Connect with us

Tamaulipas

Inaugura Américo Centro de Radiología y supervisa hospitales en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La inauguración del Centro de Radiología y la puesta en marcha de un tomógrafo y un mastógrafo, es el resultado del trabajo de un gobierno humanista que se preocupa por el bienestar de su gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Para que un país camine, para que un país esté mejor, lo importante es atender a su gente, a la persona y si las personas están bien se sienten a gusto, trabajan, viven en un ambiente de paz, de prosperidad, de búsqueda en el bienestar nos va ir bien a todos», mencionó el gobernador.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador visitó, la tarde de este jueves, el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad, en donde junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró el Centro de Radiología, acción que, dijo, demuestra que el trabajo coordinado entre Estado y municipio permite avanzar y hacer «juntos más cosas buenas entre todos».

«Como sociedad tenemos cada vez que hacer más cosas buenas, como este gran Centro de Desarrollo Integral y de Rehabilitación, que aquí adentro van a pasar muchas cosas buenas en beneficio de la gente, de las personas que necesitan un apoyo para estudios de diagnóstico para recuperar su salud o para integrarse a programas de rehabilitación», manifestó.

Al agradecer la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que bajo el liderazgo del mandatario tamaulipeco, se han podido emprender, impulsar y respaldar políticas públicas y proyectos como este, que son de gran beneficio para las y los neolaredenses.

«En salud pública con la llegada de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya y de su esposa la doctora María de Villarreal, encontramos a dos grandes aliados con los que compartimos su espíritu humanista para transformar la vida de las familias tamaulipecas», expresó.

«Hoy es un día muy pero muy especial porque esa alianza que hemos tejido con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas ha dado como resultado la adquisición, instalación y puesta en marcha de aparatos médicos especializados que nos permitirán atender y salvar la vida de muchos neolaredenses», afirmó.

Canturosas Villarreal agregó que el Centro Radiológico y de Imagen, que hoy se inauguró, cuenta con moderna tecnología y herramientas que contribuirán a que muchas personas mejoren su calidad de vida.

Por su parte, Oscar Medina Rentería, director del CRI, reconoció que hoy es un día de gran significado y relevancia para la ciudad y que este evento permite hacer realidad un sueño para seguir trabajando para mejorar la salud de sus habitantes.

«Con tecnología de vanguardia, pasión por el bienestar y un compromiso con la salud, siempre con amor, paz y esperanza», indicó.

En el evento acompañaron al gobernador: Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF municipal; José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF en Nuevo Laredo y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, además de funcionarios estatales y municipales e integrantes del cabildo local.

VISITA GOBERNADOR HOSPITALES

El gobernador Américo Villarreal Anaya continuó este jueves con su recorrido por los hospitales del estado y, en esta ocasión, visitó el Hospital Civil y el Hospital General de Nuevo Laredo, en donde recibió el reconocimiento de personal médico y de enfermería por el programa de basificación que está en marcha y que permitirá otorgar seguridad laboral a trabajadores y trabajadoras del sector salud que han esperado hasta más de 15 años.

En su recorrido, junto al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS- Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, el gobernador dialogó con pacientes, constató la atención médica y observó el funcionamiento de equipo que se ha venido entregando en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.

La directora del Hospital Civil, Adriana del Carmen López Carrillo y el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, agradecieron la visita del gobernador y destacaron los beneficios recibidos.

Tamaulipas

Asesinan a balazos a elemento de la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento activo de la Guardia Estatal fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en Reynosa, Tamaulipas, cuando se encontraba en su día de descanso, de acuerdo con los primeros reportes.

La víctima fue identificada como Florencio García Soto, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Los Muros, en el sector Hacienda Los Muros, junto a una camioneta.

Los hechos fueron reportados luego de que vecinos escucharan al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y alertaran sobre una persona tendida en un área de monte, cerca de las calles Querétaro y Coahuila.

El hallazgo fue confirmado por un familiar del agente, quien acudió al sitio tras recibir el aviso de la pareja de la víctima.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido el móvil del homicidio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura a dos hombres con arma de fuego y vehículo en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo, Tamaulipas, durante un operativo derivado del monitoreo del sistema de videovigilancia del C5i. En la intervención también fue decomisada un arma de fuego, un cargador abastecido y un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los agentes acudieron a una estación de servicio donde fue localizado el automóvil reportado mediante las cámaras de vigilancia. En el lugar intervinieron a sus dos ocupantes y aseguraron el armamento, la unidad motriz y un teléfono celular.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados a Reynosa y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón para fortalecer la pesca en Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero.- El Gobierno de Tamaulipas liberó 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, como parte de las acciones para impulsar la actividad pesquera y mejorar la productividad de los embalses de agua dulce.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura informó que el repoblamiento responde a solicitudes de productores, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de recursos pesqueros y generar mejores oportunidades para los pescadores ribereños y sus familias.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Acuacultura, a cargo de Margarito Herrera Castillo, con la participación de autoridades municipales, representantes portuarios y productores de la región.

Estas acciones forman parte de los programas estatales de repoblamiento de cuerpos de agua, orientados a fortalecer la producción acuícola, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la economía de las comunidades que dependen de la pesca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca tradiciones y convivencia familiar en festival del Xantolo en Villa Manuel

Publicado

el

Villa Manuel, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz participó en el festival Xantolo Villa Manuel 2026, celebrado en el municipio de González, donde destacó la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos como parte de la identidad cultural de Tamaulipas.

Ante cientos de asistentes reunidos en la plaza pública, la legisladora señaló que estas celebraciones fortalecen los lazos familiares y la convivencia entre municipios, además de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron.

El festival contó con la participación de 11 comparsas y danzas integradas por ciudadanos y estudiantes, quienes presentaron vestuarios de catrinas, catrines, muertes, diablos y ancianos.

Acompañada por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga, Olga Sosa también participó en una procesión que partió de la iglesia hacia el panteón, donde se ofició una misa en memoria de los difuntos.

Continua leyendo

Facebook

Populares