Connect with us

Tamaulipas

En El Mante Olga Sosa brinda conferencia “La transformación laboral en Tamaulipas”

Publicado

el

-Invitada por CANACOPE, secretaria del Trabajo reitera compromiso y apoyo para la gente

El Mante, Tamaulipas.- A invitación de los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz asistió a El Mante para dar una conferencia acerca de los avances de la reforma laboral en esta importante zona cañera, que integra a municipios de vocación agrícola.

El presidente de este organismo camaral, Juan Álvarez Cedillo, dio la bienvenida a la funcionaria estatal, en la que agradeció su interés de informar a la ciudadanía sobre la transformación que ha registrado el mundo laboral en México y que en Tamaulipas cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Olga Sosa Ruíz señaló que en El Mante hay 14 mil 765 empleos formales que son el principal impulso del motor económico en esta región, porque cuentan con derechos laborales garantizados y los beneficios que ha representado el incremento al salario mínimo desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Precisó que el incremento al salario mínimo anunciado por el presidente será del 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y con esto, el salario pasa de 207 pesos diarios a 248 pesos, mientras que en la zona libre de la frontera norte el incremento pasa de 312 a 374 pesos diarios.

También se refirió a la eficacia de los Centros de Conciliación Laboral, que están dando resultados en 18 días para la solución de conflictos laborales, muy por debajo de los 45 días establecidos por la ley y que en El Mante es de cinco días; ahí mismo dio a conocer la apertura de una sede más del Centro de Conciliación en Altamira, para brindar un mejor servicio, que además es gratuito y no se requiere abogado obligatorio.

En el tema del apoyo a la juventud, hay una interesante agenda dijo Olga Sosa, porque las juventudes son primordiales para el gobierno de Américo Villarreal Anaya y a través del INJUVE, los jóvenes están siendo parte de la transformación.

Las quince ferias del empleo realizadas en un año, así como los resultados del Subprograma de Movilidad Laboral externa en Estados Unidos y Canadá, a donde son canalizados con ofertas laborales legales y seguras, son parte de los resultados en cuanto al empleo.

En esta conferencia informativa sobre la transformación laboral en Tamaulipas, participaron Astrid Santoya Müller, Julio César Lara Torres, Alberto Moctezuma Castillo, Julio César Peña Segura, Miguel Angel Marroquín López y Edna Guevara Reyna, además de cientos de mantenses interesados en conocer los avances en el mundo laboral en el estado.

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena y escucha a familias en Nuevo Laredo

Publicado

el

-En un recorrido por diferentes colonias de la ciudad fronteriza los habitantes le expresaron sus inquietudes y reconocieron su trabajo cercano a la gente-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Como parte de las entregas de credenciales de Morena en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz realizó un recorrido por las calles y colonias de Nuevo Laredo para entregar de manera directa las tarjetas de protagonistas de la transformación y dar la bienvenida a quienes se han sumado al movimiento encabezado por Ariadna Montiel.
Olga Sosa dio la bienvenida a cada persona que se afilió y los convocó a sumarse a la defensa del movimiento en territorio y a informar a más personas sobre los contenidos del periódico Regeneración y los resultados del sexenio de AMLO y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo eje principal es el humanismo mexicano.
Por su parte los nuevos protagonistas del cambio expresaron su alegría de tener la credencial que les da identidad como parte formal del Movimiento de Regeneración Nacional.


La senadora Olga Sosa Ruíz sostuvo un diálogo cercano con vecinas y vecinos de San Miguel, La Fe, Electricistas y Mier y Terán a donde acudió para escuchar de viva voz a la ciudadanía y comunicar las reformas constitucionales de elevar los programas de bienestar, así como de los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum, principalmente mujeres bienestar.
A su paso por las calles la legisladora tamaulipeca fue recogiendo las demandas de ciudadanos que le abrían las puertas de sus hogares para recibir el rotativo del movimiento, por su parte los ciudadanos reconocieron en Olga Sosa a una legisladora que trabaja cerca de la gente con honestidad y coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“Se reúne con sectores representativos del deporte*


La senadora Sosa Ruíz sostuvo un encuentro con deportistas, entrenadores y representantes de distintas disciplinas deportivas como taekwondo, atletismo, sóftbol, béisbol, básquetbol, deporte adaptado quienes entrenan y compiten representando a la ciudad y al estado de Tamaulipas. “Quiero escuchar a quienes entrenan y compiten todos los días. Saber qué necesitan nuestros deportistas, entrenadores y para atletas para mantenerse, competir y llegar más lejos. Nuevo Laredo tiene talento y resultados; el reto es acompañarlos para que ningún talento tamaulipeco se pierda en el camino” señaló la senadora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Va Tamaulipas por nuevo récord de visitantes en verano: Turismo

Publicado

el

-Registra el estado, en este periodo del 2026 un incremento del 25.12 % en
relación con el mismo lapso del 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los destinos turísticos del estado superan ya los
2.3 millones de visitantes en lo que va del periodo vacacional de verano, quienes
han dejado una derrama económica superior a los 2 mil 216 millones de pesos,
informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando un turismo más fuerte y
competitivo al elevar la percepción de seguridad, transformar la infraestructura y
mejorar la conectividad, con obras estratégicas como la carretera Mante-Ocampo-
Tula y muchas más que acercan destinos, generan confianza y abren nuevas
oportunidades de desarrollo para Tamaulipas”, explicó.
Hasta este momento, el destino que registra la mayor afluencia es playa Miramar,
en Ciudad Madero, con 1.1 millones de visitantes y una derrama superior a los mil
millones de pesos.
En la lista de los cinco destinos más visitados, de acuerdo con el Sistema Estatal
para la Afluencia Turística, le sigue Tampico, con más de 513 mil visitantes que
han dejado una derrama superior a los 472 millones de pesos.
En tercer lugar se ubica el municipio de Soto la Marina, con una afluencia de más
de 141 mil visitantes y una derrama superior a los 130 millones de pesos. Por su
parte, Nuevo Laredo registra más de 121 mil visitantes y una derrama superior a
los 103 millones de pesos, mientras que Altamira suma más de 95 mil visitantes
con una derrama de 87 millones de pesos.
Cabe destacar que en el mismo lapso del 2025 Tamaulipas registró 1.9 millones
de visitantes, cifra que ha sido superada ampliamente en la presente temporada
con más de 2.3 millones, cuando aún falta que concluya el periodo vacacional escolar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cumplirá Tamaulipas con el calendario escolar de 185 días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el ciclo escolar 2026–2027, Tamaulipas
cumplirá con el calendario de 185 días, como lo establece la Ley General de
Educación, expresó Miguel Ángel Valdez García, titular de la Secretaría de
Educación en la entidad.
Indicó que el calendario escolar de Educación Básica para Tamaulipas, que
comprende los niveles de inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria,
iniciará el próximo 31 de agosto para culminar el 6 de julio de 2027.
En el marco de la publicación de los calendarios de Educación Básica y Educación
Normal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que, al
igual que en los últimos años, el calendario escolar de educación básica a nivel
estatal tendrá una modificación, ya que concluirá el 6 de julio, tres días antes que
el calendario federal, cuyo término está previsto para el 9 de julio del siguiente
año.
Mencionó que el calendario escolar para Educación Normal se implementará en la
entidad de la misma manera que el calendario federal, iniciando labores el 31 de
agosto y concluyendo el 13 de julio de 2027, con lo que se cumplirán los 190 días
establecidos por la ley.
Subrayó la importancia de estos documentos, pues marcan de manera oficial las
fechas correspondientes a clases, los periodos vacacionales, los días de Consejo
Técnico Escolar, así como las fechas de suspensión de labores por diversos
motivos, permitiendo que autoridades, docentes, estudiantes y sus familias
planifiquen con tiempo sus actividades administrativas, laborales y personales.
Informó que tanto el calendario de Educación Básica como el de Educación
Normal ya se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de
Educación Pública, desde donde las y los ciudadanos pueden descargarlos de
manera gratuita para su consulta.
Destacó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas que, bajo el liderazgo del
gobernador Américo Villarreal Anaya, trabaja para garantizar las mejores
condiciones que impulsen una educación de calidad, inclusiva y humanista, acorde
con la visión de la Nueva Escuela Mexicana y del modelo social de transformación
que vive el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza incorporación del ex-buque Otomí al Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- En la Administración del Sistema Portuario Nacional
(ASIPONA) de Tampico se llevaron a cabo los trabajos de supervisión
correspondientes al proceso de certificación de limpieza y descontaminación del
ex-buque Otomí, embarcación que forma parte de los activos dados de baja de la
Marina Mercante.
Durante la jornada de supervisión se contó con la participación de autoridades
navales, así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA). Por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas participó el
subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza.
Como resultado de los trabajos de inspección y verificación, la certificación de
limpieza y descontaminación del ex-buque Otomí fue aprobada por las autoridades
competentes, con lo que se avanza hacia su próxima incorporación al Sistema
Arrecifal Artificial de Tamaulipas (SAAT).
La incorporación de esta embarcación al sistema arrecifal forma parte de las
acciones coordinadas con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, con el
propósito de fortalecer la protección y recuperación de los ecosistemas marinos en
el Golfo de México.

El proyecto busca generar nuevos espacios para el desarrollo de especies
marinas, contribuir a la recuperación de la biodiversidad y favorecer las
condiciones para la actividad pesquera.
El Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas representa una apuesta por fortalecer
la vida marina del litoral tamaulipeco y generar condiciones que contribuyan al
bienestar y desarrollo de las comunidades pesqueras del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares