• Emotiva celebración del 34 Aniversario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense
• Azael Portillo subraya el compromiso con sus compañeros para mejorar condiciones laborales.
CIUDAD MADERO, TAM. (01 de diciembre de 2023).- La noche de este jueves 30 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), de Ciudad Madero, celebró en emotiva convivencia su 34 Aniversario de fundación, ocurrida precisamente en esa fecha en 1989.
El magno evento encabezado por el Secretario General de esta organización Azael Portillo Alejo, se realizó en el Salón “A” del Centro de Convenciones de la ciudad, siendo acompañado de su señora madre María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, del Comité Ejecutivo, trabajadores sindicalizados y personal jubilado, autoridades municipales e invitados especiales.
En el lobby del recinto social, fue instalado una muestra fotográfica destacando cronológicamente la trayectoria de sus liderazgos y logros obtenidos durante los 34 años de existencia del organismo.
El protocolo previo a los festejos incluyó también la Toma de Protesta de la mesa directiva, secretarios y comisionados que ejercerán la gestión 2024-2026, en la cual resultó nuevamente electo en votación libre y democrática Azael Portillo como secretario general del SUTSHA por un periodo más de dos años.
En representación del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, estuvo presente el secretario de la comuna Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, siendo el encargado de realizar la solemnidad de investidura de los nuevos miembros que integrarán el siguiente Comité Ejecutivo del sindicato de empleados municipales.
En su mensaje, el líder del gremio recordó emocionado la trascendencia de su padre Don Andrés Portillo Villegas y los compañeros fundadores, que confiaron en sus ideales para la creación y consolidación del SUTSHA, hace más de tres décadas.
“Como todo proyecto, el conformado por Ustedes se enfrentó a muchos desafíos, pero unidos superaron todos los obstáculos encontrados. Junto a Don Andrés, trabajaron incansables con dedicación, compromiso y pasión, por eso el resultado no casualidad, no es otro que un SUTSHA fortalecido. Un SUTSHA siempre comprometido con el bienestar de sus afiliados. Hoy quiero rendir tributo a la memoria de nuestro líder, de Don Andrés el esposo y el padre. A Don Andrés el hombre alegre, firme en sus convicciones, el aliado, el AMIGO por siempre”, destacó Azael Portillo.
Reconoció también, el respaldo irrestricto del alcalde Adrián Oseguera, el cual patentizó ha sido otorgado durante dos periodos de administración municipal.
“Nuestro agradecimiento por construir una excelente relación obrero-patronal que sigue prevaleciendo y ha hecho eco en los beneficios para todos. Por ello, reiteramos nuestro reconocimiento pleno a través de un servidor a usted, señor Alcalde, a usted amigo Adrián Oseguera. Reciba este día especial nuestro respeto y cariño sincero por su sensibilidad hacia la gran familia SUTSHA”, enfatizó el secretario general del sindicato.
Tras su discurso, los compañeros y empleados del departamento de Limpia le hicieron entrega de un reconocimiento por el desempeño y eficiente gestión en beneficio de la planta laboral sindicalizada.
Posteriormente, se realizó la tradicional rifa de obsequios para los trabajadores municipales, entre ellos más de 8 pantallas 4K de última generación, bocinas, refrigeradores, lavadoras e innumerables electrodomésticos como cafeteras, hornos de microondas entre otros, para enseguida degustar una rica cena y música para bailar que inundo el recinto con la alegría de los trabajadores municipales que disfrutaron de una velada formidable.
Cabe mencionar la presencia como invitados especiales de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Ciudad Madero que atendieron el llamado de su compañero de Cabildo y líder del SUTSHA y la FETSAT Azael Portillo Alejo, asimismo dirigentes de los sindicatos de los municipios de Tampico y Matamoros, quienes también integran la Federación de Sindicatos Municipales de Tamaulipas.
Un joven de 18 años resultó lesionado y fue hospitalizado de urgencia la noche de este miércoles tras colisionar con una camioneta en el sector de La Borreguera, zona norte de Tampico.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Camboya y Estados Unidos, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
En el lugar se reunieron decenas de curiosos, además de brigadistas voluntarios y personal de Tránsito.
De acuerdo con los reportes, el joven de 18 años circulaba en una motocicleta color negro cuando una camioneta Renault Oroch, color blanco tipo pick-up con placas de Tamaulipas, que transitaba por la calle Camboya, intentó dar vuelta a la derecha hacia la calle Estados Unidos y se le atravesó.
Por el impacto, el motociclista fue proyectado contra el pavimento.
Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
La zona fue acordonada por personal de Tránsito mientras se turnan los hechos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.
De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.
El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.
Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.
Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.
Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.
Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.
Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.
En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.
Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.
Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.
Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.
El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.
Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.
Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.
Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.
Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.