Connect with us

Sur de Tamaulipas

Es tiempo de las mujeres…Del lado correcto de la Historia: Úrsula Patricia Salazar Mojica

Publicado

el

“La cuarta transformación está en marcha; estamos haciendo historia; es tiempo de las mujeres”, dijo Úrsula Patricia Salazar Mojica y el público le aplaudió, celebrando y coincidiendo.

En en Salón Tampico, de la Expo Tampico, cientos de ciudadanos, líderes económicos, políticos y sociales, incluidos exalcaldes, empresarios y colonos venidos de populosos sectores, con un nutrido acompañamiento de legisladores de las distintas regiones del Estado, estuvieron al segundo informe de la Diputada Presidenta del Congreso Local.

Al recinto, llegó flanqueada por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, con la representación del gobernador, así como el titular del Poder Judicial, David Cerda.

Úrsula se dió tiempo para saludar de mano e intercambiar impresiones con muchos de los asistentes, entre quienes se encontraban el coordinador estatal de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Marco Batarse Ferrel y la dirigente estatal del partido de todos, MORENA, Yuriria Iturbe.

La senadora Lupita Covarrubias y el diputado federal por Madero, Erasmo González Robledo, igual apreciaron la exposición de la legisladora local.

Tras la presentación de un audiovisual, exhibiendo el movimiento transformador del país y el estado, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Américo Villarreal Anaya, “que nos ha permitido ver con claridad a Tamaulipas y abrigar una renovada esperanza”, la legisladora hizo un repaso del último año de gestión.

“Cuentas claras, amistades largas hijita”, recordó el consejo de su madre, ahora privilegiado, en la construcción, desde el oficio legislativo abonando a un Tamaulipas diferente, con justicia social, con leyes, para la gobernabilidad, el bienestar, La Paz social y más espacios para las mujeres.

Siempre, privilegiando la honestidad, como el primer valor para combatir el cáncer de la corrupción que tanto daño ha hecho a México y a Tamaulipas, además, como el único instrumento para recuperar la confianza en las instituciones.

“Ya está en marcha la transformación; estamos haciendo historia en el Congreso”, remarcó al recuerdo de los 13 secretarios que, por primera vez, acudieron a la representación popular a dar cuenta del estado que guardan sus dependencias, en la glosa del informe del gobernador.

La capacitación para sacar de la obsolescencia en que estaba el Congreso, con alianzas estratégicas interinstitucionales; el acercamiento con los jóvenes, con los ganaderos, con representantes de los grupos vulnerables, instalando mesas de trabajo que dieron paso a leyes vanguardistas, inclusivas, soporte del desarrollo.

“Nada ni nadie hará claudicar a quienes trabajamos por Tamaulipas; siempre vamos a honrar su voluntad”, refrendó, en condena a quienes quisieron asaltar el Poder Legislativo de manera violenta, desconociendo la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Expedir y reformar leyes, fiscalizar hasta el último peso de los recursos públicos asignados, e impulsar la gestión y los apoyos sociales, son las tareas fundamentales del legislador con las que refrendó compromisos.

El establecimiento del período de lactancia de 2 años para considerar legalmente a las madres trabajadoras del Estado; quitar el término de “menores” en 20 leyes para dar su lugar preponderante a la infancia y adolescencia, crear parques polinizadores, techos verdes y jardines verticales; declarar el Día de valores los cívicos, otros ejemplos del compromiso legislativo con los intereses superiores de los tamaulipecos.

Con un solo jefe: el pueblo.

Las jornadas sociales en colonias populares que han beneficiado a más de 20 mil familias; la solidaridad de la gran familia que todos los días crece más -“Fuerza Úrsula”-; la oportunidad de poder servir como misión de vida, regalo de los mayores que en la fatalidad de la pandemia partieron, dejando legado y compromiso.

Los resultados compartidos, sumados al proyecto de la Cuarta Transformación, ponderó, demuestra que estamos en el lado correcto de la historia, rubricó y el respetable, que le recibió con cánticos de “presidenta, presidenta…”, volvió a reconocerle, entre aplausos y vítores.

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Facebook

Populares