Connect with us

Tamaulipas

En capacitación a trabajadores, Olga Sosa anuncia incremento del 20% al salario mínimo

Publicado

el

Invitada por el SIAMARM, la secretaria del Trabajo habló sobre los avances de la Reforma Laboral en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Ante seis mil trabajadoras y trabajadores del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, que invitaron a la secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, a dar la conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas y la NOM 025”, se hizo el anuncio del incremento del 20% al salario mínimo que acordaron trabajadores, empresarios y gobierno, para entrar en vigor el 1 de enero del 2024.

En la conferencia, se expusieron los temas de nuevo modelo de justicia laboral, el incremento de las vacaciones dignas al pasar de 6 a 12 días al año cumplido, incremento de reparto de utilidades del 91% con respecto al 2020, así como, el impulso al empleo en sus diversas modalidades.

Las trabajadoras y los trabajadores confirmaron la consolidación del nuevo modelo de democracia sindical en la que se legitiman contratos a través del voto libre, secreto y directo.

En el evento, la bienvenida corrió a cargo del secretario general, Alberto Lara, en el que Olga Sosa mencionó a todos los presentes el gusto de darles información sobre lo que se ha realizado en materia laboral y que beneficia a la clase trabajadora y a empleadores, porque en Tamaulipas la Secretaría del Trabajo está para cuidar los derechos laborales de las y los trabajadores.

Alberto Lara, líder del SIAMARM, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz, quien mantiene con hechos una armonía sindical que transita por la ruta del diálogo y el entendimiento en favor de las y los trabajadores.

En el evento participaron la presidenta del Sistema DIF en Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; el subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas; el director del Centro de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía; el diputado local Marco Gallegos, estudiantes, así como base trabajadora perteneciente al SIAMARM, que asistieron a esta capacitación y conferencia, sobre los avances que se han implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya en
Tamaulipas.

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró una camioneta y drogas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo presuntamente empleado en actividades delictivas.

El vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida arrojando artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

A unas calles de distancia del punto de avistamiento, la camioneta fue encontrada abandonada; al verificar la unidad, arrojó un reporte de robo en el extranjero.

En su interior se encontraron tres equipos de radiofrecuencia y 100 bolsas que contenían un polvo blanco con características de la cocaína.

El vehículo y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares