Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira se une al Buen Fin 2023

Publicado

el

*Con atractivas promociones donde no hay cobro en trámites de cambios de nombre y actualización de contratos, además de importantes descuentos en los distintos programas

Apoyando la economía de los altamirenses, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira se une al Buen Fin 2023, que se estará desarrollando del 17 al 21 de noviembre, ofreciendo atractivas promociones que incluyen la condonación de pagos en trámites, además de importantes descuentos en los diferentes programas que maneja el organismo.

Por ejemplo, en esos días estarán sin cobro los cambios de nombre y actualización de contratos, mientras que el programa Regularízate, en lo que resta del mes, dispone de un 100 por ciento de descuento en recargos y gastos adicionales para usuario de contrato doméstico con saldos pendientes quien podrá aportar un 10 por ciento de anticipo de su deuda, así como realizar un convenio de pago de acuerdo a sus posibilidades.

Ese mismo esquema, para los usuarios comercial e industrial, también maneja importantes opciones. Comercial, accede a convenio con un anticipo desde el 20 por ciento y hasta 10 parcialidades, y el Industrial accede a convenio con un anticipo desde el 30 por ciento y hasta 8 parcialidades, teniendo ambos un 100 por ciento de descuento en recargos y gastos adicionales en este mes.

Además, el programa Regularízate, en apoyo a la economía de jubilados y pensionados, presenta en lo que resta de noviembre un 50 por ciento de descuento en el cobro de instalación y material del medidor.

Y por ajustes en excedentes de consumo, el esquema maneja durante noviembre las siguientes promociones: en uso doméstico (hasta en 3 facturaciones) un 50 por ciento de descuento sobre excedente por liquidación o convenio; uso comercial (hasta en 2 facturaciones) un 40 por ciento de descuento sobre excedente por liquidación o convenio; uso industrial (hasta en 2 facturaciones) un 30 por ciento de descuento sobre excedente por liquidación o convenio.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, hizo la invitación a los usuarios altamirenses para que aprovechen estas grandes promociones preparadas para el Buen Fin 2023, en especial a los que tienen saldos pendientes para que actualicen sus cuentas.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares