Connect with us

Tamaulipas

Inaugura Américo Centro de Radiología y supervisa hospitales en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La inauguración del Centro de Radiología y la puesta en marcha de un tomógrafo y un mastógrafo, es el resultado del trabajo de un gobierno humanista que se preocupa por el bienestar de su gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Para que un país camine, para que un país esté mejor, lo importante es atender a su gente, a la persona y si las personas están bien se sienten a gusto, trabajan, viven en un ambiente de paz, de prosperidad, de búsqueda en el bienestar nos va ir bien a todos», mencionó el gobernador.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador visitó, la tarde de este jueves, el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad, en donde junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró el Centro de Radiología, acción que, dijo, demuestra que el trabajo coordinado entre Estado y municipio permite avanzar y hacer «juntos más cosas buenas entre todos».

«Como sociedad tenemos cada vez que hacer más cosas buenas, como este gran Centro de Desarrollo Integral y de Rehabilitación, que aquí adentro van a pasar muchas cosas buenas en beneficio de la gente, de las personas que necesitan un apoyo para estudios de diagnóstico para recuperar su salud o para integrarse a programas de rehabilitación», manifestó.

Al agradecer la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que bajo el liderazgo del mandatario tamaulipeco, se han podido emprender, impulsar y respaldar políticas públicas y proyectos como este, que son de gran beneficio para las y los neolaredenses.

«En salud pública con la llegada de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya y de su esposa la doctora María de Villarreal, encontramos a dos grandes aliados con los que compartimos su espíritu humanista para transformar la vida de las familias tamaulipecas», expresó.

«Hoy es un día muy pero muy especial porque esa alianza que hemos tejido con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas ha dado como resultado la adquisición, instalación y puesta en marcha de aparatos médicos especializados que nos permitirán atender y salvar la vida de muchos neolaredenses», afirmó.

Canturosas Villarreal agregó que el Centro Radiológico y de Imagen, que hoy se inauguró, cuenta con moderna tecnología y herramientas que contribuirán a que muchas personas mejoren su calidad de vida.

Por su parte, Oscar Medina Rentería, director del CRI, reconoció que hoy es un día de gran significado y relevancia para la ciudad y que este evento permite hacer realidad un sueño para seguir trabajando para mejorar la salud de sus habitantes.

«Con tecnología de vanguardia, pasión por el bienestar y un compromiso con la salud, siempre con amor, paz y esperanza», indicó.

En el evento acompañaron al gobernador: Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF municipal; José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF en Nuevo Laredo y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, además de funcionarios estatales y municipales e integrantes del cabildo local.

VISITA GOBERNADOR HOSPITALES

El gobernador Américo Villarreal Anaya continuó este jueves con su recorrido por los hospitales del estado y, en esta ocasión, visitó el Hospital Civil y el Hospital General de Nuevo Laredo, en donde recibió el reconocimiento de personal médico y de enfermería por el programa de basificación que está en marcha y que permitirá otorgar seguridad laboral a trabajadores y trabajadoras del sector salud que han esperado hasta más de 15 años.

En su recorrido, junto al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS- Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, el gobernador dialogó con pacientes, constató la atención médica y observó el funcionamiento de equipo que se ha venido entregando en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.

La directora del Hospital Civil, Adriana del Carmen López Carrillo y el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, agradecieron la visita del gobernador y destacaron los beneficios recibidos.

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa agricultura regenerativa para priorizar la salud del suelo en la política agrícola

Publicado

el

Ciudad de México.— La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, presentó una reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para integrar la agricultura regenerativa como política estratégica.

El objetivo es recuperar la salud del suelo, elevar la productividad del campo y reforzar la soberanía alimentaria.

“El suelo es la primera infraestructura productiva. Cuidarlo significa producir mejor y garantizar el futuro del campo”, afirmó Olga Sosa.

Según el Censo Agropecuario 2022, México tiene 29.8 millones de hectáreas agrícolas; el 74 % es de temporal.

El 88.8 % de las unidades enfrenta altos costos de insumos y el 29.9 % reporta pérdida de fertilidad.

La iniciativa define la agricultura regenerativa como enfoque que restaura suelo, agua y biodiversidad.

Prioriza apoyos a pequeños productores, mujeres y jóvenes, sin condicionarlos a marcas privadas.

Faculta a la SADER para medir indicadores de materia orgánica, erosión y retención de agua. En Tamaulipas, busca enfrentar sequía y degradación de suelos.

Continua leyendo

CYEN

Presenta Tamaulipas el Gran Fondo Tampico en la Ciudad de México

Publicado

el

-Competencia ciclista del sur del estado, con hermosos paisajes y premios por 135 mil pesos a los ganadores

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas presentó en la Ciudad de México
la justa ciclista Gran Fondo Tampico, que se realizará el próximo 27 de septiembre
y que contempla 135 mil pesos en premios.
La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, el secretario de
Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, y Francisco Reséndez,
CEO de Bike and Run, presentaron también la playera oficial que se utilizará en la
contienda.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Benjamín Hernández
Rodríguez destacó el gran impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya
está dando al turismo deportivo, mejorando la infraestructura y promoviendo al
estado por medio de diversas competencias deportivas, entre ellas, el Maratón
Bicentenario, el Triatlón y el Gran Fondo Tampico, entre otras más, lo que se está
traduciendo en más visitantes a la entidad.
Una clara muestra de ello son los más de 17 millones de visitantes registrados en
2025, una cifra extraordinaria que este año se incrementará de manera
considerable, consolidando a Tamaulipas como uno de los destinos turísticos más
dinámicos y atractivos del país.
En esta contienda habrá una bolsa en premios de 135 mil pesos. El primer lugar
recibirá 25 mil pesos, en la rama femenil y varonil; 15 mil pesos al segundo sitio y
12 mil pesos al tercero. Además, se rifará entre todos los participantes una
bicicleta de alta gama.
Por su parte, Mónica Villarreal Anaya destacó los excepcionales atractivos que
Tampico ofrece a sus visitantes, los cuales elevan y enriquecen de manera
significativa los grandes eventos que se celebran en este hermoso puerto.
Destacó que habrá un amplio despliegue de personal de apoyo en toda la ruta
desde ambulancias, tránsito, protección civil, entre otros servicios.

Francisco Reséndez, CEO de Bike and Run, concluyó que la competencia incluye
recorridos de 40, 60 y 120 kilómetros en diversas categorías, con salida y meta en
el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico.

Continua leyendo

Tamaulipas

Presenta DIF Tamaulipas resultados de laconvocatoria “Lazos del Bienestar 2026”-

Publicado

el

Seis proyectos de organizaciones de la sociedad civil de Tampico, Matamoros y Altamira fueron seleccionados para recibir un apoyo de 200 mil pesos cada uno

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, dio a conocer los
resultados de la convocatoria “Lazos del Bienestar 2026”, mediante la cual fueron
seleccionados seis proyectos de organizaciones de la sociedad civil que
contribuyen a fortalecer la atención y el bienestar de las familias tamaulipecas.
En el eje Creación y Mejoramiento de la Infraestructura, resultaron ganadores los
proyectos “Nuestra Casita Respira Bienestar”, de Nuestra Casita, A.C., de
Altamira; y “Eficiencia energética y bienestar térmico: ampliación del sistema de
cogeneración de energía”, del Asilo de Nuestra Señora de Lourdes, A.C., de
Tampico.
También fueron seleccionados “Fortalecimiento de espacios dignos para la
atención de personas en situación de vulnerabilidad”, de la Casa del Indigente
Nuestra Señora del Refugio, A.C., de Matamoros; y “Adecuación de sanitarios y
espacio multifuncional para fortalecer la atención de pacientes y familias
foráneas”, de La Posada del Peregrino, A.C., de Tampico.
En el eje Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, fueron seleccionados los
proyectos “Garantía nutricional para el futuro: blindaje alimentario completo para
niños y niñas vulnerables en Tampico”, de Cáritas de Tampico, A.C.; y “Un espacio
digno para aprender y soñar”, de Por un Hogar Digno para el Niño Desamparado,
A.C., de Matamoros.
La presentación de estos resultados corresponde a la etapa de difusión de los
proyectos seleccionados, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a
cabo próximamente en las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas, en Ciudad
Victoria, con la presencia de autoridades e integrantes de las organizaciones
ganadoras.
Cada uno de los seis proyectos recibirá un apoyo de 200 mil pesos, recurso que
contribuirá a fortalecer los servicios y espacios destinados a la atención de las

personas que acuden a estas organizaciones, de acuerdo con las características y
objetivos de cada iniciativa.
La convocatoria surgió con el propósito de respaldar iniciativas de asistencia social
que incidan en los ejes de acción del programa “Lazos del Bienestar”, dirigidas a
favorecer el desarrollo de las familias que habitan en los polígonos de atención
prioritaria de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria,
Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante, Tula y San Fernando.
A través de estas acciones, los Mensajeros de Paz suman esfuerzos con las
organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el bienestar social y
comunitario, generando oportunidades que contribuyan a mejorar las condiciones
de vida de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Revisa SABG avances en fiscalización y control interno en COMAPA Zona Sur

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de evaluar los avances en materia de
fiscalización y fortalecimiento del control interno en la zona sur de Tamaulipas, la
titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), Norma Angélica
Pedraza Melo, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Recursos
Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, e integrantes de la
Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la zona
conurbada.
Francisco José González Casanova, gerente general de COMAPA sur, presentó a
la secretaria Anticorrupción el desglose de la atención que se brinda a la
población, así como el comportamiento en materia de fiscalización.
Pedraza Melo, alentó a la entidad a mantener la disciplina en sus procesos para
que en su momento puedan realizar una entrega ordenada, cumpliendo con el
deber ser que merece el pueblo de Tamaulipas.


“Como personas servidoras públicas estamos obligadas a rendir cuentas y en ese
sentido estamos trabajando en la Ley de Entrega Recepción, estamos evaluando
también el trabajo de las comisarías, porque se ha forjado la cultura del contralor
como el ente que observa y previene las observaciones o bien dan seguimiento
puntual a la solventación de las mismas”, dijo Norma Angélica Pedraza Melo.
Por último señaló que el trabajo de fiscalización y control interno, es parte del
compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con las y los tamaulipecos a
fin de lograr administraciones responsables en el cumplimiento de sus
obligaciones, transparencia y rendición de cuentas, un objetivo plasmado en el
Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Continua leyendo

Facebook

Populares