Connect with us

Acciones de Gobierno

Beneficio sin precedentes al sector Tampico-Altamira en el Gobierno de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Grandes obras se han desarrollado en este sector, pues el presidente municipal se ha preocupado porque las familias de la zona tengan un bienestar integral en materia de servicios e infraestructura pública

Altamira, Tamaulipas.- Consciente del impacto positivo que las obras y acciones que se realizan en los múltiples sectores de la ciudad tienen en las familias, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez ha detallado que no cesarán ni bajarán el ritmo en cuanto a la implementación de mejores vialidades, rehabilitación de espacios públicos y mejoras integrales de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Muestra de ello es la inauguración de la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Ganadera del Sector Tampico – Altamira. Allí, la señora Juana María Tijerina a nombre de sus vecinos le dio la más cordial bienvenida al edil, a la par que agradeció por la mejora de esta vialidad, que durante muchos años fue una petición constante a gobiernos anteriores.

En este acto de inauguración, el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García explicó que la misma correspondió a 120 metros lineales de pavimento, 5 luminarias, 4 rampas para personas con discapacidad, 130 metros lineales de introducción de red de agua potable, línea de drenaje sanitario, tomas y descargas sanitarias, entre otros elementos que sumados abarcan una inversión de 2 millones 949 mil 499 pesos con 75 centavos.

Mencionó en este encuentro el alcalde altamirense que de igual forma habrán de rehabilitar el área deportiva de la colonia, así como ampliar la red de alumbrado público para que las familias puedan recorrer las calles de este popular sector de manera más segura.

“Tan solo en el Sector Tampico – Altamira hemos podido realizar obras cuya inversión asciende a 66 millones de pesos, una cifra sin precedentes que da muestra de cómo se trabaja cuando el gobierno utiliza los recursos de manera honesta y centrándose en la gente”, expresó el edil.

Continuó el alcalde su gira de trabajo acudiendo a la colonia Acapulquito, en donde dio arranque a la construcción de una techumbre metálica en el parque deportivo de la misma, obra integral de 180 metros cuadrados que además se complementará con la instalación de juegos infantiles, reflectores, piso nuevo y hasta sanitarios, invirtiendo un recurso de 640 mil pesos.

Finalizó así acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez con el corte de listón inaugural del Dispensario Médico construido en la colonia Huatulquito.

Allí dio a conocer que el mismo fue edificado a través de un presupuesto de 969 mil 195 pesos con 66 centavos, e incluye la instalación de 2 aires acondicionados, equipamiento, mobiliario, impermeabilización, 7 luminarias, sanitarios, puertas, cancelaría, cajones de estacionamiento y más adecuaciones.

Luego de cortar el listón de inauguración, el alcalde y su esposa en conjunto con vecinos del lugar y funcionarios municipales recorrieron estas modernas instalaciones que vendrán a promover la salud de los vecinos de la zona.

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares