Connect with us

Tamaulipas

Acuerdan Tamaulipas y la CNH impulsar desarrollo energético

Publicado

el

-Promueven actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, así como servicios relacionados con la cadena de valor de la industria petrolera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmaron un convenio de colaboración, teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de promover el desarrollo de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de contenido nacional de los servicios relacionados con la cadena de valor de la industria petrolera.

En el evento celebrado en el Polyforum de esta capital y ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Agustín Díaz Lastra, el gobernador destacó las inversiones en el sector energético del estado de empresas socialmente solidarias como Woodside Energy y New Fortress, por más de 16 mil millones de dólares.

“Tenemos estas empresas que nos transfieren tecnología, nos ayudan a formación de nuestro recurso humano y por ende a mejores salarios y oportunidades de desarrollo hacia las familias y también socialmente solidarias en proyectos de desarrollo en nuestra entidad”, destacó.

“Esa es la visión de las empresas solidarias, en un gobierno que le gusta tener relaciones empresariales, en un estado que tiene amplias potencialidades para desarrollarse y que ve, a través de ello, la oportunidad del crecimiento de sus personas, la oportunidad de su desarrollo económico y el bienestar y conservación también de nuestro medio ambiente”, agregó.

En este convenio se establece también el acuerdo para coordinar y llevar a cabo reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos, entre otros, a fin de promover el intercambio del conocimiento para realizar actividades reguladas por la CNH en Tamaulipas.

TAMAULIPAS, UN ESTADO PRÓSPERO Y BIEN GOBERNADO

Por su parte el titular de la CNH, Agustín Díaz Lastra destacó que Tamaulipas está a la altura del desarrollo de la industria de los hidrocarburos.

“Nosotros venimos a sumarnos con ustedes, para facilitar que cada vez mayor cantidad de prestadores de servicios y proveedores participen en esta gran industria”, mencionó.

Díaz Lastra destacó que Tamaulipas es un estado “próspero y bien gobernado, bien ordenado”.

“Apreciamos y agradecemos cumplidamente la disposición de su excelente gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya para la Comisión Nacional de Hidrocarburos”, expresó.

“El convenio que hoy se firma, que mucho agradecemos al señor gobernador para poder firmarlo con la Secretaría de Energía del estado, seguramente nos llevará a una relación prolongada de colaboración y buenos resultados para la industria de los hidrocarburos en Tamaulipas”.

CONVENIO FIRMADO CON WOODSIDE ENERGY DA LOS PRIMEROS RESULTADOS

En este evento Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside Energy para el campo Trión, dio a conocer que el convenio firmado hace algunos meses para el desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, ha dado ya los primeros resultados a fin de encontrar oportunidades para capacitación y transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y proyectos de inversión social.

Agregó que al taller de desarrollo de proveedores con Blue Air, en el que participan más de 25 empresas tamaulipecas, se destina una inversión de 100 mil dólares, mientras que en el aspecto social la empresa invierte 120 mil dólares en apoyo a las comunidades de pescadores para desarrollar granjas de ostiones con la tecnología de las canastas australianas.

Apuntó que en colaboración con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, se impulsan proyectos de investigación para el desarrollo de semillas de ostiones en la región.

“Señor gobernador, comisionado presidente y secretario de Energía, quiero reafirmar que Trión es el proyecto más importante para nuestra empresa y nuestro socio Pemex, para crear valor por el país y el estado de Tamaulipas”, indicó.

TAMAULIPAS CONTRIBUYE A CUMPLIR LOS PROGRAMAS DE CONTENIDO NACIONAL

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo también destacó la visita del comisionado presidente de la CNH y su contribución para sumar esfuerzos y el compromiso para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estrategias transversales para contribuir al cumplimiento de los programas de contenido nacional, y a la vez afirmó, que el liderazgo del gobernador Américo Villarreal ha sido fundamental para que Tamaulipas destaque en el plano nacional y en la contribución a la autosuficiencia energética de México.

“El camino que ha trazado nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya es el correcto para contribuir a la seguridad y soberanía energética de México, estamos consolidando a Tamaulipas como una tierra propicia para la inversión y que cuenta con los recursos humanos especializados, así como una cultura energética que no cualquier estado se da el lujo de tener”, mencionó.

En este evento también acompañaron al gobernador: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Tamaulipas

Fortalecen Economía y CANACO Tampico agenda de apoyo a MIPYMES

Publicado

el

Ninfa Cantú Deándar refuerza acompañamiento a empresas del sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Para fortalecer el acompañamiento a las micro, pequeñas
y medianas empresas del sur del estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú
Deándar, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de
Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, encabezada por su presidente,
Eduardo Manzur.
La reunión tuvo como propósito presentar a las y los socios de CANACO las
herramientas, programas y servicios que ofrece la Secretaría de Economía para
impulsar el crecimiento de los negocios locales, mejorar su competitividad y abrir
nuevas oportunidades de desarrollo para el sector comercio y servicios.
Cantú Deándar señaló que la zona sur mantiene un importante dinamismo
económico, reflejado en 42 proyectos de inversión confirmados en Altamira,
Tampico y Ciudad Madero, los cuales representan una inversión superior a los 5
mil 806 millones de dólares y la generación de 8 mil 192 empleos.


La secretaria de Economía destacó que, gracias al dinamismo económico de la
zona sur, se generan nuevas oportunidades para las empresas locales. Por ello,
durante el encuentro se abordaron acciones de capacitación, asistencia técnica,
financiamiento, promoción comercial y vinculación institucional, así como los
programas Hecho en Tamaulipas y Fondo Tamaulipas, dirigidos a fortalecer a
emprendedoras, emprendedores y MIPYMES.
Cantú Deándar reconoció la apertura de CANACO Tampico para sumar esfuerzos
y construir una agenda de trabajo conjunta que permita acercar más beneficios a
las empresas afiliadas, fortalecer el comercio formal y contribuir a la generación de
empleo.
Con esta coordinación, la secretaria de Economía señaló que se continuará
trabajando de la mano con las cámaras empresariales, como parte de la visión del
gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar el crecimiento económico de
la zona sur y generar más oportunidades para las empresas y las familias
tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Apoyos sociales llegan a Bustamante, Tula y Soto la Marina

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de comunidades ejidales de Bustamante,
Tula y Soto la Marina, recibieron apoyos como estufas híbridas, tinacos y material
deportivo para las infancias, en el marco de la estrategia humanista del
gobernador Américo Villarreal Anaya, encaminada al mejoramiento de la calidad
de vida de la población tamaulipeca, informó la secretaria de Bienestar Social,
Silvia Casas González.
En recorridos frecuentes tanto en comunidades ejidales como en zonas urbanas,
dijo que estos apoyos son entregados de manera directa y sin intermediarios, con
el propósito de que las y los solicitantes se beneficien de los diferentes programas
encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los
grupos más vulnerables.
Los ejidos atendidos fueron Plutarco Elías Calles, en Bustamante, la comunidad
de Magdaleno Cedillo, del municipio de Tula y el ejido Guadalupe Adame
enclavado en Soto la Marina.
“Las políticas de inclusión que impulsa este gobierno cuentan con la característica
que garantiza que las demandas básicas para el bienestar sean atendidas por
medio de los apoyos sociales de manera directa y sin intermediarios”, reiteró
Casas González.
Cada uno de estos apoyos guarda características específicas y pueden hacer una
diferencia significativa en la economía familiar, como las estufas ecológicas y los
tinacos para almacenamiento de agua que mejoran la calidad de vida y la salud de
las personas al permitir la eficiencia en los hogares y el cuidado de los recursos
naturales.
Estos apoyos provienen de esa visión, empatía y humanismo de nuestro
gobernador que le preocupa el pueblo y quiere que estemos atentos a las
necesidades de las familias, y que los recursos sean entregados directamente a
quienes los necesiten”, explicó.


La titular de SEBIEN mencionó que la presencia en territorio es permanente para
que la población que enfrenta algún tipo de carencia social, pueda manifestar sus
necesidades y realizar las solicitudes correspondientes para que reciba los
diversos apoyos con los que se cuenta en los programas de Atención Ciudadana

para el Bienestar, Alimentando tu Bienestar, Comedores del Bienestar, Parques,
Centros y Unidades de Bienestar e Impulsando tu Bienestar, entre otros.
Informó que este vínculo con la población es permanente, luego de reiterar que la
presencia de personal de la SEBIEN está en cada municipio del estado, como
respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, que
reflejan su compromiso con la transformación para el desarrollo integral de las y
los tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Economía y CIEST acuerdan fortalecer promoción económica y atraer inversiones al sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ninfa Cantú destaca 42 proyectos de inversión por más de 5 mil 806 millones de
dólares en el sur de Tamaulipas


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la promoción económica, la
atracción de inversiones y el desarrollo de la zona sur de Tamaulipas, la secretaria
de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con
integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas
(CIEST), encabezados por su presidente, Marco Cortés Salazar.
Durante el encuentro, la titular de Economía presentó un panorama del
desempeño económico de la región y destacó que, a la fecha, se han confirmado
42 proyectos de inversión en los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad
Madero, que representan una inversión superior a los 5 mil 806 millones de
dólares y la generación de 8 mil 192 empleos.
Cantú Deándar subrayó que la llegada de estos proyectos confirma la confianza
de empresas nacionales e internacionales en el potencial económico del sur de
Tamaulipas, destacando su ubicación estratégica, infraestructura logística,
capacidad industrial y conectividad con mercados nacionales e internacionales.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la importancia de impulsar
acciones conjuntas que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y fortalezcan
la competitividad de la zona sur del estado, considerada una de las regiones con
mayor dinamismo económico de Tamaulipas.
La secretaria de Economía destacó que el sur del estado se ha consolidado como
una plataforma logística e industrial estratégica gracias a la fortaleza del Puerto de
Altamira, su infraestructura, conectividad y capital humano especializado, factores
que han permitido posicionar a la región como un destino altamente atractivo para
la inversión.


Finalmente, la reunión permitió fortalecer la coordinación entre el Gobierno del
Estado y el sector empresarial para continuar impulsando proyectos que
consoliden al sur de Tamaulipas como un destino estratégico para la inversión, el
empleo y el desarrollo económico.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fortalece Tránsito Estatal seguridad vial con operativo radar, proximidad y educación

Publicado

el

-En el Día Mundial de la Seguridad Vial se redobla la orientación en los tramos de su jurisdicción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la
Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) reiteró su compromiso de trabajar para reducir los factores de riesgo en
los tramos asignados a su personal operativo, asimismo, se enfatizó el llamado a
la población para respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos.
Al ser el exceso de velocidad uno de los principales factores que originan los
accidentes con traumatismos que derivan en el fallecimiento o lesiones graves
para las víctimas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el
director de Tránsito Estatal, Juan Manuel Martínez Luévano, comentó que una de
las medidas implementadas fue la activación del “Operativo Radar” en el tramo
Juan Capitán-El Chihue de la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo.


Tras detectarse en esta zona un importante número de accidentes originados por
esta causa, se aplican infracciones que van desde las cinco hasta las 45 Unidades
de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo a lo establecido en la Ley de
Tránsito del Estado de Tamaulipas a cualquier conductor que supere el límite
señalado.
A la par de este operativo, comentó que el personal de Tránsito Estatal participa
también en el de “Moto Segura” en municipios como Ciudad Mante, en el cual
también tienen presencia.
“La principal función es tener identificados a los conductores y propietarios de
esas motocicletas y así evitar, además de accidentes, algún hecho delictivo que se
comenta a bordo de este tipo de vehículos”, explicó.
Sin embargo, destacó que el principal elemento para lograr un cambio en la
cultura vial, es la educación, por lo que a la par de sus funciones operativos, el
personal de Tránsito Estatal lleva a cabo acciones de orientación y proximidad en
planteles y espacios públicos dirigidas a la población en general.

Continua leyendo

Facebook

Populares