capacitación para sacar de la obsolescencia en que estaba el Congreso, con alianzas estratégicas interinstitucionales; el acercamiento con los jóvenes, con los ganaderos, con representantes de los grupos vulnerables, instalando mesas de trabajo que dieron paso a leyes vanguardistas, inclusivas, soporte del desarrollo.

“Nada ni nadie hará claudicar a quienes trabajamos por Tamaulipas; siempre vamos a honrar su voluntad”, refrendó, en condena a quienes quisieron asaltar el Poder Legislativo de manera violenta, desconociendo la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Expedir y reformar leyes, fiscalizar hasta el último peso de los recursos públicos asignados, e impulsar la gestión y los apoyos sociales, son las tareas fundamentales del legislador con las que refrendó compromisos.

El establecimiento del período de lactancia de 2 años para considerar legalmente a las madres trabajadoras del Estado; quitar el término de “menores” en 20 leyes para dar su lugar preponderante a la infancia y adolescencia, crear parques polinizadores, techos verdes y jardines verticales; declarar el Día de valores los cívicos, otros ejemplos del compromiso legislativo con los intereses superiores de los tamaulipecos.

Con un solo jefe: el pueblo.

Las jornadas sociales en colonias populares que han beneficiado a más de 20 mil familias; la solidaridad de la gran familia que todos los días crece más -“Fuerza Úrsula”-; la oportunidad de poder servir como misión de vida, regalo de los mayores que en la fatalidad de la pandemia partieron, dejando legado y compromiso.

Los resultados compartidos, sumados al proyecto de la Cuarta Transformación, ponderó, demuestra que estamos en el lado correcto de la historia, rubricó y el respetable, que le recibió con cánticos de “presidenta, presidenta…”, volvió a reconocerle, entre aplausos y vítores.

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Facebook

Populares