Connect with us

Tamaulipas

Entregará gobernador a jóvenes un millón de pesos en Premios de la Juventud 2023

Publicado

el

Además, serán galardonados por sus trayectorias y contribución al desarrollo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una bolsa de un millón de pesos en premios para los ganadores de este certamen, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza, Américo Villarreal Anaya, a través del Injuve a cargo de la directora general, Judith Katalyna Méndez Cepeda, presentó a las juventudes tamaulipecas la convocatoria para participar por el Premio Estatal de la Juventud 2023, donde 20 jóvenes serán acreedores de un premio de 50,000 mil pesos en efectivo por cada primer lugar, además de ser distinguidos con un reconocimiento otorgado en ceremonia oficial de manos del gobernador.

Por este motivo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se pronunció con un entusiasta mensaje dirigido a las y los jóvenes de nuestro estado.

“En este primer año de mi administración las juventudes participaron muy activamente en la transformación de Tamaulipas, por lo que me dirijo a ustedes con el gusto de compartirles que ya se encuentra la convocatoria para postularse al Premio Estatal de la Juventud 2023, un premio que estoy seguro este año estará a la altura de sus valores y sus talentos”.

“Hasta el 30 de noviembre los jóvenes de los 43 municipios podrán postularse para participar en las distintas categorías del Premio y sus áreas de desarrollo, reconoceremos sus talentos en el evento Premio de la Juventud 2023, donde juntos seguiremos haciendo historia, pues por primera vez en Tamaulipas entregaremos un total de un millón de pesos en estímulos a los jóvenes galardonados, y cerraremos con un festival musical en vísperas de recibir 2024, para seguir celebrando que tu talento triunfa en Tamaulipas, felicidades”, dijo el mandatario.

Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud, Katalyna Méndez, informó que esta entrega de galardones, serán apoyados por la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, premios que están dirigidos a las juventudes tamaulipecas de entre 12 y 29 años, nacidos en el estado o con residencia comprobable, que sean un ejemplo positivo y que contribuyan en el desarrollo de sus comunidades.

Enfatizó en que la convocatoria estará abierta a partir de su publicación el 10 de noviembre del presente año y finalizará el siguiente 30 de noviembre a las 23:59 horas, y las postulaciones podrán ser realizadas por el mismo aspirante registrándose en el siguiente enlace: https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/wp- content/uploads/sites/19/2023/11/convocatoria-completa-premios-copia.pdf el cual también estará publicado en las redes sociales oficiales y en la página web del Instituto, https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ tomando en cuenta no haber recibido con anterioridad el premio en la distinción a participar.

Agregó que en esta ocasión se contará con dos categorías para una mayor cobertura de perfiles y condiciones más equilibradas para las y los participantes, tomando en cuenta una categoría “A” de 12 a 17 años y categoría “B” de 18 a 29 años.

Finalmente, la funcionaria estatal declaró que se premiará un primer lugar por cada área y categoría de participación, que serán galardonados en las distinciones de Desarrollo Académico, Cultura y Artes, Género y Diversidad, Apoyo al Campo y Desarrollo Rural, Cuidado del Medio Ambiente, Impulso al Emprendimiento, Talento Deportivo, Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Cultura Política y Democracia Participativa, y Ciencia y Tecnología.

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en cabalgata en el 409 aniversario de Tula

Publicado

el

-Tula, municipio histórico fortalece su identidad con cientos de cabalgantes.

Tula, Tamaulipas.- La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la cabalgata organizada por la administración del presidente municipal René Lara Cisneros con motivo de la celebración del 409 aniversario de la fundación de Tula, “municipio histórico” de Tamaulipas, en la que contó con cientos de cabalgantes.
“Tula es punto de desarrollo ganadero, agrícola y comercial.
Su magia nos enorgullece; su historia nos define; y el amor de su gente, nos engrandece”, afirmó la senadora quien destaca por su cercanía a las tradiciones que fortalecen la identidad tulteca y tamaulipeca.
“La riqueza cultura de Tamaulipas no puede entenderse sin la historia de Tula” aseveró la senadora morenista luego de recorrer los 8 kilómetros de recorrido al lado de los presidentes municipales de Casas, Padilla y las presidentas de Padilla y Bustamante, quienes reafirman el hermanamiento con el municipio de Tula.


La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República reconoció el trabajo de la administración del presidente René Lara Cisneros, quien de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya ha impulsado al pueblo mágico como referente turístico y gastronómico.
La cabalgata se dio en un ambiente de convivencia, en el que participaron cabalgantes de todas las regiones de Tamaulipas, fortaleciendo el compañerismo y el orgullo de las raíces tamaulipecas.
El presidente municipal, René Lara agradeció a los asistentes a la Gran Cabalgata, uno de los festejos más coloridos de las fiestas de aniversario, y reafirmó su visión de fomentar las tradiciones en el municipio.


Sosa Ruíz, quien ha recorrido los 43 municipios del estado señaló que Tula nos recuerda “la tierra de dónde venimos y la convivencia fraterna que nos une mirando hacia adelante.”

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan sin vida a Ximena, pequeña de 2 años desaparecida en Comales, Camargo Tamaulipas; su mamá fue detenida.

Publicado

el

La pequeña Ximena Guadalupe Olmedo Calderón, de apenas dos años de edad, fue reportada como desaparecida en el poblado de Comales, municipio de Camargo, Tamaulipas.
Su familia y autoridades locales iniciaron una intensa búsqueda en la que participaron vecinos, brigadas, drones y recorridos en los alrededores, especialmente cerca de la presa Marte R. Gómez.

Lamentablemente y de acuerdo a reportes de medios locales, el cuerpo sin vida de la niña fue localizado este miércoles en las inmediaciones de la presa Marte R. Gómez, aparentemente dentro de un costal y enterrado en la orilla.

De manera extraoficial trascendió que Mareli Guadalupe “N”, de 16 años de edad, madre de la menor, fue detenida y se encuentra bajo investigación, junto con su padrastro.

De acuerdo a algunos medios locales, algunos pescadores vieron a la joven mujer saliendo de la zona con actitud alterada, aunque esto no ha sido corroborado oficialmente.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no ha emitido un comunicado oficial confirmando los detalles del hallazgo ni las causas de la muerte.

Se espera que dentro de las próximas horas las autoridades informes sobre estos hechos.


DEP pequeñita🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan adulto mayor sin vida en Ciudad Victoria

Publicado

el

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en un predio ubicado atrás del ejido La Presa en Ciudad Victoria.


El hallazgo se registró la tarde de este miércoles acudiendo las autoridades al sitio, en donde se encontró a un varón de la tercera edad, quien vestía de camisa negra con rayas blancas, shorts color morado con vistas blancas, tenis negros marca Adidas.


El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley en espera de que alguien acuda a identificarlo.


DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares