Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La inauguración del Centro de Radiología y la puesta en marcha de un tomógrafo y un mastógrafo, es el resultado del trabajo de un gobierno humanista que se preocupa por el bienestar de su gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Para que un país camine, para que un país esté mejor, lo importante es atender a su gente, a la persona y si las personas están bien se sienten a gusto, trabajan, viven en un ambiente de paz, de prosperidad, de búsqueda en el bienestar nos va ir bien a todos», mencionó el gobernador.
Como parte de su gira de trabajo, el gobernador visitó, la tarde de este jueves, el Centro de Rehabilitación Integral de esta ciudad, en donde junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró el Centro de Radiología, acción que, dijo, demuestra que el trabajo coordinado entre Estado y municipio permite avanzar y hacer «juntos más cosas buenas entre todos».
«Como sociedad tenemos cada vez que hacer más cosas buenas, como este gran Centro de Desarrollo Integral y de Rehabilitación, que aquí adentro van a pasar muchas cosas buenas en beneficio de la gente, de las personas que necesitan un apoyo para estudios de diagnóstico para recuperar su salud o para integrarse a programas de rehabilitación», manifestó.
Al agradecer la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que bajo el liderazgo del mandatario tamaulipeco, se han podido emprender, impulsar y respaldar políticas públicas y proyectos como este, que son de gran beneficio para las y los neolaredenses.
«En salud pública con la llegada de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya y de su esposa la doctora María de Villarreal, encontramos a dos grandes aliados con los que compartimos su espíritu humanista para transformar la vida de las familias tamaulipecas», expresó.
«Hoy es un día muy pero muy especial porque esa alianza que hemos tejido con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas ha dado como resultado la adquisición, instalación y puesta en marcha de aparatos médicos especializados que nos permitirán atender y salvar la vida de muchos neolaredenses», afirmó.
Canturosas Villarreal agregó que el Centro Radiológico y de Imagen, que hoy se inauguró, cuenta con moderna tecnología y herramientas que contribuirán a que muchas personas mejoren su calidad de vida.
Por su parte, Oscar Medina Rentería, director del CRI, reconoció que hoy es un día de gran significado y relevancia para la ciudad y que este evento permite hacer realidad un sueño para seguir trabajando para mejorar la salud de sus habitantes.
«Con tecnología de vanguardia, pasión por el bienestar y un compromiso con la salud, siempre con amor, paz y esperanza», indicó.
En el evento acompañaron al gobernador: Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF municipal; José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF en Nuevo Laredo y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, además de funcionarios estatales y municipales e integrantes del cabildo local.
VISITA GOBERNADOR HOSPITALES
El gobernador Américo Villarreal Anaya continuó este jueves con su recorrido por los hospitales del estado y, en esta ocasión, visitó el Hospital Civil y el Hospital General de Nuevo Laredo, en donde recibió el reconocimiento de personal médico y de enfermería por el programa de basificación que está en marcha y que permitirá otorgar seguridad laboral a trabajadores y trabajadoras del sector salud que han esperado hasta más de 15 años.
En su recorrido, junto al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS- Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, el gobernador dialogó con pacientes, constató la atención médica y observó el funcionamiento de equipo que se ha venido entregando en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.
La directora del Hospital Civil, Adriana del Carmen López Carrillo y el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, agradecieron la visita del gobernador y destacaron los beneficios recibidos.
-Con seguridad, infraestructura, servicios y cálida atención, el estado se consolida como referente en turismo de reuniones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 40 grandes eventos ya confirmados para 2026, entre ellos el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos y en espera de otros más, el estado rompe todos los récords y se posiciona entre los mejores destino del país para congresos, convenciones, foros empresariales y cumbres especializadas. «Tener 40 eventos asegurados antes de terminar 2025 es una señal clara de la confianza del México empresarial y las asociaciones más importantes del país y esto es solo el principio», aseguró Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. “Además, para reforzar nuestra presencia, en breve inauguraremos la nueva Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico, en la Expo Tampico, un punto estratégico para captar más eventos adicionales en los próximos años, adelantó el funcionario estatal. Se cuenta, dijo, con recintos modernos, capacidad hotelera y un mosaico de experiencias desde playas, naturaleza, historia, tradición y gastronomía que convierten cada reunión en una oportunidad de negocio y disfrute. “Así como del impulso que se está dando al turismo religioso, este 12 de diciembre se devela la imagen de la Virgen de la Misericordia en la zona de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, y ya tenemos la Cruz de la Esperanza, monumental obra en el Pueblo Mágico de Tula, entre otros centros más”, indicó. Los números de visitantes, derrama económica, ocupación hotelera y servicios se multiplican, de acuerdo al Sistema Estatal de Afluencia Turística, lo que refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la seguridad, mejor infraestructura, capacitación y promoción, respaldado por el Gobierno Federal, con lo que Tamaulipas seguro te enamora, finalizó.
-Trabajo interinstitucional favorece los cuidados de los ecosistemas costeros
Altamira, Tamaulipas.- Como parte de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas, personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a autoridades municipales y estatales durante un recorrido de limpieza y prevención de la contaminación en las dunas del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en la zona de Miramar en Altamira. La labor se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo, con el objetivo de reforzar las acciones de saneamiento, protección del entorno natural y prevención de la contaminación en una de las zonas costeras con mayor afluencia en el sur de Tamaulipas.
Durante el recorrido también se contó con la presencia de autoridades municipales de Altamira, así como personal de Tránsito Municipal, Secretaría de Marina, Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, lo que permitió fortalecer el trabajo interinstitucional en favor del cuidado de los ecosistemas costeros. La participación de la Guardia Estatal en este tipo de acciones refuerza su papel no solo en tareas de seguridad pública, sino también en el respaldo a políticas de protección ambiental y prevención de riesgos en áreas naturales.
Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la reunión Anual del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y del Picudo del Algodonero, operado de manera conjunta por SENASICA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Gobierno de Tamaulipas reafirmó su compromiso con la sanidad vegetal y la protección del cultivo del algodón. En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, asistió el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto, quien destacó la relevancia del cultivo del algodón para el estado y subrayó las acciones permanentes para el control del picudo del algodonero y la conservación de la zona libre de gusano rosado.
Camacho Nieto resaltó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene una coordinación estrecha con SENASICA, SADER y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con el fin de fortalecer las estrategias de vigilancia, control y erradicación de plagas que ponen en riesgo la producción algodonera. Durante el encuentro, las entidades participantes presentaron reportes de avances, resultados y perspectivas, además de revisar las estrategias frente a plagas emergentes que actualmente afectan a Tamaulipas, reforzando la importancia de la colaboración binacional y del intercambio técnico-científico. El funcionario señaló que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la sanidad vegetal, la productividad del sector algodonero y el fortalecimiento de alianzas que permitan garantizar la competitividad del campo tamaulipeco. A la reunión también asistieron Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura; Yazmin Zapata Contreras, jefa del Departamento de Sanidad Vegetal, así como autoridades de sanidad vegetal y representantes de los estados productores de algodón del país.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Bienestar federal informó que se encuentra en marcha el registro para las pensiones de Personas Adultas Mayores y de Mujeres Bienestar, apoyos sociales del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, los cuales podrán recibir las y los tamaulipecos que formen parte de estos sectores de la población. El registro permanecerá abierto hasta el próximo sábado 13 de diciembre.
De acuerdo con la dependencia, los registros comenzaron este lunes 1 de diciembre y se realizan por orden alfabético. Para los jueves 4 y 11 de diciembre, corresponde el registro de las personas cuyo apellido inicia con las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
Los viernes 5 y 12 de diciembre deberán acudir las personas cuyos apellidos comienzan con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
En tanto, los sábados 6 y 13 de diciembre se registrará a quienes no pudieron asistir en las fechas previas, sin importar la inicial de su apellido.
Para la siguiente semana, el lunes 8 de diciembre podrán inscribirse las personas cuyos apellidos inicien con A, B y C; el martes 9, quienes tengan apellidos con las letras D, E, F, G y H; y el miércoles, aquellas personas cuyos apellidos inicien con I, J, K, L y M.
Se invita a la población a ubicar el módulo correspondiente a su localidad consultando la página oficial gob.mx/bienestar.