Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reafirma el SUTSHA 34 años de unidad y fortaleza en Ciudad Madero

Publicado

el

• Emotiva celebración del 34 Aniversario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense

• Azael Portillo subraya el compromiso con sus compañeros para mejorar condiciones laborales.

CIUDAD MADERO, TAM. (01 de diciembre de 2023).- La noche de este jueves 30 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), de Ciudad Madero, celebró en emotiva convivencia su 34 Aniversario de fundación, ocurrida precisamente en esa fecha en 1989.

El magno evento encabezado por el Secretario General de esta organización Azael Portillo Alejo, se realizó en el Salón “A” del Centro de Convenciones de la ciudad, siendo acompañado de su señora madre María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, del Comité Ejecutivo, trabajadores sindicalizados y personal jubilado, autoridades municipales e invitados especiales.

En el lobby del recinto social, fue instalado una muestra fotográfica destacando cronológicamente la trayectoria de sus liderazgos y logros obtenidos durante los 34 años de existencia del organismo.

El protocolo previo a los festejos incluyó también la Toma de Protesta de la mesa directiva, secretarios y comisionados que ejercerán la gestión 2024-2026, en la cual resultó nuevamente electo en votación libre y democrática Azael Portillo como secretario general del SUTSHA por un periodo más de dos años.

En representación del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, estuvo presente el secretario de la comuna Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, siendo el encargado de realizar la solemnidad de investidura de los nuevos miembros que integrarán el siguiente Comité Ejecutivo del sindicato de empleados municipales.

En su mensaje, el líder del gremio recordó emocionado la trascendencia de su padre Don Andrés Portillo Villegas y los compañeros fundadores, que confiaron en sus ideales para la creación y consolidación del SUTSHA, hace más de tres décadas.

“Como todo proyecto, el conformado por Ustedes se enfrentó a muchos desafíos, pero unidos superaron todos los obstáculos encontrados. Junto a Don Andrés, trabajaron incansables con dedicación, compromiso y pasión, por eso el resultado no casualidad, no es otro que un SUTSHA fortalecido. Un SUTSHA siempre comprometido con el bienestar de sus afiliados. Hoy quiero rendir tributo a la memoria de nuestro líder, de Don Andrés el esposo y el padre. A Don Andrés el hombre alegre, firme en sus convicciones, el aliado, el AMIGO por siempre”, destacó Azael Portillo.

Reconoció también, el respaldo irrestricto del alcalde Adrián Oseguera, el cual patentizó ha sido otorgado durante dos periodos de administración municipal.

“Nuestro agradecimiento por construir una excelente relación obrero-patronal que sigue prevaleciendo y ha hecho eco en los beneficios para todos. Por ello, reiteramos nuestro reconocimiento pleno a través de un servidor a usted, señor Alcalde, a usted amigo Adrián Oseguera. Reciba este día especial nuestro respeto y cariño sincero por su sensibilidad hacia la gran familia SUTSHA”, enfatizó el secretario general del sindicato.

Tras su discurso, los compañeros y empleados del departamento de Limpia le hicieron entrega de un reconocimiento por el desempeño y eficiente gestión en beneficio de la planta laboral sindicalizada.

Posteriormente, se realizó la tradicional rifa de obsequios para los trabajadores municipales, entre ellos más de 8 pantallas 4K de última generación, bocinas, refrigeradores, lavadoras e innumerables electrodomésticos como cafeteras, hornos de microondas entre otros, para enseguida degustar una rica cena y música para bailar que inundo el recinto con la alegría de los trabajadores municipales que disfrutaron de una velada formidable.

Cabe mencionar la presencia como invitados especiales de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Ciudad Madero que atendieron el llamado de su compañero de Cabildo y líder del SUTSHA y la FETSAT Azael Portillo Alejo, asimismo dirigentes de los sindicatos de los municipios de Tampico y Matamoros, quienes también integran la Federación de Sindicatos Municipales de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Avanza pavimentación tras rehabilitación de socavón en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Avanzan los trabajos de pavimentación en la avenida Villahermosa, entre Fresno y Primera Avenida, de la colonia Del Bosque, luego de concluir la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria afectada por un socavón.

Durante la intervención se sustituyeron 116 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas, permitiendo restablecer el sistema y continuar con la recuperación de la vialidad.

Los trabajos forman parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para atender socavones y vialidades afectadas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

Actualmente se realiza la reposición del pavimento en la zona intervenida, con lo que se busca recuperar las condiciones de circulación y mejorar la movilidad de los habitantes de la colonia Del Bosque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estación de Transferencia Madero iniciará operaciones en octubre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Estación de Transferencia Madero (ETM) iniciará operaciones en el mes de octubre, con lo que la nueva infraestructura mejorará el manejo de las 245 toneladas de residuos sólidos que diariamente se recolectan en el municipio, reduciendo los recorridos de los camiones hasta su destino final en Altamira.

Esta obra que se realizó con una inversión municipal superior a 90.9 millones de pesos, permitirá recuperar entre cuatro y cinco horas de trabajo por unidad, generando ahorros en combustible, lubricantes y mantenimiento.

Además, los 20 camiones recolectores podrán permanecer más tiempo en las colonias y mejorar las frecuencias del servicio.

El proyecto cuenta con tecnología para compactar los residuos y trasladarlos en contenedores herméticamente sellados, además de un sistema para el manejo de lixiviados.

El alcalde Erasmo González señaló que con esta obra, el Gobierno de Ciudad Madero busca modernizar el servicio de recolección de basura, mejorar su eficiencia y brindar una atención más constante a las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece atención a fugas con más de 43 mil reportes atendidos

Publicado

el

COMAPA SUR ha fortalecido durante los últimos años las acciones de atención, reparación y mantenimiento de la red hidrosanitaria de la zona sur de Tamaulipas, con una estrategia enfocada en responder con mayor oportunidad a los reportes de la ciudadanía y mantener en operación la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

De 2023 a agosto de 2026, el organismo detectó 43 mil 077 fugas de agua potable y drenaje sanitario, mientras que en el mismo periodo fueron atendidos y reparados 43 mil 545 reportes. Estas cifras dan cuenta de una labor permanente en campo, mediante la cual las cuadrillas atienden las incidencias que se presentan en los diferentes sectores y contribuyen a disminuir los rezagos existentes.

La atención de estas afectaciones representa un reto constante debido a las condiciones que presenta buena parte de la infraestructura hidrosanitaria. En distintos sectores existen tuberías con más de cinco décadas de antigüedad, además de factores propios del subsuelo, como los mantos freáticos elevados y los terrenos arenosos, que pueden propiciar la aparición recurrente de fugas y complicar las labores de reparación.

Dentro de este contexto también se consideran las afectaciones derivadas de la crisis hídrica de 2024, que tuvo repercusiones en el Sistema Lagunario y en la operación de la infraestructura hidráulica. No obstante, la atención de esta problemática forma parte de un esquema de trabajo más amplio que contempla mantenimiento preventivo y correctivo, rehabilitación de líneas y respuesta a los reportes ciudadanos.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene una operación enfocada en atender las necesidades de la población y mejorar de manera gradual las condiciones de la red hidrosanitaria. El organismo continuará reforzando los trabajos de campo y la aplicación responsable de los recursos para atender las incidencias y avanzar en la rehabilitación de la infraestructura de la zona sur.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras fuerte accidente en el puente de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La mañana de este viernes se registró un trágico accidente en el puente de Arboledas, en el acceso al fraccionamiento del mismo nombre, donde un joven motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven descendía del puente cuando, por causas aún no determinadas, perdió el control de la motocicleta y terminó impactándose contra la estructura.

Trascendió que el motociclista no portaba casco al momento del accidente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de Bomberos Altamira y personal del CRUM acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de emergencia, se confirmó el fallecimiento del joven en el lugar.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares