Connect with us

Sur de Tamaulipas

Participa COMAPA SUR en evaluación de carrera de Ingeniería de la UAT

Publicado

el

COMAPA Sur participó en una reunión de trabajo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), como parte del proceso de evaluación y acreditación del programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La reunión se llevó a cabo en el edificio experimental de Ingeniería Civil y se contó también con la participación de directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, PEMEX, así como representantes de empresas del sector privado de la zona.

El fortalecimiento del sistema educativo en todos los niveles, es una prioridad del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la participación de dependencias como COMAPA, SUR cuyo titular es el Mtro. Francisco José González Casanova, en estos programas de evaluación, es muy importante para impulsar la vinculación entre las instituciones educativas de nivel superior y el sector productivo.

En ese sentido, para COMAPA SUR es muy importante coadyuvar para que programas educativos de nivel superior, como el de Ingeniería Industrial y de Sistemas logre su acreditación, ya que esto brinda la confianza de haber cumplido con los estándares primordiales para formar a los egresados de esta carrera de acuerdo al perfil establecido.

Esto permitirá que los nuevos profesionistas de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UAT, puedan incorporarse de manera productiva a la sociedad y atender con éxito las necesidades vinculadas con su profesión

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recupera vialidades en Tampico con rehabilitación de red sanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) intensifica esfuerzos para restaurar el pavimento en calles intervenidas por mantenimiento a la red hidrosanitaria, priorizando seguridad vial, movilidad y durabilidad en la infraestructura.
En la calle Vicente Guerrero, entre San Luis Potosí y Guadalajara, colonia Francisco Javier Mina, ya se concluyó la reposición del pavimento tras reparar la línea general de drenaje.


Esta acción normaliza la circulación, reduce riesgos para peatones y conductores, y previene baches recurrentes.


Paralelamente, en la Avenida Tamaulipas, colonia Revolución Verde, avanzan los trabajos preparatorios para la pavimentación.


Se sustituyeron unos 60 metros lineales de tubería, ampliando el diámetro de 8 a 12 pulgadas entre Avenida Monterrey y Calle 11.


Esta mejora incrementa la capacidad del sistema de drenaje, fortalece el servicio en una zona de alto flujo vehicular y minimiza afectaciones durante la ejecución.


Estas intervenciones reflejan un enfoque integral: primero se corrigen fallas en la red sanitaria para evitar problemas futuros, y luego se rehabilitan las vialidades con soluciones de mayor calidad y durabilidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares