Connect with us

Tamaulipas

En Río Bravo, Olga Sosa brinda conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas”

Publicado

el

-Invitada por el presidente municipal Joel Eduardo Yáñez Villegas, habló sobre el incrementó al salario mínimo, vacaciones dignas, justicia laboral y vinculación al empleo

Río Bravo, Tamaulipas.- Los habitantes de Río Bravo fueron testigos de la conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas” dictada por Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, en la que habló del aumento del salario mínimo, aumento de las vacaciones dignas, aumento del reparto de utilidades, así como de la transformación de la justicia laboral en el estado.

La secretaria del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, mencionó que la reforma laboral del 2019 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue apoyada en su momento por el doctor Américo Villarreal Anaya siendo senador, así como por ella, siendo diputada federal y por parte de otros funcionarios estatales comprometidos con la Cuarta Transformación.

Olga Sosa, habló de la concepción del humanismo laboral que hoy concibe al trabajo como un derecho humano y no como una mercancía, como anteriormente se pensaba, y eso ha significado la dignificación de las trabajadoras y los trabajadores.

La secretaria habló del enorme rezago de expedientes heredados por la anterior administración que superaban los 26 mil casos, pero con un trabajo comprometido por parte del personal de las Juntas de Conciliación en todo el estado, se ha logrado disminuir significativamente mientras que en el caso de los Centros de Conciliación, la labor de los conciliadores ha sido tan eficaz, que actualmente la tasa de conciliación es que 8 de cada 10 asuntos se resuelven por esta vía en un promedio de 18 días, lo que es menos de la mitad del plazo establecido por ley de 45 días.

Sosa Ruíz, agradeció la invitación y facilidades otorgadas por el presidente municipal Joel Eduardo Yáñez Villegas, porque gracias a esto, los ciudadanos y ciudadanas de Río Bravo tienen mayor conocimiento de sus derechos laborales y de las instancias a las que, de manera gratuita, pueden acudir para cualquier asunto relacionado, en caso de que sus derechos sean vulnerados en su centro de trabajo.

La funcionaria estatal abundó que los servicios que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son gratuitos y que las puertas están abiertas para la ciudadanía, que durante años se quedó esperando justicia y ahora esto es una realidad.

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca Américo Villarreal inversión y bienestar para fortalecer liderazgo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Nuevo Laredo se han aplicado cerca de 8 mil 900 millones de pesos de inversión estatal y federal, mientras que los Programas para el Bienestar crecieron 190 por ciento y hoy benefician a más de 57 mil neolaredenses, consolidando su liderazgo logístico y comercial.

Durante el Segundo Informe de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el Polyforum La Fe, el mandatario subrayó que el objetivo es que la fortaleza económica de la ciudad se traduzca en más inversión, empleo y prosperidad compartida.

En infraestructura, el Estado destinó 760 millones de pesos a vialidades y agua, con obras como la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y accesos al Puente III. Además, se canalizaron más de mil 90 millones de pesos en programas estratégicos para empresas, educación y familias.

Villarreal destacó la consolidación de Nuevo Laredo como sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la modernización del Puente III, el Tren Saltillo-Nuevo Laredo y nuevos proyectos ferroviarios y energéticos. También mencionó inversiones privadas por 366 millones de dólares que generarán más de 3 mil 300 empleos directos.

Resaltó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a los avances en seguridad, que ubican a Nuevo Laredo en el cuarto lugar nacional en percepción de paz.

La alcaldesa reconoció la visión humanista del gobernador y la coordinación intergubernamental que ha impulsado infraestructura, movilidad y bienestar en la frontera.

Continua leyendo

Facebook

Populares