Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con Claudia Sheinbaum seguiremos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación: Erasmo González

Publicado

el

El diputado federal Erasmo González Robledo refrendó su total apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los Partidos MORENA, Partido del Trabajo y PVEM, en el marco del evento del registro que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En este evento histórico se contó con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez; Gobernadores, entre otras distinguidas personalidades; donde se reafirmó seguir trabajando juntas y juntos, unidos por la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Erasmo González reconoció que en Tamaulipas hay un gobierno humanista, muy cercano al pueblo, por eso estamos convencidos, que seguiremos trabajando unidos y firmes conjuntamente con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en la continuidad de las acciones de gobierno del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido mencionó que las elecciones del 2024 marcarán un hecho histórico para el país, se ha llegado el tiempo de las mujeres y transformadoras, el cual con unidad y con los principios que marca el sólido liderazgo en MORENA de Mario Delgado Carrillo, de no mentir, no robar y no traicionar seguiremos haciendo historia.

En su discurso la precandidata única de MORENA y aliados Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que, “tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, vamos a caminar juntas y juntos en unidad, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa, fraterna, soberana, libre y democrática.

Finalmente, el Diputado Federal Erasmo González Robledo remarcó, que con el liderazgo y experiencia de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, caminaremos de la mano para trabajar en el segundo piso de la transformación, por un México más fuerte y seguir avanzando a pasos agigantados.

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares