Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo y Conalep Reynosa suman esfuerzos para fortalecer la vinculación al campo laboral

Publicado

el

-Modelo Dual permite la vinculación a empresas que significa oportunidades para las juventudes: Olga Sosa

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, reconoció que el Modelo Dual que se aplica para las y los alumnos del Conalep en Reynosa, ayuda a la vinculación laboral que significan oportunidades para las juventudes en su propósito de colocarse en los sector industrial, servicios, comercio y comunicaciones y transporte en la región fronteriza.

Olga Sosa Ruíz fue recibida por Cecilia Bueno del Área de Vinculación en el Conalep Reynosa que dirige Mirna Guadalupe Ruíz, así como por docentes y alumnos que participaron en la plática informativa, donde expuso los logros en materia laboral y la forma en que se pueden unir esfuerzos, para que los alumnos participen en empresas la parte práctica de su formación, obteniendo experiencia y conocimientos en el campo laboral.

«Es un gusto estar aquí y conocer al alumnado de esta institución, como Secretaría del Trabajo podemos sumar esfuerzos para que dentro del Modelo Dual, los alumnos tengan participación directa en empresas para que cuenten experiencia, lo que será de beneficio al momento de buscar empleo» dijo Olga Sosa Ruíz.

Precisó además, que los jóvenes de Tamaulipas cuentan con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que tengan más y mejores oportunidades, lo que es un hecho sin precedentes con acciones reales encaminadas a la inserción laboral de este sector poblacional.

En ese sentido habló acerca del Premio Estatal de la Juventud 2023, que propicia la participación de jóvenes de 12 hasta 29 años en diversas disciplinas, que son parte de la transformación de Tamaulipas, con una bolsa de estímulos económicos de un millón de pesos.

Agradeció la confianza de las autoridades educativas y administrativas del Conalep Reynosa, lo que será de gran beneficio para la matrícula de 1700 alumnos, que están en las diversas asignaturas de nivel bachillerato.

Con este conocimiento que adquieran en los centros de trabajo, los alumnos tendrán herramientas sólidas en su búsqueda de formar parte del campo laboral, precisó la funcionaria estatal, quien señaló que esta es una suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor.

El Modelo Dual, certificado por la SEP, fortalece la vinculación a prácticas laborales mientras se desarrollan los aprendizajes teóricos; con esta visita se fortalece la labor interinstitucional con fines positivos para las juventudes.

Tamaulipas

Decomisan droga durante un cateo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el decomiso de droga y otros artefactos de un domicilio en la ciudad de Reynosa, siendo puestos a disposición de la autoridad, sin que se reportaran personas detenidas.

En un comunicado se informó que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe, de este municipio.

Se dio a conocer que durante la inspección inicial efectuada por los agentes investigadores, se observaron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”, bolsas plásticas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína y bolsas plásticas transparentes con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Los peritos en Fotografía y Criminalística de Campo, realizaron el fijado fotográfico del lugar y los indicios fueron fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la salud y trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad para garantizar la paz, la legalidad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Operación Frontera Norte: Aseguran en Reynosa armas, explosivos y drones

Publicado

el

Ciudad de México.– Armas de fuego, cargadores, cartuchos, objetos explosivos, drones y más equipo, fueron decomisados, en Reynosa, por elementos federales en coordinación con la Guardia Estatal, como parte de las acciones implementadas en la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde además se realizó la detención de una persona.

Se trata de acciones contundentes realizadas durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre, dando un duro un golpe al crimen organizado.

Se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego, 26 cargadores, 44 cartuchos útiles, 151 objetos explosivos, 18 drones, 1 detector de drones, 3 antidrones, 2 artefactos explosivos improvisados, 1 vehículo con reporte de robo.

La Operación Frontera Norte refuerza la seguridad en el norte de México, combatiendo tráfico de armas y tecnología delictiva en Tamaulipas.

«Todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos», enfatizó el Gobierno Federal, reafirmando su compromiso con la paz en la frontera norte.

El ciudadano y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continua leyendo

Tamaulipas

Reportan a mujer desaparecida en Reynosa, piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Autoridades y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lilia Robles Mendoza, reportada como desaparecida ayer domingo 19 de octubre en la zona de Balcones de Alcalá, Sección 1.

Se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 8:00 a.m., conduciendo un vehículo Nissan Versa 2020 color rojo cereza.

Lilia Robles, cuenta con 50 años de edad, mide 1.65 m. tiene ojos cafés y cabello castaño.

Su desaparición ha generado preocupación entre familiares y amigos, quienes piden colaboración inmediata de la comunidad para su localización.

Si has visto a Lilia o sabes su paradero, contacta ya:

834 318 6150
834 688 5075
WhatsApp: 834 273 0292
Emergencias: 911

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal desarticula cámaras clandestinas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Las Cumbres, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Reynosa visualizaron y retiraron una serie de cámaras de videovigilancia clandestinas.
En este sector, se encontraron un módem y cinco cámaras ubicadas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros.
Asimismo, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos, localizó una cámara clandestina ubicada sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
El artefacto se encontraba dentro de una cámara de PVC negra sobre un poste de luz.
Los objetos retirados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares