Connect with us

Video

Domingo de Plaza en Naranjos, Veracruz

Publicado

el

Naranjos, Amatlán, es uno de los municipios  del norte de Veracruz, a casi dos horas del sur de Tamaulipas.

Pertenece a la zona de la huasteca veracruzana y es rico en historia, tradiciones y cultura.

Nos dimos una pequeña dosis de carretera para ir a recorrer su zona centro en un Domingo de Plaza.

Llegamos y nos dimos cuenta que la fachada de la presidencia y la plaza principal, fueron modificadas por el actual alcalde.

Nos dicen que esto ha causado molestia en la ciudadanía, pues afirman que nada tiene que ver con el origen huasteco de la ciudad, aunque hay quienes sí les gusta y aprovechan para tomarse la foto.

Aunque sí, la plaza principal, más bien parece el acceso a un zoológico.

Pero de eso abundaremos en otra ocasión.

El domingo de plaza se le llama así en toda esta zona de la huasteca al día en que los productores de las diferentes comunidades acuden a la cabecera municipal a ofrecer sus productos, así que las calles del centro se llenan de comerciantes.

Es como el tianguis o el rodante que se conoce en algunos lugares, pero esto en el centro de la ciudad.

De igual forma, muchas personas acuden al Domingo de Plaza para realizar sus compras.

Aquí encuentras de todo, fruta y verdura fresca, chiles frescos y secos, pescado, hasta sombreros, que en esta zona son muy solicitados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Reforma a la Ley del IPSSET, hecho inédito que garantiza pago de pensión por más de 25 años: AVA

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la dirigencia del SUTSPET y la Sección 30 del SNTE, presentó la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas IPSSET, que asegura jubilaciones dignas y sostenibles para trabajadores del servicio público y magisterio.

 La reforma incorpora prestaciones como despensa, quinquenios, gratificaciones y aguinaldo al salario base de cotización, con incrementos graduales para trabajadores en activo, mismos que inician en 2% y llega a 10.5% en cinco años; el Gobierno asume el mayor esfuerzo, escalando hasta 27%.  Nuevos ingresos desde 2026 aplican cuotas máximas desde el primer día.

“Se trata de una decisión responsable, con una visión consolidada y compartida para fortalecer el fondo de pensiones por los siguientes 25 años, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado con una seguridad social justa, sólida y orientada al bienestar”, declaró el gobernador Américo Villarreal.

Se respetan derechos adquiridos como pensiones en pago, edad de retiro y años cotizados previos, mientras que para las nuevas generaciones, la edad mínima a partir de este 2026 para pensión será de 65 años y el promedio salarial se calculará sobre 10 años.

Blanca Valles Rodríguez, líder del SUTSPET, y Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE Sección 30, respaldaron la iniciativa y reconocieron el liderazgo del gobernador para lograr un modelo solidario y preventivo que coloca a Tamaulipas como ejemplo nacional.

Continua leyendo

Video

Comapa Sur cambia drenaje en colonia Revolución Verde Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR inició la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Tamaulipas de la colonia Revolución Verde Tampico, atendiendo una línea colapsada que afectaba el servicio sanitario en esta zona muy importante del norte de la ciudad.

Los trabajos se concentran en el tramo ubicado en la calle Tamaulipas entre calle 9 y Calle 11 y nueve de este sector.

Comapa Sur aquí trabaja para reposicionar y reemplazar la tubería dañada para prevenir colapsos futuros, derrames y mejorar la calidad del drenaje en beneficio de la comunidad.

Las labores avanzan en dos bloques, con duración estimada de dos semanas, iniciando diariamente a partir de las 9:00 de la mañana.

Por ser un crucero principal, COMAPA SUR cuenta con apoyo del área de Tránsito para ordenar el tráfico, colocar señalética y priorizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Durante la obra habrá reducción de carriles y posibles desvíos temporales. Recomendamos tomar rutas alternas y manejar con precaución por la zona.

Los beneficios son claros: mejor funcionamiento del sistema de drenaje, prevención de hundimientos y fortalecimiento de la infraestructura sanitaria para Tampico.

Continua leyendo

Video

¿Qué pasa con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero?

Publicado

el

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal realizó este sábado una supervisión detallada en las instalaciones del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, donde ya se observa un avance importante.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha invertido más de 452 millones de pesos en la construcción.

A la fecha, la obra registra un 88.3% de avance y los primeros dos pisos ya están completamente equipados con equipo médico nuevo, instalado al 100% y listo para operar.

Continua leyendo

Video

Nueva denuncia penal contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier arcía Cabeza de Vaca

Publicado

el

𝙎𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞𝙩𝙖𝙧á𝙣 𝙨𝙪 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙙𝙞𝙘𝙞ó𝙣

Este lunes, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el presidente de la Juta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, presentaron ante la Fiscalía General de la República una acusación por su presunta participación en el llamado “huachicoleo fiscal”.

Acompañados por la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez, los morenistas pidieron a la nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy, abrir inmediatamente una investigación.

Coincidieron en que García Cabeza de Vaca se encuentra prófugo en Estados Unidos y desde allá intenta evadir la acción de la justicia mexicana.

Este mismo lunes por la tarde, los diputados acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entregar miles de firmas ciudadanas recabadas y que respaldan todas las denuncias presentadas contra el exmandatario panista.

Continua leyendo

Facebook

Populares