-Tenían 10 años esperando la construcción de un andador y acceso al albergue que atiende a familias foráneas
Altamira, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó la construcción del acceso secundario y andador del albergue «Nuestra Casita» en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Tamaulipas (CRIT), obra que representa un sueño cumplido luego de 10 años, para los más de mil niñas y niños que acuden a este complejo a recibir terapias.
Acompañado por el director general del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora y el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el gobernador efectuó un recorrido por las distintas áreas del edificio, en donde constató el trabajo del personal y la esmerada atención profesional que se brinda a cada uno de los menores.
Posteriormente se develó la placa conmemorativa de la obra que requirió una inversión de 2 millones 200 mil pesos.
“Cada paso en el andador hacia la rehabilitación es un avance en el amor, la ciencia y la esperanza. Gracias por construir un puente que abre las puertas a la inclusión”, expresa el mensaje inscrito en la placa alusiva al evento.
En su mensaje, el gobernador expresó su satisfacción por compartir este evento, «con gente con buen corazón que sabe que una de las alegrías que tiene el ser humano es el tener el goce y el disfrute de ver a otras personas en buenas condiciones».
“Esa empatía y esa alegría que nos da y se refleja en nosotros cuando vemos la sonrisa de un niño, cuando vemos a los niños jugando, divirtiéndose, conviviendo, desarrollando sus potencialidades y que podamos alentar y hacer que eso progrese y prospere nos da alegría, nos da empatía y creo que ese es uno de los sentimientos más nobles que tiene el ser humano y que permite poder transformar la sociedad y que nada mejor que expresarlo en nuestros niños, en nuestros jóvenes”, dijo.
“Enhorabuena y vamos a seguir trabajando por el bien de todos y para que tengamos cada vez una mejor sociedad”, agregó.
A nombre del Patronato «Nuestra Casita», su presidenta Martha Holguera González agradeció el invaluable apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya quien desde el primer día que se le planteó esta obra tan anhelada dio el sí.
“Necesitábamos un último empujón y ese fue usted señor gobernador y su esposa, y fue un sí inmediato que ustedes dijeron, entramos y creo que fue un equipo maravilloso el que se hizo por parte de todos en beneficio de estos pequeñitos”, expresó.
“Nosotros teníamos la idea de un corredor pero nunca se asemejó a esto que hoy recibimos, quedó maravilloso y como usted me lo dijo señor gobernador, es el inicio de muchos trabajos en conjunto”, mencionó.
*ESTE CAMINO DARÁ SEGURIDAD A LAS FAMILIAS: DIRECTOR DEL CRIT*
Por su parte Baldomero López Zamora, director general del CRIT, también destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal y de la doctora María de Villarreal y reconoció que el andador que hoy se inaugura dará tranquilidad a las familias que acuden con sus hijos.
“Este camino abrirá la puerta y dará mucha seguridad, paz y tranquilidad a estas familias que vienen desde otros municipios lejanos y que se quedan en este hermoso lugar, que es nuestro querido albergue “Nuestra Casita” que está puesto y dedicado a cuidar y darle la mejor atención posible a estas personas que vienen de lejos”, manifestó.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que el andador de acceso peatonal al CRIT consta de 180 metros lineales, mientras que el puente tiene una longitud de 25 metros cuadrados, además de un barandal de protección de 118 metros y un muro de contención de 51 metros cuadrados.
La obra también requirió la instalación de 12 luminarias, pintura en 120 metros cuadrados y trabajos de jardinería de 150 metros cuadrados.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante un enlace virtual con la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su disposición de trabajar diariamente, comprometido con la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres. «Aquí estamos puestos, presidenta», expresó.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y acompañado por Marcia Benavides Villafranca, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, así como por la diputada Lucero Deosdady Martínez López, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad del Congreso, Villarreal Anaya destacó el compromiso de los tres Poderes del Estado con esta iniciativa nacional.
«Decirle presidenta que trabajamos día con día desde los tres poderes del Estado, adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad bajo los principios de equidad, e igualdad, que se implementan en todos los ámbitos de nuestro desarrollo social», mencionó.
Como parte de los acuerdos realizados por las y los gobernadores del país, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, se estableció fortalecer la defensa de las mujeres, mediante la homologación de leyes en los congresos locales.
El gobernador de Tamaulipas y el titular de la CONADE firman un convenio para fomentar las actividades físicas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la reinauguración del área de Gimnasia Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, y el gobernador Américo Villarreal Anaya firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar la promoción y el desarrollo de programas y acciones que fomenten actividades físicas y deportivas.
Durante el evento realizado la noche de este lunes, Rommel Pacheco reconoció la importante inversión que el Gobierno del Estado ha destinado a infraestructura deportiva: “cada peso invertido en el deporte nunca nunca va a ser un gasto va a ser una inversión, así que un fuerte aplauso al gobernador y a todo el equipo que tienen aquí un aplauso a las niñas y a los niños y por supuesto a las mamás y a los papás que están ahí al fondo por mi parte decirles que el deporte es una gran herramienta y que el deporte transforma vidas”, dijo.
“Este convenio y esta firma de colaboración no solamente es un documento para tomarnos la foto e inaugurar estas bellas instalaciones y estos aparatos nuevos, sino que representa el compromiso que tenemos y la pasión por el deporte”, expresó el titular de Conade, al subrayar la encomienda que tiene por parte de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
LA TRANSFORMACIÓN Y EL HUMANISMO SE REFLEJAN EN LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, dirigió un mensaje de reconocimiento y aliento a niñas y jóvenes que participaron en una exhibición deportiva y agradeció la presencia del director de la Conade, Rommel Pacheco, a quien le pidió transmitir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que en Tamaulipas la transformación y el enfoque humanista del gobierno federal “están vigentes y se reflejan en la práctica del deporte”.
“Aquí bien decimos, con esa premisa griega, de cuerpo sano, mente sana y queremos que nuestros jóvenes tengan realmente una mente sana porque practican y ejercitan su organismo y ahí la nueva felicitación hacia sus padres y entrenadores en este sentido”.
GOBIERNO HUMANISTA FORTALECE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN CADA RINCÓN DE ESTA ENTIDAD
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, destacó que “para el gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, las tamaulipecas y los tamaulipecos están en el centro de todas las acciones que este gobierno impulsa y es precisamente por nuestra gente por nuestras niñas, niños, jóvenes y familias que hemos puesto especial atención en fortalecer la práctica deportiva en cada rincón de esta entidad”.
REMODELACIÓN DEL ÁREA DE GIMNASIA ES UN SUEÑO CRISTALIZADO
En la exposición de motivos, el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, refirió que la remodelación de esta área de gimnasia es un sueño cristalizado, ya que este gimnasio y esta unidad fueron creados en 1993 por el entonces gobernador, ingeniero Américo Villarreal Guerra, y “desde entonces no se le habían intervenido, no se había metido absolutamente nada y hoy nuestro gobernador doctor Américo Villarreal Anaya le está metiendo mano en serio y no solamente la Unidad Deportiva Siglo XXI, sino al Polideportivo Ciudad Victoria, a la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde está el estadio y a todas las instalaciones deportivas y agradecerle enormemente gobernador por su visión por esta inversión y por creer en nuestras niñas y nuestros jóvenes deportistas”.
GIMNASTAS OFRECEN PONER EN ALTO A TAMAULIPAS
En este evento también hizo uso de la palabra la gimnasta Camila González Mata, quien agradeció al mandatario estatal por creer en ellas, a la par de asegurar que se van a seguir esforzando “por poner en alto a Tamaulipas”.
Previo a la firma de convenio, ante las diversas autoridades, las madres y padres de familia presentes, las gimnastas realizaron una exhibición de las diferentes pruebas como viga de equilibrio, trampolín y barras asimétricas, entre otras.
Al término de este evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 34 vehículos, a la Secretaría de Bienestar Social, los cuales serán distribuidos entre las oficinas centrales y las delegaciones de toda la entidad.
Al inaugurar el Congreso Internacional de Energía en Tampico, Américo Villarreal se refirió a la meta para electrificar al 100 por ciento del estado
Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue siendo un eje estratégico para el desarrollo energético del país y es una de las entidades con mayor capacidad de sostener y diversificar la producción nacional, afirmó el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Juan José Vidal Amaro, quien destacó la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya para organizar aquí el Congreso Internacional de Energía.
Durante el evento inaugural celebrado en el Expo Tampico ante líderes nacionales e internacionales, especialistas, empresas pioneras y representantes gubernamentales del sector energético, el gobernador de Tamaulipas firmó una Carta de Colaboración con Agencias de Energía de Baja California, Sonora, Nuevo León y Chihuahua.
Al destacar el liderazgo de Tamaulipas como principal generador de energía del país, Américo Villarreal también se refirió a la meta para electrificar al 100 por ciento del estado y a las nuevas alternativas que busca el Gobierno del Estado para consolidar el desarrollo y transformación.
«En Tamaulipas estamos plenamente alineados al modelo de transformación nacional con el espíritu humanista de búsqueda de que todos podamos seguir avanzando y tener a través de la gran riqueza nacional y de nuestras entidades mejores niveles de bienestar y sustentabilidad para todos. Y por tanto estamos 100 por ciento acordes con las políticas energéticas que ha marcado nuestra gran presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», añadió.
TAMAULIPAS ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN ESTADO CLAVE EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA: SENER
Por su parte, el subsecretario de la Sener indicó que Tamaulipas mantiene una producción de 8,828 barriles diarios de aceite y 191 millones de pies cúbicos diarios de gas, reafirmando su presencia en la oferta energética del país, además de las oportunidades que representan los proyectos de nueva generación como el campo Trion que marcará el inicio de la producción en aguas profundas en México.
«Tamaulipas es y seguirá siendo un estado clave en la producción de energía y por eso hago mía y recupero la frase que hoy nos convoca en este Congreso: Tamaulipas es el lugar donde la transformación del sistema energético avanza», expresó.
CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍA, UN ESPACIO DE DIÁLOGO
Al dar la bienvenida al evento, Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, confió que este congreso contribuirá como un espacio de diálogo para acompañar la reforma histórica emprendida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
«En el Congreso Internacional de Energía queremos ser ese espacio de acompañamiento para, desde la contribución que podamos hacer aquí, comenzar a diseñar cuál va a ser el andamiaje técnico, legal, regulatorio y normativo del futuro para que ese sistema energético pueda ser para todos», mencionó.
De manera virtual también se contó con la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, quien felicitó a Tamaulipas por este encuentro, mientras que la senadora Olga Sosa Ruiz hizo un recuento de las reformas legislativas para articular un nuevo modelo energético con la expedición de ocho nuevas leyes y tres actualizaciones a leyes reglamentarias que conforman todo el marco legal.
Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas es hoy un referente energético nacional y para Tampico es un honor ser sede de este encuentro. «Bienvenidos a Tampico, tierra de energía y de oportunidades. Les deseo una estancia productiva y memorable, que este congreso abra nuevas puertas, impulse proyectos y fortalezca el liderazgo energético de nuestro país», dijo.
Al término del acto protocolario, el gobernador cortó el listón inaugural de la Expo en la que se dan cita diversas empresas nacionales e internacionales, instituciones y dependencias federales y estatales.
Este megaproyecto permitirá maximizar la disponibilidad de agua, declara el gobernador Américo Villarreal
Tampico, Tamaulipas.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para llevar a cabo el Plan Integral de Agua y Saneamiento para Tampico y Ciudad Madero, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya, ya que este megaproyecto, dijo, permitirá maximizar la disponibilidad de agua tratada para la industria y garantizar un suministro factible para la ciudadanía.
Al recibir el proyecto de manos del presidente de la AISTAC, Adonay Navarro, y del coordinador de proyectos estratégicos de este organismo industrial, Luis Apperti Llovet, el mandatario estatal valoró esta iniciativa que sentará las bases y potenciará el desarrollo industrial, económico, comercial y habitacional de la zona sur, fortaleciendo su imagen como un destino sostenible para el turismo y la inversión.
«Yo los felicito. Me da mucho gusto ver esta visión integral y global de toda la zona conurbada, principalmente Tampico y Ciudad Madero, y creo que esto le daría una gran fortaleza a este pujante sur, a esta joya que tenemos los tamaulipecos y las tamaulipecas en esta región para seguir impulsando a nuestra entidad y que haga lo que le corresponde por el bien de nuestra nación, que es mucho», expresó el titular del ejecutivo.
Y agregó: «Cuentan con todo el apoyo de nuestro gobierno y sentemos las bases para dejar estos beneficios a las futuras generaciones».
Durante la reunión de trabajo en el Club de Industriales de Tampico, junto con el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y el alcalde de Madero, Erasmo González Robledo, Villarreal Anaya firmó el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.
Al exponer el Plan Integral Hidrosanitario, Luis Apperti Llovet destacó que, gracias al liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal, la AISTAC, un organismo con 44 años de presencia en el sur del estado que agrupa a 40 empresas, impulsa este proyecto que colocará al sur tamaulipeco en una ruta de sostenibilidad, crecimiento ordenado y seguridad hídrica.
«El estado no se endeuda. La industria recibe certeza en el suministro de agua tratada y la población gana un sistema moderno, y el medio ambiente recupera su equilibrio», indicó.
En la reunión se contó con la presencia de representantes de empresas como INEOS, Valia y Dynasol, así como de directivos de organismos operadores del agua de esta región.