Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La inauguración del Centro de Radiología y la puesta en marcha de un tomógrafo y un mastógrafo, es el resultado del trabajo de un gobierno humanista que se preocupa por el bienestar de su gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Para que un país camine, para que un país esté mejor, lo importante es atender a su gente, a la persona y si las personas están bien se sienten a gusto, trabajan, viven en un ambiente de paz, de prosperidad, de búsqueda en el bienestar nos va ir bien a todos», mencionó el gobernador.
Como parte de su gira de trabajo, el gobernador visitó, la tarde de este jueves, el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad, en donde junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró el Centro de Radiología, acción que, dijo, demuestra que el trabajo coordinado entre Estado y municipio permite avanzar y hacer «juntos más cosas buenas entre todos».
«Como sociedad tenemos cada vez que hacer más cosas buenas, como este gran Centro de Desarrollo Integral y de Rehabilitación, que aquí adentro van a pasar muchas cosas buenas en beneficio de la gente, de las personas que necesitan un apoyo para estudios de diagnóstico para recuperar su salud o para integrarse a programas de rehabilitación», manifestó.
Al agradecer la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que bajo el liderazgo del mandatario tamaulipeco, se han podido emprender, impulsar y respaldar políticas públicas y proyectos como este, que son de gran beneficio para las y los neolaredenses.
«En salud pública con la llegada de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya y de su esposa la doctora María de Villarreal, encontramos a dos grandes aliados con los que compartimos su espíritu humanista para transformar la vida de las familias tamaulipecas», expresó.
«Hoy es un día muy pero muy especial porque esa alianza que hemos tejido con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas ha dado como resultado la adquisición, instalación y puesta en marcha de aparatos médicos especializados que nos permitirán atender y salvar la vida de muchos neolaredenses», afirmó.
Canturosas Villarreal agregó que el Centro Radiológico y de Imagen, que hoy se inauguró, cuenta con moderna tecnología y herramientas que contribuirán a que muchas personas mejoren su calidad de vida.
Por su parte, Oscar Medina Rentería, director del CRI, reconoció que hoy es un día de gran significado y relevancia para la ciudad y que este evento permite hacer realidad un sueño para seguir trabajando para mejorar la salud de sus habitantes.
«Con tecnología de vanguardia, pasión por el bienestar y un compromiso con la salud, siempre con amor, paz y esperanza», indicó.
En el evento acompañaron al gobernador: Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF municipal; José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF en Nuevo Laredo y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, además de funcionarios estatales y municipales e integrantes del cabildo local.
VISITA GOBERNADOR HOSPITALES
El gobernador Américo Villarreal Anaya continuó este jueves con su recorrido por los hospitales del estado y, en esta ocasión, visitó el Hospital Civil y el Hospital General de Nuevo Laredo, en donde recibió el reconocimiento de personal médico y de enfermería por el programa de basificación que está en marcha y que permitirá otorgar seguridad laboral a trabajadores y trabajadoras del sector salud que han esperado hasta más de 15 años.
En su recorrido, junto al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS- Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, el gobernador dialogó con pacientes, constató la atención médica y observó el funcionamiento de equipo que se ha venido entregando en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.
La directora del Hospital Civil, Adriana del Carmen López Carrillo y el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, agradecieron la visita del gobernador y destacaron los beneficios recibidos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de Güémez bloquearon por varios minutos la carretera Victoria-Matamoros para exigir a las autoridades una solución urgente a la contaminación del río San Felipe, problema que, denunciaron, genera fétidos olores y afecta a la población.
Alrededor de 40 personas se concentraron este sábado a la altura del acceso principal a la cabecera municipal, donde con pancartas impidieron temporalmente el paso de vehículos en ambos sentidos.
Elementos de la Guardia Estatal acudieron al sitio para brindar seguridad durante la manifestación, que provocó afectaciones a la circulación en esta importante vía de Tamaulipas.
Ante la desesperación de algunos automovilistas, varios vehículos comenzaron a circular por los laterales, lo que representó un riesgo para los manifestantes.
Por esta situación, los inconformes optaron por retirarse para evitar posibles atropellamientos, sin que se informara sobre una solución inmediata a sus demandas contra la contaminación del río San Felipe.
Llera, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal localizaron a dos adultos mayores que se encontraban extraviados en una zona serrana del municipio de Llera, en un operativo de búsqueda que incluyó el uso de un dron.
La movilización se activó luego de que personas allegadas a los extraviados reportaron los hechos al C5, refiriendo que ya tenían tiempo buscándolos en un área de difícil acceso, en las inmediaciones de los ejidos El Ébano y La Herradura.
Los efectivos realizaron recorridos a pie, vigilancia aérea con un dron y patrullajes sobre la carretera federal 85, en el tramo Llera-Ciudad Victoria, para ampliar el rastreo.
La combinación de estas acciones permitió ubicar a los dos ciudadanos sobre la vía federal.
Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los elementos facilitaron su reencuentro con sus familiares.
La intervención destacó la importancia de la coordinación operativa y el uso de tecnología para atender reportes de personas extraviadas en zonas rurales de Tamaulipas.
Xicoténcatl, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz afirmó que la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad de la Cuarta Transformación, durante una visita a la primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, donde estudian 90 alumnos de comunidades rurales del municipio.
Ante estudiantes, docentes y padres de familia, la legisladora destacó los programas educativos impulsados por los gobiernos federal y estatal, entre ellos La Escuela es Nuestra, los desayunos escolares y la beca Rita Cetina, así como las acciones de infraestructura y mantenimiento.
Durante el recorrido, Sosa Ruiz entregó material deportivo al director del plantel, Zaid González Sandoval, y refrendó su compromiso de promover iniciativas legislativas que favorezcan la alimentación, el deporte y el acceso a un medio ambiente sano.
También resaltó la importancia de garantizar entornos digitales seguros para la niñez, libres de ciberacoso, violencia sexual y discursos de odio, en coordinación con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y de Proximidad Municipal localizaron a salvo a una joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros, luego de recibir una alerta del C5i por la no localización de la ciudadana en un centro comercial.
Tras el reporte, las corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y monitoreo mediante videovigilancia, mientras familiares de la joven recibían llamadas en las que les exigían dinero.
Durante las acciones, los elementos brindaron acompañamiento a los allegados de la víctima. Ante los malestares físicos que presentó el padre de familia por la situación de estrés, un agente capacitado en Medicina Táctica le proporcionó atención primaria y monitoreó sus signos vitales hasta la llegada de los servicios paramédicos.
Una vez localizada, la joven fue valorada y reportada en buen estado de salud, por lo que se concretó su reencuentro con sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) orientó a la familia para presentar la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía estatal, además de preservar las evidencias telefónicas.
La dependencia exhortó a reportar emergencias al 911 y denunciar de manera anónima al 089.