Connect with us

Acciones de Gobierno

Beneficio sin precedentes al sector Tampico-Altamira en el Gobierno de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Grandes obras se han desarrollado en este sector, pues el presidente municipal se ha preocupado porque las familias de la zona tengan un bienestar integral en materia de servicios e infraestructura pública

Altamira, Tamaulipas.- Consciente del impacto positivo que las obras y acciones que se realizan en los múltiples sectores de la ciudad tienen en las familias, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez ha detallado que no cesarán ni bajarán el ritmo en cuanto a la implementación de mejores vialidades, rehabilitación de espacios públicos y mejoras integrales de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Muestra de ello es la inauguración de la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Ganadera del Sector Tampico – Altamira. Allí, la señora Juana María Tijerina a nombre de sus vecinos le dio la más cordial bienvenida al edil, a la par que agradeció por la mejora de esta vialidad, que durante muchos años fue una petición constante a gobiernos anteriores.

En este acto de inauguración, el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García explicó que la misma correspondió a 120 metros lineales de pavimento, 5 luminarias, 4 rampas para personas con discapacidad, 130 metros lineales de introducción de red de agua potable, línea de drenaje sanitario, tomas y descargas sanitarias, entre otros elementos que sumados abarcan una inversión de 2 millones 949 mil 499 pesos con 75 centavos.

Mencionó en este encuentro el alcalde altamirense que de igual forma habrán de rehabilitar el área deportiva de la colonia, así como ampliar la red de alumbrado público para que las familias puedan recorrer las calles de este popular sector de manera más segura.

“Tan solo en el Sector Tampico – Altamira hemos podido realizar obras cuya inversión asciende a 66 millones de pesos, una cifra sin precedentes que da muestra de cómo se trabaja cuando el gobierno utiliza los recursos de manera honesta y centrándose en la gente”, expresó el edil.

Continuó el alcalde su gira de trabajo acudiendo a la colonia Acapulquito, en donde dio arranque a la construcción de una techumbre metálica en el parque deportivo de la misma, obra integral de 180 metros cuadrados que además se complementará con la instalación de juegos infantiles, reflectores, piso nuevo y hasta sanitarios, invirtiendo un recurso de 640 mil pesos.

Finalizó así acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez con el corte de listón inaugural del Dispensario Médico construido en la colonia Huatulquito.

Allí dio a conocer que el mismo fue edificado a través de un presupuesto de 969 mil 195 pesos con 66 centavos, e incluye la instalación de 2 aires acondicionados, equipamiento, mobiliario, impermeabilización, 7 luminarias, sanitarios, puertas, cancelaría, cajones de estacionamiento y más adecuaciones.

Luego de cortar el listón de inauguración, el alcalde y su esposa en conjunto con vecinos del lugar y funcionarios municipales recorrieron estas modernas instalaciones que vendrán a promover la salud de los vecinos de la zona.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Facebook

Populares