Connect with us

Sur de Tamaulipas

Usuarios satisfechos con la promoción anual de Pago Anticipado 2024 de COMAPA Sur

Publicado

el

Usuarios de COMAPA Sur opinan favorablemente de la promoción anual de Pago Anticipado 2024, ya que les permite obtener un ahorro económico y de tiempo, además de recibir una atención esmerada por parte del personal del organismo operador del agua.

Rocío Gutiérrez, Ernesto García, Karen Díaz, Ingrid Blakeley y Edgar Luna, usuarios satisfechos con esta promoción, coincidieron en señalar que los beneficios que se obtienen son muy importantes, sobre todo el ahorro del 10% de descuento y el evitar estar acudiendo mes a mes a realizar el pago del servicio.

“Vine a hacer mi pago anual y aproveché el 10% de descuento, con lo que me ahorro en pasajes, los invito a hacer el pago anual y aprovechar este descuento”: dijo Karen Díaz.

Por su parte Edgar Luna, comentó: “Yo ya aproveché el descuento de la promoción anual de pago anticipado mediante la actualización de la aplicación, por lo que invito a los usuarios a actualizar la aplicación y obtener estos beneficios.

Esta promoción estará vigente hasta el día 31 de diciembre del presente año, por lo que se exhorta a los usuarios de tipo doméstico, comercial, adultos mayores, jubilados y pensionados que tengan sus cuentas actualizadas, para que obtengan este beneficio y acudan a las oficinas de COMAPA Altavista y los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad de Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Desde que inició la actual administración estatal del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Gerencia General de COMAPA Sur a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, ha implementado diversas promociones durante todo el año, dando cumplimiento a la política humanista en el sentido de impulsar el bienestar de las familias tamaulipecas.

Sur de Tamaulipas

No me considero un hombre rico: Adrián Oseguera

Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

-Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas-

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, exalcalde de Ciudad Madero, negó desvíos de recursos en la cuenta pública 2023, afirmando que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron respondidas y están a la espera de resolución.

Son poco más de 220 millones de pesos los que no fueron comprobados en la cuenta pública 2023, lo que representa una cuarta parte del presupuesto total de ese ejercicio fiscal, mismos que Oseguera insiste en que no hay desfalco.

«No quiere decir una observación una desviación, quiere decir que hiciste 200 millones de pesos, 120 millones de pesos en obra publica, de la calle 14, por decir un ejemplo, te faltó la bitácora, le faltó la transferencia que hiciste a la empresa, esas son observaciones», dijo.

Propietario de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en Ciudad Madero, además de ser hijo de un exsocio del líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, Oseguera afirmó no considerarse un hombre rico.

«Yo no dependo de la política no tengo necesidad, no me considero un hombre rico, no tengo necesidad», dijo.

Se espera que en dos o tres meses se emita la resolución final de la cuenta pública 2023.
Ciudad Madero, junto con Matamoros, Reynosa, Altamira y Tampico, está entre los municipios con más irregularidades detectadas por la ASE.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Altamira deja persona lesionada

Publicado

el

El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira

Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia de seguridad pierde la vida aplastado por portón en bodega de Altamira

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.

El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.

Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.

El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares