Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con Claudia Sheinbaum seguiremos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación: Erasmo González

Publicado

el

El diputado federal Erasmo González Robledo refrendó su total apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los Partidos MORENA, Partido del Trabajo y PVEM, en el marco del evento del registro que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En este evento histórico se contó con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez; Gobernadores, entre otras distinguidas personalidades; donde se reafirmó seguir trabajando juntas y juntos, unidos por la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Erasmo González reconoció que en Tamaulipas hay un gobierno humanista, muy cercano al pueblo, por eso estamos convencidos, que seguiremos trabajando unidos y firmes conjuntamente con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en la continuidad de las acciones de gobierno del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido mencionó que las elecciones del 2024 marcarán un hecho histórico para el país, se ha llegado el tiempo de las mujeres y transformadoras, el cual con unidad y con los principios que marca el sólido liderazgo en MORENA de Mario Delgado Carrillo, de no mentir, no robar y no traicionar seguiremos haciendo historia.

En su discurso la precandidata única de MORENA y aliados Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que, “tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, vamos a caminar juntas y juntos en unidad, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa, fraterna, soberana, libre y democrática.

Finalmente, el Diputado Federal Erasmo González Robledo remarcó, que con el liderazgo y experiencia de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, caminaremos de la mano para trabajar en el segundo piso de la transformación, por un México más fuerte y seguir avanzando a pasos agigantados.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares